lunes, enero 02, 2023

¿Porque no tenemos la inteligencia para saber lo estúpidos que somos?


 

Hay una película que se llama idiotacracia que aborda el tema de que en el futuro, nuestro cerebro baja el nivel de inteligencia que puede asimilar y comprender y así la sociedad se convierte en un grupo de gente extremadamente pendeja, algo así como los mítines de Trump, Bolsonaro, López Obrador o la extrema derecha.


 

El caso es que si esta sucediendo.

Por miles de años la humanidad a mantenido una tendencia al incremento de su inteligencia aunque de hecho, es posible pero no hay datos concluyentes que gente de hace 35 mil años allá sido mucho mas inteligentes de lo que somos ahora, pero por su corto periodo de vida no pudieron explotar su potencial.

No sabemos como se construyeron las pirámides de diferentes partes del mundo o ruinas bajo el suelo en Turquía  como es que movieron piedras de tamaño colosal en perú o Inglaterra, por lo que estos antepasados debieron superarnos en ingenio, capacidades técnicas y destreza.

Por motivos de redes sociales, la adición a lo teléfonos inteligentes, la híper sexualización de la infancia y la infantilización de los adultos, ademas de la reducción en general del pensamiento critico, es que la capacidad humana para resolver problemas y seguir evolucionando se esta estancando y hasta parece que va retrocediendo.

¿Porque no somos capaces de entender que somos tan idiotas? Un idiota es el que está enajenado, es ese ser que está obnubilado por algo que no lo deja pensar en otra cosa, ya sean las redes sociales, el fútbol o conseguir dinero y poder.

No sabemos que somos absolutamente pendejos, simplemente porque somos primates y estamos teniendo una experiencia primate, y toda nuestra realidad no puede escapar de esa forma tan limitada de pensar.

Hay una reflexión de Antoni de Mello que dice que un mono rescataba peces de los ríos para salvarlos de ahogarse y así subirlos a los árboles para que estuvieran a salvo. Esa reflexión refleja exactamente el pensamiento primate.

Hay especies que han tenido miles de millones de años para evolucionar y que seguramente nos superan en inteligencia y capacidad de entendimiento pero desde nuestra perspectiva de monos no podemos comprender su belleza y su complejidad. Me han dicho algunos de estos monos, que si yo realmente fuera inteligente tendría doctorados o reconocimiento de universidades pegados en mi pared

¿Pero que son los premios o reconocimientos? Solo son afirmaciones de monos que se acicalan entre si como reforzamiento social, pedazos de vidrio o metal que no significan nada en absoluto y que solo alimentan la hoguera del ego.

Pero para el mono humano saber que los demás monos humanos le permiten estar en la rama mas alta es la culminación de su existencia, y eso es lo mas cutre y tonto que la humanidad entiende como éxito.

¿Que es un auto de lujo? Es estatus nada mas, porque sirve para lo mismo que cualquier auto inventado desde que ese invento se industrializo, claro con sus mejoras y mayores comodidades, pero la función es la misma traerte de punto A a puntoB, sin embrago para los monos humanos eso es algo de tan alta importancia que cuando amasan grandes cantidades de dinero compran y coleccionan una gran cantidad de esas herramientas de transporte, que al final dejan de usar, porqué no es que tengan la cualidad divina de la bilocación o la omnipresencia y después de unos meses todo termina por aburrir al mono humano.

Los mismo pasa con cualquier deporte de competencia, solo enaltece el instinto primario animal de la cacería y la capacidad grupal de organizarnos para sobrevivir mediante esa herramienta evolutiva, por lo tanto, la mente primate se empata con los deportes que tanto admira y sigue, solo para complacer esa animalidad que lo habita.

El mono humano es tan estúpido que aun sabiendo que sigue horrores que se repite constantemente como las sectas o las dictaduras cae en ellas una y otra vez sin aprender de su errores, y sin voltear a la historia para tratar de remediarlos. Es como cuando en la pandemia que empezó en Wuhan en china y el mono espantado solo veía los terrores que se avecinaban, pero ningún gobierno reacciono a tiempo, solo dejo que sucedieran, después vimos la destrucción de las instituciones sanitarias y el colapso hospitalario en España y en Italia y el mono humano seguía sin reaccionar y sin tomar cartas en el asunto hasta que eso les llego a sus fronteras, hasta se momento se pusieron a hacer pendejadas como la desinfección de calles y cubre bocas para todos. ¿Porque? Porque el mono humano cuando veía que un rayo caía en un árbol cercano y todo se incendiaba no quería dejar la rama que le pertenece y que tanto trabajo le costo reclamar como su territorio, y por lo tanto se negaba a abandonar todo porque le había luchado, hasta que el fuego arrasaba con todo y por consiguiente se moría quemado por pendejo. Exactamente igual que aquellos que se negaron a abandonar sus casas en los incendios de california o los que viven aledaños a volcanes en erupción. El mono humano le cuesta tanto reconocer que se equivoca, que hemos visto casos emblemáticos de dictadores y delincuentes que aun con todas las pruebas en su contra siguen diciendo que todo es un complot o una fabricación de su enemigos para atacar su filosofía o movimiento político. Exactamente así es como funciona el atrapa monos, pones una fruta dentro de un orificio donde solo cabe la mano del mono y pones fruta en el interior, por eso cuando el mono trata de sacar la mano no puede, porque tendría que soltar la fruta, y como su cerebro solo entiende la recompensa que obtendrá pero no así del castigo que recibe si suelta su premio, es como el mono se niega a liberarse y por lo tanto es muerto a palos.

Esa necedad del mono humano de no querer ver su errores, y mejor que verlos corregirlos, es que hemos vivido por años equivocados y no corregimos el camino simplemente por necedad animal, por ejemplo las estatuas de la época dorada del arte griego, todas se nos representan blancas y cuándo las descubrieron en las zonas arqueológicas pensaron que estas eran así desde su creación, por lo tanto a partir de esa conclusión equivocada es que todos los demás artistas empezaron a realizar esculturas blancas, de ahí que todas las grandes obras realizadas en el renacimiento como la piedad o el David de Miguel Ángel  sean de mármol blanco, hasta que se descubrió siglos después que en realidad las esculturas del periodo helénico, todas eran de vistosos colores y solo por costumbre y estupidez humana, hasta la fecha se siguen representando blancas y sin color. Otro dato que demuestra que vivimos de errores y no rectificamos por lerdos es el nombre de los días que fueron otorgados en honor de los “planetas“ Marte a el martes miércoles a Mercurio y así, pero el lunes debería de llamarse Terra o Gaya o Urantia o como estos monos quieran llamar a esta piedra pero no, le dejaron el nombre del satélite natural de la tierra y jamas se han molestado en corregirlo, y la misma pendejada la cometieron con los meses del año, vamos a llamar a septiembre el séptimo mes a octubre así por el octavo mes, porque en realidad así era, esos meses tenían el nombre del numero que representaban, pero cuando se cambio del calendario Juliano al Gregoriano, los pendejos humanos decidieron dejarles sus nombres originales por costumbre por comodidad o porque que si, así es que en nuestra pendeja inteligencia le llamamos mes siete al mes 9 y diciembre es decir décimo mes al mes 12.

Y no acabaría de nombrar las costumbres y formas tupidas que tenemos diariamente que simplemente son errores pero que por ignorancia o comodidad seguimos y respetamos como verdades inamovibles.

El mono humano no puede saber lo estúpido que es porque es un primate y como primate, este vive su experiencia animal lo mejor que puede. Así es como una hormiga en tu cabeza no puede ser consciente de que clase de animal es donde esta subida y por supuesto no le importa, porque es información que en su totalmente diferente  realidad no le es funcional.

De las millones de especies que han evolucionado en esta piedra minúscula que da vueltas a una estrella promedio, no somos ni la mejor, ni la mas inteligente ni la favorita del dios de tu preferencia, somos unos primates muy disminuidos intelectualmente y con nuestra poca capacidad estamos a nada de una extinción masiva y ojalá definitiva.

Si ese mito de Buda fuera cierto, ese primate seria el ser que más habría evolucionado en su entendimiento de su realidad animal, un animal que por fin comprendió la compenetración con todo lo que le rodea y que toda iluminación se reduce a entender el momento presente, es decir, que si nos esforzamos muchísimo tal vez lleguemos a tener la inteligencia de una planta de una maceta común.

Y si tal vez evolucionamos  y no nos exterminamos, tal vez lleguemos a entender, en algunos millones de años claro esta, que las verdaderas especies que nos superan por mucho en inteligencia y en todo sentido evolutivo son los hongos, las plantas y los arboles, pero que fuimos tan reducidos intelectualmente que jamas nos enteramos, así de estúpidos estamos como humanidad.

Y para todos aquellos que crean que estamos viviendo en 2023 lamentable ese es otro error pendejo de la humanidad, debido a los 5 calendarios oficiales que hemos tenido en los últimos dos mil años, no tenemos ni puta idea de qué año estamos, aunque por consenso y organización mundial decidimos que es 2023 aunque hay algunos que aseguran que en realidad es 1724 jajajajajajaja estos monos y su triste realidad. 

   

 https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-02-02/y-si-estamos-viviendo-en-el-ano-1724_2926251/

 

No hay comentarios.: