viernes, marzo 16, 2007

UNA GRAN MUJER, PARA UN GRAN HOMBRE.

Veo a mi alrededor que las cosas están cambiando en muchos aspectos para las mujeres, en temas como los de la violencia y la discriminación. Me parece perfecto que se les de de un trato igualitario a todas y solo creando estas reformas es que se lograra, porque de otra manera es imposible que tomemos conciencia, que aunque por ley y por ética las cosas deberían ser igualitarias sin miramientos para nadie. Porque una constitución no esta promulgada para ciertos sectores o géneros si no para todos los ciudadanos.
Veo que la mujer en todo el mundo sufre problemas de infidelidades y desavenimientos en el amor porque solo encuentra sapos en su haber
Tengo conocidas muy cercanas que siempre se quejan de toparse con el hombre equivocado, que tienen mala suerte y que nunca han encontrado el hombre ideal y para fin de cuentas que todos lo hombres son iguales.
¿Donde esta el problema? en los hombres que son unos cabrones o en que las mujeres que sufren el karma de Eva.
La respuesta esta en que ha cada cual le toca su cada quien. Hay mujeres que todo el tiempo se la pasan sufriendo y llorando como magdalenas por el amor que perdieron, por el amor que encontraron o por el amor que aun no tienen y que desean tener.
La cosa no esta en llorar y ver lo que no encuentran afuera, la cosa esta en ver que es lo que no funciona adentro; si, adentro de ti hay algo que esta mal y eso que se trasmina por tu alma contamina tus decisiones a la hora de buscar tu príncipe azul.
Una mujer que se preocupa más por su salud mental, física e intelectual, que por su apariencia ante el espejo, muy difícilmente se encontrara con un macho arrogante. Porque todo es cuestión de amarte primero tú, para después aprender a entender a otros, ya no digamos amar a otros.
Un hombre de calidad, busca una mujer de calidad.
Conozco y tengo convivencia con gordas hermosa por dentro, pero por fuera tienen una piernas de coliflor y hablo de ellas por que las conozco y me doy la confianza para exponer sus casos como ejemplo. Se que no tienen ningún impedimento que les limite a preocuparse por su aspecto físico, pero tienen o se dan la excusa de que lo interior es lo que vale y no el exterior y por eso se atiborran de comida chatarra, eso si mientras leen un buen libro de física quántica. Que pasa con estas chicas en sus relaciones, puesto que nos se dejan muchas opciones, finalmente se quedan estancadas en una relación con otro peor o igual que ellas, con un desesperado que ni en rifa sale y viene a ser el perfecto complemento. Si como no.
Vivo una experiencia cercana con una familiar, que según ella se enamoro de un cadáver ambulante por lo flaco de este y por el tono amarillento de su piel y de sus dientes.
Y no porque el hombre quija sea mal partido o no sea bello por dentro, si no porque con mi experiencia profesional como entrenador deportivo en fitness, he tomado muchas gordas y la he dejado obviamente con el fruto de años de esfuerzo y sudor con un cuerpo de envidia y por la misma experiencia, se que ni en sueños regresan con la primera opción que tenían como novios, a no sea que halla intereses de por medio muy lejanos a los $entimentales.
La estética corporal y el intelecto no están peleados. Las gordas y feas intelectualoides están así porque cuesta un trabajo supremo estar mejor en su físico, así como las bellas y hermosas modelos que tiene muchas de ellas estiércol en el cerebro por la capacidad mental que utilizan. Cualquiera de las dos tiene la capacidad para cambiar a un estado superior, porque el único limitante es su pereza y las miles de trabas que se ponen así mismas, tanto como los miles de pretextos que se dan para no hacerlo.

No estoy diciendo con esto que apoyo la anorexia o la bulimia y menos el superficialismo, males que tienen que ver mas con la autoestima y la escala de valores. Estoy en pos de que una mujer con una preparación mejor en su intelecto, por la cantidad de información útil que obtiene, entiende y procesa, con una preocupación en su físico, con un cuidado integral de sus hábitos alimenticios, de una preocupación estética saludable y de un equilibrio mental y espiritual que tiene mucho que ver con la aceptación de si mismas y el entendimiento y renuncia de filias mal encaminadas, como el apego( desear y creer que amas tanto algo que hasta piensas que es tuyo) y el egoísmo(protegerte y proveerte tanto de todo que crees que es por el beneficio de ti misma)
Al final cada quien tendrá su justa medida las top models seguirán teniendo sus metro sexuales vacíos y superficiales, muchos de ellos drogadictos y bisexuales.
Y las gordas x seguirán teniendo su equivalente que serán igual que ellas pero con bigote y que muchas de las veces los confundes y no sabes quien es quien.
Una mujer superior tendrá un hombre superior. Porque ninguna mujer que se cuide, se respete o se ame así misma tendrá por compañero un macho, porque esos solo tienen viejas y a una gran mujer le corresponde un gran hombre.
Y para aquellas que eso de cuidarse y de preocuparse por su salud física o intelectual se les hace de gente superficial y vacía o nerd, dense cuanta de que somos un conjunto y un sistema integral que debe de estar en equilibrio estético, mental y espiritual. Si falta alguno de ellos seremos incompletos y al estar incompletos seremos defectuosos he infelices y alguien defectuoso he infeliz solo contamina el mundo y deja una descendencia de seres muy similares y que ya hay demasiados y no hacen mas falta por aquí.
Y para aquellas anoréxicas o superficiales bulímicas vacías, dense cuanta que lo que es hoy moda el día de mañana será una anécdota chistosa en un programa de chismes y entretenimiento. Que la opinión mas importante y la que cuenta no es la que los demás tengan de ti, es la que esta dentro de tu corazón y que grita, ámate. Porqué el amarte a ti misma, aunque este o no de moda nunca dejara de ser bueno para ti.
Y si ya se que muchas van a decir que si encontraron todo el amor y el respeto con su marranito, pero bueno que mas puede pedir o decir de alguien que por principio de cuentas nunca se ha exigido demasiado.
Quien vive en un universo de cebollas, las rosas le olerán a diablos.

1 comentario:

AZUL dijo...

me agrado tu post...y tu equilibrio con respecto a esta guerra de sexos en la que estamos sumergidos actualmente....la persona a la medida...existe..solo que el caminoa veces es sinuoso y tentador...pero es lo andado y aprendido que te lleva a la gloria!!!esperemos...