domingo, enero 20, 2008


El porqué del hombre en la tierra


Vi un programa de televisión donde se cuestionaba el génesis y realmente me aburrió. La tendencia de quien cree tener la verdad o la interpretación de esta. lo único rescatable de esto fue una frase que me dio un poco de luz, al sentido que le doy a la vida, en muchas de las preguntas que a veces me hago, porque mi filosofía es más que tratar de entender la vida, esta hay que vivirla porque aunque no la entienda esta sigue su cauce conmigo o sin mí.
La frase del génesis que cito un cura decía que dios hizo al hombre una parte importante porque le dio o compartió el poder de la creación, haciendo de esta una creación compartida. Dice, dios te creo con la imaginación de poder crear mundos vida y todo el potencial que un ser humano puede o llegue a tener.
Esto me gusto porque le da un sentido a la vida más lógico e interesante para mí. antes pensaba que el hombre estaba en la tierra para aprender y con eso evolucionar y si, eso funciona en la parte animal, pero en la parte divina esa esencia que tenemos todos los seres vivos y en su particularidad del hombre des ser creativo, imaginativo, propositivo, en esa particularidad se encierra el poder de ser un dios en potencia. en esa característica del hombre para soñar y creas mundos ahí se encierra el sentido de la existencia, que es el poder de la imaginación, la creatividad y el crecimiento de nuestros sueños.
El porqué del hombre en la tierra y su propósito no lo sé, pero al ser creativo, al ser imaginativo el hombre libera esa parte divina y se acerca a las respuestas, porque estas pueden ser tan cambiantes como su ingenio lo quieran.

No hay comentarios.: