viernes, febrero 12, 2021

El amor se aclara solo con tus actos de amor

 


La conducta pos apareamiento, que la gente suele llamar amor, es solo la naturaleza, biología que tiene como fin preservar la especie y hacer que los genes se puedan esparcir y mejorar a raíz de ensayos y mutaciones.

El amor es una energía total, universal y transformadora que incluye a todo ser vivió animado e inanimado.

Cuando el amor entra en tu concepto de realidad es una fuerza revolucionaria que cambia totalmente la perspectiva que tengas de la relaciones sociales o tu interacción con la naturaleza.

En la conducta pos apareamiento, surge una necesidad de pertenencia y de dominio, una competencia y una lucha encarnizada por preservar la descendencia o escoger al espécimen con genes más fuertes que mejoren la siguiente generación. 

El amor no compite, el amor no se apega a nada ni a nadie, el amor ama la libertad y respeta absolutamente el curso de los eventos, aunque estos no sean favorables para el que experimenta una pérdida o despedida.

Decía una investigación científica sobre la bioquímica del apareamiento  que "el amor" dura solo de 2 a 3 años y si, yo creo que el enamoramiento tiene como máximo esa garantía, pero no así el amor, por que le amor es para siempre.

Cuando un ser despierto encuentra la luz de la experiencia del amor este se traduce a todo, los animales, las plantas, los objetos, las estrellas la realidad interior y la realidad exterior.

Y ¿como se explica que hay parejas que viven por décadas en un enamoramiento tan romántico e idílico? Porque lo que surge ahí es un acompañamiento, una amistad, una cofradía, algo social, pero lejano al amor en muchas y diferentes formas.

Cuando alguien cree que "ama" entonces cree que eso que dice que "ama" le pertenece, ya sea la patria, una pareja, la lectura, una mascota, una adicción o afición y hasta un dios. Se monta en su ego y hace de eso que dice amar su bandera, su representación, su identidad. Tan vacío es este concepto de amar, que quien cree que ama es capaz de morir por un fanatismo idealista o trata de cambiar lo amado a su forma y semejanza, porque la gente suele "amar" solo aquello que este en su misma sintonía mental.

Incluso hay quienes tratan de volver a sus mascotas veganas con el fin de que adopten sus creencias ideológicas absurdas, que no deberían entrar en la realidad de un ser que existe en una realidad de una manera absolutamente inconcebible para un humano.

El amor es la capacidad absoluta de renunciar a el ego en pos de convertirte en lo amado. Digamos que tu "amas" el futbol (si es que eso sea posible) lo que en realidad amas es la fiesta emocionante que hay en la naturaleza animal de competir, entonces no seria amor, seria solo emoción, el amor en una actividad tan tonta y banal, seria la apreciación de la capacidad de cooperación de un grupo con un fin común, donde cada uno busca el bien general.  Ante la compresión de eso se acabaría el fanatismo y serias tan feliz ante el gol de uno o de otro equipo, porque se festeja la acción bien ejecutada no importa quien la lleve a cabo.

Dicen que el amor por lo material, es apego, yo digo que es posible, no por lo que lo material simboliza, si no por lo que en su conjunto representa. Cuando veo una alcantarilla metálica con todo y su relieve gubernamental, me parece una maravilla perfecta, hay un amor por la capacidad de perfección de una pieza tan cotidiana o por ejemplo amar una botella de plástico, amar la forma, el diseño, la tecnología, las mentes intrépidas que soñaron la creación de algo que seria tomado como magia o hechicería hace unos siglos atrás.

Cuando los ojos se abren al amor, entonces todo se convierte en un milagro inmediatamente, porque en realidad es así, los ojos que no ven con amor la vida solo están dormidos, es decir están en la oscuridad total.

El amor no es enamoramiento, ni un pos acto de apareamiento, tampoco es una religión, ni una filosofía, ni una actitud frente a la vida, el amor es una realidad diferente, como la apreciación de la realidad de quien es diatónico y quien puede ver millones de colores.

Desgraciadamente y ante la oscuridad de tal realidad, la gente considera al amor como una acción de entendimiento fraternal y social, tan mal comprendido y estudiado que incluso las religiones que mas lo cacaraquean están totalmente equivocadas,  porque ¿Cómo puedes amar a alguien como a ti mismo, si para empezar al no saber que es el amor, ni siquiera puedes amarte? ¿Cómo puede un dios escoger un pueblo o una cultura y despreciar a las demás? ¿Cómo su religión en su base desprecian el apego pero sueñan con recuperar sus territorios ancestrales?

El amor es una diferente dimensión de existencia, una forma mas alta de entendimiento. Para llegar a ese estado elevado de conciencia se requiere mucho entrenamiento de observación, de renuncia del ego, de aprendizaje emocional.

Hay quienes pregonan haberlo encontrado, pero desgraciadamente solo son fantoches que aprovechan un momento de exaltación emocional gracias una sensibilidad diferente y unas muy grandes ganas de notoriedad como Osho, Jiddu Krishnamurti, Facundo Cabral, Enrique Quezadas, y demás malabaristas del pensamiento intuitivo.

El amor no se pregona, el amor se vive, se respira, brilla con luz propia, no hay palabras que lo contengan, pero si las acciones que lo soportan, lo muestran vivo real y posiblemente alcanzable.

 

armando_vega@icloud.com

No hay comentarios.: