jueves, febrero 15, 2007

Los medios, la educación, el gobierno nos condiciona de alguna mala manera para aceptar cosas sin queja, sin poder decir no. Al final todo desemboca en el dinero. Si el calentamiento global se esta dando y no le importa al mayor intoxicador del planeta que son los Estados Unidos es por lo mismo, el dinero. Nos han Hecho consumistas, nos vendieron la idea de que entre mas tenemos, entre mas compramos, mas felices seremos. Pero noticia el hombre mas rico del mundo no precisamente es el más feliz.
Ese consumismo desmedido es el que le esta dando en toda la torre al único planeta que tenemos. Ese consumismo extremo nos esta llenando de porquerías la radio, la literatura, la televisión, la música y lo peor de todo es que lo seguimos consumiendo como si de eso dependiera nuestra vida o por lo menos nuestra felicidad.
Ya es hora de que exijamos nuestro derecho a una mejor calidad en los servicios y en todo lo que respecte a nuestras vidas.
Si toda la porquería que nos venden es de ínfima calidad ¿no creen que ya es hora de dejar de consumirla? si por dinero es que han hecho lo que han hecho con nuestras mentes, entonces démosles por donde mas les duele. Que es una queja sin violencia, una queja silenciosa, que costara desestabilizar la economía y el empleo es verdad pero al final solo estaremos reclamando lo que por derecho nos pertenece, excelencia en los servicios que nosotros pagamos y que no se nos regala y no son gratis.
El pueblo hindú tuvo el valor de hacerlo y les costo mucho, pero al final lograron dejar un testimonio de vida y ejemplo de lo que hay que hacerle a ese monstruo que es el consumismo. Ellos por ejemplo cuando les subían los precio de la leche, la carne o el azúcar, simplemente la dejaban de consumir, se hacían una hermandad y organizados dejaban de comprar le producto, esto generaba una sobre producción de los productos que nadie compraba y al final lo precios tenían que ajustarse. Mucha de la producción fue tirada al mar, como paso en Colombia cuando la producción de café sobrepaso la venta y los inversionistas preferían tirarla al mar antes que bajar los precios. Pero esto no puede ser para siempre y la industria sabe que no puede perder. Al final de cuentas tu eres el que manda para que las cosa cambien, tu eres el que manda para que todo sea mejor quieres que estados unidos deje de destruir el planeta deja de consumir sus productos, quieres que el aire de la ciudad se mas respirable ahorra energía, deja de usar el auto o transporte que contamine, quieres calidad en los medios sea mejor, deja de ver sus producciones. Lo que las lleva a los niveles de audiencia que tienen es tu culpa, los patrocinadores están felices de que esto ocurra, por que te pueden vender mas y mas cada día, pero en cuanto dejes de ser participe de este juego tendrán que hacer algo por no perderte, porque entiéndelo, tu eres mas importante para ellos, de lo que ellos son importantes para ti.
Ya basta de agachar la cabeza ante tanta porquería que nos dan y por no hacer olas no decimos nada, disfrazando este miedo de respeto, de tolerancia, si como no.
¿Que tiene que ver esto con la trova? pues muchísimo hermano, porque desde que decidimos aceptar esta música es porque dentro buscamos un cambio en la conciencia, porque dentro escogimos tener y mejor calidad que la que nos quieren vender los medios.
Apoya a los productos que tengan calidad y que de verdad necesites y escupe y denuncia a todo lo que sea solo un producto hecho al vapor, con el solo objetivo de ser comercializado, peor aun en la cultura.
Tu única labor es dejar de ser consumista de productos chatarra. Empieza con cosas pequeñas y lo demás se ira dando solo.

Gracias por su atención. Armando Vega

2 comentarios:

Unknown dijo...

no soy una persona que onga de una manera tan clara lo que no me gusta o enlo que no estoy deacuerdo y me parec que tu lo haces muy bien y es un pensamiento compartido con muchos mexicanos, hay pueblos donde no hay que comerpero una cocacola o una pepsi la encuentras aun cuando no hay caminos para llegar en auto.
felicidades por no calla lo que la mayoria si.

Unknown dijo...

no soy una persona que onga de una manera tan clara lo que no me gusta o enlo que no estoy deacuerdo y me parec que tu lo haces muy bien y es un pensamiento compartido con muchos mexicanos, hay pueblos donde no hay que comerpero una cocacola o una pepsi la encuentras aun cuando no hay caminos para llegar en auto.
felicidades por no calla lo que la mayoria si.