jueves, enero 12, 2023

La democracia

 


 

Podríamos definir la democracia como la solución perfecta para engañar idiotas hacerlos pensar que su opinión cuenta hacerlos creer que su voz se escucha y que tiene peso para las decisiones importantes.

Cuando vi un póster de votación en suiza donde un ex futbolista tenia un balón en las manos y decía, vota por mi, porque yo se como va el juego, me reí como un mes y aun me sigo riendo. Ese póster te esta diciendo que no importa la experiencia política de quien se postula, que no importa si ese gordo inútil tiene buenas propuestas o que si sus ideas políticas son de beneficio para todos, ese póster solo expresaba la idea de lo que es la política, solo una farsa que triunfa dentro de las mentiras que te pueda vender.

Es decir vota por el pendejo mas popular, tomando la decisión mas importante de lo que alguien pude hacer con tus impuestos y la organización de un país, solo porque salió en la televisión y de que fue famoso por unos años.

La democracia es la misma basura de eso que hablan como inclusión o cualquier idea progresista. Se les da todo lo posible a las masas para que en su estupor de una mente anestesiada crean que hay alguna posibilidad de que esa masa de gente anónima tenga una participación en la política que se supone debería ser de beneficio publico y no como lo es realmente, solo beneficio de unos cuantos.

Cuando tienes un masa ignorante, desanimada, mal informada, conformista que no tiene puta idea de sus propias carencias mentales, físicas y espirituales ¿Cómo crees que esa masa idiota pueda tomar la decisión y saber cual es la mejor opción para dirigir un país? El loco del presidente Obrador dice que la gente es pueblo bueno y sabio, y eso solo lo puede decir un populista que le conviene hacerle creer a sus fanáticos que son inteligentes, cuando ha jugado con ellos cuando sus intereses le son de beneficio a su partido, como por ejemplo cuando se eligió alcalde para la delegación Iztapalapa y salió con su treta de votar por un candidato renunciarlo y poner a quien el quería ¿Qué tipo de democracia es esa? O cuando quiso que un violador fuera gobernador de Guerrero y nada, ni siquiera la voz del pueblo bueno en las manifestaciones de mujeres que están hasta la madre de esas tretas y engaños, que solo las denigran y ademas joden al país.

La democracia es un invento para tranquiliza a las masas, porque cuando estos oligarcas tienen un objetivo se pasan por los huevos cualquier ley, cualquier voz popular y cualquier ideología.

Es como cuando los Estados Unidos del norte decidieron invadir Afganistán, luego Irak, luego siria y así una lista muy grade de intervencionismo.

La gente se manifestó abiertamente en contra, pero los interese son más poderosos que la mal llamada democracia.

Es claro que las luchas sociales por darle voz a las minorías en esos tiempos modernos, parece que realmente se esta escuchando a los indígenas, a los negros o a las mujeres, pero vemos en el caso de Bolivia con Evo morales, un indígena que se decía seria el cambio, pero ya puesto en el poder solo, como siempre, se beneficio a sí mismo y a sus allegados, después vemos el caso de Obama, donde un medio negro sería la voz de todos aquellos que han sido rechazados por el enorme racismo que hay en su país, pero una vez mas lo que vimos fue invasiones, guerras, acuerdos y todo igual, como si fuera un chino, un mexicano o un indio el que estuviera en su lugar. Obama bombardeó hospitales y escuelas en Siria sin mayor demérito en su figura o su fama y así cientos de arbitrariedades que la democracia olvida y que solo enaltece la figura popular sin mirar sus acciones políticas.

No, la democracia solo ha sido la pantalla de mentiras donde todos aquellos que son familiares, aquellos que se conocen y saben de sus corruptelas se apoyan entre si para seguir saqueando y seguir jodiendo a los incautos ciudadanos que aun piensan que su voto cuenta o que su voz es escuchada.

Incluso en los libros de historia se nos cuenta esa versión de que las revoluciones fueron una voz democrática del pueblo cansado de tantas injusticias, cuando cada uno de los eventos reseñados en enciclopedias solo fue manipulación de intereses de imperios capitalistas colonialistas y expansionistas.

Solo existe una verdadera oportunidad de salir de esa bola de mentiras y de manipulaciones mediáticas, y es la información, lo más veraz posible, no en libros oficiales, ni en canales oficiales, es hurgar, preguntar, cuestionarse las verdaderas intensiones de quienes tienen un interés tan grande por que la democracia les beneficie.

Es como el caso de la marcha del ardor de López Obrador en México, después de que quisiera corromper la institución que mantiene imparcial la democracia mexicana, y una gran cantidad de gente saliera a expresa su inconformidad. Con todo el poder del estado y con amenazas de dejar de dar las dádivas a las cuales tiene acostumbrados a su acólitos, y con todo el apoyo de sus gobernadores afines, medio lleno el zócalo de gente pagada o amenazada o muchas de ellas manipuladas. Después saldría a decir que solo fue el amor volcado del pueblo en una democracia visible, y si, demostró con ese ejercicio de maniqueo social lo que es la democracia, una forma de manejar los números y las apariencias a tu antojo y según los intereses que te muevan.

 

No hay comentarios.: