lunes, mayo 06, 2019

Feliz fin del mundo

 


Todos pensaban que el fin del mundo seria catastrófico, una gama de eventos apocalípticos, que dejarían a todos muertos de terror y rechinar de dientes.
Pero no, es un fin de a cuenta gotas, poco a poco, como la paciencia del mundo sabe hacerlo. Porque aunque muchas especies desaparecieron durante las anteriores extinciones masivas, fue durante periodos largos y agónicos donde los mas pequeños y los mas grandes fueron pereciendo gradualmente, hasta que no quedo casi nadie.
El 70% de los insectos se esta extinguiendo a un ritmo inesperado, así como la distribución de micro plástico en los aires y los océanos. El resultado de esto sera una catástrofe como nadie espero, ya que como no hay registros. porque ante una necesidad de recursos para alimentar a tantos consumistas humanos, sin insectos, la polinizacion sera muy difícil, y como nunca habíamos sido tantos humanos. De igual manera es insospechado que sucederá cuando nos ahoguemos de tanto plástico absorbido dentro de nuestro organismo y cuando este llegue a nuestros corazones o cerebro.
Creo la depresión es una enfermedad que esta relacionada a estos cambios en el clima y a las formas como nos educaron para buscar la felicidad y a la necedad a ser idiotas, egoístas y faltos de respeto. Aunque es noticia solo cuando un famoso y rico se suicida, es claro que el numero de gente infeliz y sin sentido que se esta quitando la vida, esta a niveles insospechados por la mayoría, y no es un mito que esto esta en aumento.
Cuando veo los reportes de la crueldad humana hacia los animales y hacia sus semejantes, como aquellos humanos que cazan por deporte y se muestran felices ante sus trofeos, o esos trabajadores que en los mataderos desquitan sus frustraciones de una manera violenta y sin razón. Solo se, que aunque parezca que están bien, que se salieron con la suya, no es así, porque esas personas tienen que vivir quieran o no con la causa y efecto de sus decisiones, y como dentro de ellos habita un narcisista psicópata, toda esa gama de aberrantes actos que los acompaña les cobrara la factura tarde o temprano.
El mundo es hermoso aun a pesar de lo que esta sucediendo, aun hay quien no esta de acuerdo con lo que esta pasando, pero los cambios en el clima ya son irreversibles y dejaran a muchos luchando por sobrevivir en un futuro no tan lejano. Si, el fin del mundo esta sucediendo y tenemos boleto de primera fila, y la única solución es que la población se reduzca un 90% y eso hará un gran beneficio, no para nosotros los primates que nos sentimos dueños de los recursos, si no para todas aquellas especies que comparten el único hábitat que tenemos, aquí, en este grano de polvo que flota en la oscuridad.

No hay comentarios.: