martes, diciembre 19, 2017

Y yo no hice nada...




Aldanai Vega,

Vinieron primero por los indígenas, los marginados, los pobres sin voz y yo no hice nada. Después vinieron por las mujeres, cientos de mujeres muertas asesinadas en Juárez y en el Estado de México principalmente,y yo no hice nada. Vinieron por el dinero de mis contribuciones, los impuestos que vorazmente se cobran y se dieron bonos ostentosos, asquerosos aguinaldos, prestaciones, premios por su incompetencia y yo no hice nada. Vinieron por la libertad de internet, espiaron mis conversaciones, mis gustos, mis metadatos, mis fotos, mis memorias, mis recuerdos mi vida,y se los permitimos a razón de estar entretenidos y comunicados, y yo no hice nada.
Vinieron y destrozaron la democracia con sus gastos de campaña que rebasaron por donde se vea, con sus dádivas comprando el voto, con su robo de urnas y con sus amañamientos en los conteos electorales y yo no hice nada.
Militarizaron la policía, dieron libertades y potestades al ejército como si fuéramos un pueblo africano, donde predomina la impunidad, la corrupción y la ley del más fuerte, y yo no hice nada.  
Arrasaron con los bosques, mataron a los animales que quedan, destruyeron las reservas ecológicas, tiraron árboles milenarios, contaminaron los pocos ríos que quedaban y yo no hice nada.
Vinieron por los débiles y yo no hice nada.
Vinieron por los más pobres y yo no hice nada
Vinieron por las mujeres y yo no hice nada.
Ahora vienen por mí... y con pena, y frustración en la mirada sé que nadie hará nada.

No hay comentarios.: