jueves, marzo 11, 2021

Lo bueno de lo malo

 


Resulta que haber comido sana y equilibradamente durante tantos años me a causado un grave problema de incompatibilidad química con ciertas grasas saturadas y azúcares refinados. Cuando mi objetivo de ser saludable era mi responsabilidad con mi yo futuro y una vejez lo más tranquila posible.

Resulta paradójico que cualquier extremo es dañino y es una cuestión de explicarle a todo aquel que quiere paz, salud y amor eternos, que de ser así, la vida tal cual la conocemos desaparecerá  y dejará de ser equilibrada.

Ahora resulta que los mendigos o aquellos que han vivido por años en la suciedad y la intemperie, tienen un sistema inmunológico más protector y capaz que aquellos que han sido sobre protegidos por las comodidades que ofrece la sociedad de económica media.

Por eso los niños de antes eran menos enfermizos, más robustos y resilientes,  porque las situaciones agrestes y duras de la vida no sólo forman carácter, también fortalecen la salud.

Es claro que la forma como el humano evolucionará será absolutamente transformada por los hábitos modernos de protección y comodidad adquirida por la sociedad tecnológica.

El mundo requiere dolor, penas, amargura, dificultades, frío, hambre, desesperación, porque sólo así, cuando esta humanidad viendo de cerca el abismo, es que surge, de una manera más completa, más fuerte, más precavida, más imaginativa  y audaz.

Lo aburrido y soso que debe de ser el cielo o el Valhalla es que todos los deseos son concedidos, toda penuria es calma y toda desesperación atenuada por la dicha eterna. Eso suena bien las primeras dos semanas, pero después de eso, ganar siempre y tener toda la razón absoluta deja de ser divertido.   

Hay miles, sino que millones de historias, que cuentan como después de la desdicha y la desesperación surge una nueva perspectiva, una solución nueva, un humano más entero más integral, capaz de superar sus miedos y sus debilidades, a razón de entender cómo los equilibrios entre lo que consideramos bueno y malo, hacen de ti un ser completo, mejor y más dispuesto y preparado para el  siguiente reto a enfrentar.

Y nos es que abogó porque la desesperación, la desdicha o la enfermedad sean las claves de la vida. Más bien si abrazar las situaciones adversas como una forma de crecer, sin temerles ni renunciar a ellas en cuanto surgen.

No me deseas salud y amor eternos, pero si deséame la sabiduría para sobrepasar mis límites de una manera asertiva y más inteligente. 

 

armando_vega@icloud.com  

No hay comentarios.: