martes, marzo 13, 2007

UN PODRIDO MIEDO
El miedo un sistema primario de defensa, es lo que nos a hecho permanecer por mas tiempo en este planeta como especie. El miedo nos hace mas alerta, en muchos sentidos nos pone a la expectativa.
¿Pero que tan necesario es ahora en nuestros tiempos? que por muchas razones son tiempos de miedos, nuevos y miedos viejos conocidos.
El miedo nos prepara para escapar de un peligro real o imaginario, nos prepara para huir, para correr.
El miedo nos preservo y ahora es un motivo para seguir adelante, se convirtió de nuestra herramienta de supervivencia a nuestra fuerza de sobrevivir.
Recuerdo que lo que mas me gusto como mensaje central de la película Apocalipto es ese enfrentamiento que tiene el personaje principal con sus miedos, que como dice su pa, se trasmina, se huele, un miedo podrido y enfermizo que vive dentro y que mata.
Cuando encuentras la raíz de tus miedos y los enfrentas o buscas las herramientas para no depender de ellos, es cuando algo cambia en tu interior y dejas de correr, es cuando empiezas a vivir realmente sin excusas y sin temor de lo que es o será inevitable.
Por que vivir con miedo no es vivir.
Te lo explico con ejemplos
Una mujer depende de su belleza desde que nació, es hermosa en muchos sentidos pero estéticamente destaca su belleza sobre los demás. Toda su vida se podría resumir en la preservación de esa belleza física, tratamientos estéticos, deporte, cuidados nutricionales y de más. Su mayor miedo es perder su belleza y eso es lo que ha rondado su vida, lo que la ha construido, sus viajes, sus parejas. Sus experiencias están fundamentadas por ese miedo de perder lo que de por si no es suyo, solo una apreciación abstracta de quien la mira.
Si se librea de su miedo vería que su vida ya no tendría sentido, ya que se sustento todo el tiempo en base a este, perdería motivación de sus existencia y probablemente muera espiritualmente por la falta de esperanza en el fututo.
Un hombre que fue preso de los campos concentración nazi, en Alemania de la segunda guerra, se negó a dejarse quitar lo que por derecho le correspondía es decir el amor por la vida o su renuncia de miedo a la muerte. Decía: me quitaron mí dignidad, me quitaron mis bienes, me quitaron mi familia pero no me quitaran el derecho de amar la vida por lo que es y representa.
El dejarte llevar por el miedo, termina por quitarte lo más valioso que hay en la vida, que es la esperanza y de vivirla libre y plenamente. Dejarte vencer por el miedo termina por hacerte rutinario gris y sin luz propia.
Veo en el mundo que todos tienen un miedo feroz que los hace vivir atados a su destino. quien esta viviendo con una mujer que no ama, sabe que no la deja por el miedo a saberse solo, el que vive en un trabajo que odia, sabe que no lo deja porque tiene miedo de perder lo poco que tiene, quien protege demasiado a su familia disfraza esa protección de seguridad y amor cuando realmente es un miedo a esa apego de perder lo que no te pertenece y no es tuyo.
Enfrentarte a perder ese miedo, puede hacerte perder la motivación por lo cual crees que haces las cosas, pero también puede hacerte ver la vida desde otro punto de vista, para hacer de esta vida algo mas real y libre de estupidas ataduras que mueven los hilos de tu conducta.
Deja ya de actuar por temor a la vida, a la soledad, solo hay una manera de probarte y probar tu camino y esa manera es romper con lo que te atemoriza, vivir con la plenitud de tus actos, de cara a tu esencia, de lo que dios te dio como individualidad es vivir.
Vivir por el miedo al que dirán, al apego, a perder lo que no tienes, del miedo a la vida misma, miedo al amor o al desamor. Probablemente esto le de un sentido a tu vida, pero un sentido vació, faltante de esencia y de amor verdadero por ti y por lo que crees que amas y defiendes.


No hay comentarios.: