jueves, febrero 16, 2023

Marketing o robo legal

 


Es una anécdota que pocas personas saben pero en la presentación del iPhone

Steve Jobs tenia varios teléfonos, los cuales como mago cambiaba sin que le gente se diera cuenta  la razón ea que el teléfono aún no estaba terminado y tenia serios problemas de rendimiento por sus pobres características y por su pobre desempeño era normal que se congelara pero con todos esos contratiempos se nos vendió la idea de un teléfono único original y novedoso.

Algo sucedió en la presentación de la ciber truck de Elon Musk con sus ventanas y vidrios irrompibles, que cuando le lanzaron un objeto, la ventana se hizo añicos  inmediatamente, aun así la camioneta fue un éxito de ventas.

El marketing es un robo descarado a los inocentes compradores compulsivos, que son tan poco críticos, que esas cosas les dan igual. Ellos solo compran la promesa de un artículo nuevo que promete llenar todas las carencias que poseen.

Por eso es interesante cuando los críticos de productos tecnológicos son examinados con detenimiento para saber que de alguna u otra forma nos están viendo la cara de inocentes. Como el caso de una de las presentaciones de un teléfono que prometía una cámara que compitiera contra una cámara profesional el problema fue que todas las fotos de la presentación y que decía que eran hechas con el teléfono Samsung, en realidad fueron realizadas con una cámara réflex Nikon.

Desde ponerte estridente musica en las tiendas para obligarte a tener una actitud más jovial y compulsiva, hasta diseñar el olor a artículo nuevo para tentarte a siempre estrenar tan solo por tener esa mentira efímera de lo nuevo.

En los negocios se supone que es un juego de haber quien es mas mentiroso o quien es capaz de sacar mas provecho de un trato haciendo lo que sea necesario para conseguir mayor beneficio o ventaja.

Es un robo a descarado pero como estamos acostumbrados a que nos timen desde tiempos ancestrales  ya lo vemos cotidiano o simplemente no nos percatamos por la poca atención que ponemos a la vida.

Es clásico que en las ofertas llamadas de el buen fin de semana en México la mayoría de tiendas infle sus precios unas semanas antes para que el día de la supuesta oferta nos den el producto al precio que ya tenia o incluso mayor que el que tenia realmente. Se supone que todas esas prácticas son ilegales pero es común que nos transen, y aun así seguimos consumiendo.

También es común que haya personas que encuentren la forma de chingar a las tiendas acudiendo a las leyes que por un error e impresión en el precio estipulado o por que el que puso el precio se equivoco con una coma o con un punto es ahí que los chingones vivales se aferran a que se les respeten ofertas irreales que solo son la forma de robar legalmente y algunos lo verán como unas de cal por otras de arena, como justicia divina, pero no, eso solo saca a relucir la persona gandaya y corrupta que se es.

En mi profesión nunca le quede a deber a nadie porque no soy una persona de deudas o morosidad, mas sin embargo a mi se me quedaron a deber muchísimo dinero que con el tiempo se fue acumulando por mi sobrada confianza en la gente. Por que yo creo  que las cosas deben de respetarse, que la palabra cuenta y al final eso es lo único que somos. Siempre cuando me dedique al comercio mi afán si me fue de entregar los mejor y así ser reconocido por no querer chingara nadie aunque hubo mas de las veces que puedo contar en que la gente me robo.

Cuando fui entrenador nunca me presente sin ser ejemplo vivo de mis palabras porque como puedo mostrarme desalineado o gordo cuando lo que quiero es inculcar tenacidad y disciplina, también para mi eso es una forma de ser deshonesto y de robar quien deposita la fe en ti. 

No hay comentarios.: