miércoles, octubre 22, 2014

Ha un año deje de exponer mis ideas en este blog, que más que una idea de mostrar mi vida, fue un confesionario o consultorio médico donde podía exorcizar mis demonios.
Ha sucedido que mis ideas siguen saliendo en forma de letras, con el fin de escucharme con el tiempo y darme cuenta cómo es que se ha transformado mi presente y lo que defiendo como verdad.
Hoy a una año de dejar de saber mi acontecer y donde algunas personas mostraron su curiosidad y otras que pensé más atentas a mis ideas  no dieron ninguna señal de interés o preocupación por saber que fue de aquellas reflexiones que probablemente nunca llegaron amover un ápice de conciencia en sus preocupadas y ocupadas vidas.
Después de ver y entender la simplicidad de 3 palabras y  que como Albert Einstein supo resumir en su fórmula matemática
Nikos Kazantzakis  puso una bomba en mi mente al decirme que la esperanza es el mal de la humanidad, nos hace crear religiones, afrontar la rutina diaria en espera de que algo mejor ocurra,  nos mete en matrimonios oxidados donde vamos muriendo en cada despertar. pero mientras la esperanza nos cobije estamos condenados a seguir soportándolo todo; me mostro que el miedo es la naturaleza verdadera del hombre, ya que en su miedo a morir invento las armas, la guerra, la medicina, Dios, el tiempo, la prisa y todos aquellos males y bienes que nos generan motivos para seguir viviendo. Me mostro que al renunciar a la esperanza y al miedo somos libres, libres de amar libres de vivir y libres de morir como es natural e inevitable.
Después de tan tremenda bomba filosófica mi mente tenía que tener un año de silencio en honor a tan valiosa información que después de escuchar una verdad tan simple, pero tan hermosa el cerebro queda pasmado y falto de ideas y sin más que decir, como una forma de respeto a tan gloriosa manera de aclarar la vida.
Hoy un año después regreso con las viejas ideas que formaron mi acontecer y que se juntaron en mi blog de notas, sin idea si algún día serian puestas en exhibición, con ganas de que dentro de mi entendimiento me hicieran reflexionar o remembrar el pasado y ver cómo es que este se desenvolvió, se superó de sus limitantes o cayó en un sinfín de laberintos de los cuales, tal vez saldrá alguna vez.
Y bien, aquí estamos vivos, solo por hoy como dice brozo cada mañana, retomando las ideas, los viajes, las reflexiones, las críticas, los sueños, los anhelos y las ganas de seguir expresando lo que una vez tuvo un sentido, la vida misma transfigurada en grafías y momentos, en partes de historia que siguen teniendo el mismo fin, educarme a mí mismo, con mi eco de vida en forma de ideas y reflexiones.
Armando Vega a 23 de octubre de 2014



No hay comentarios.: