viernes, junio 20, 2008


CON TODO RESPETO

Es triste ver que la gente tenga tan poco respeto por los demás.
Después de aprobada la ley anti tabaco en la ciudad, mucha gente se quejo por los limitantes que esta ley les impone por su gusto por fumar en lugares cerrados. Yo pienso ¿cuando estas personas se iban a dar cuenta de que no todos disfrutamos del humo que como chimeneas ambulantes despiden y nosotros de rebote tenemos que tragarnos?
El respeto o el derecho ajeno es la paz ya lo cito Juárez
Veo la molestia de muchos fumadores que solo les importa su placer o sus ganas de llenarse de nicotina su sistema, sin la más mínima conciencia por los demás. Pero bueno, que se puede decir de estas personas que por principio de cuentas no se importan ni ellos mismos.
Veo que muchos de ellos optan por irse a divertir al estado de México donde no hay bronca y pueden embriagarse y fumar a gusto sin represión alguna.
Cuando entenderemos que no es por leyes que debemos respetar al de al lado, que no es porque un policía no nos vea para no pasarnos un alto, de que no nos vean para dejar las bolsas de basura en las calles, de irnos por otro lado por eso del alcoholímetro, de mearse en las calles mientras nadie aparentemente nos ve.
En mi calle las personas se estacionan frente a sus casas por ser más cómodo y cierran estas sin ninguna opción de salida. La gente no usa jamás sus direccionales ni por error para advertir su cambio de carril o alguna vuelta.
No se respetan los semáforos, ni límites de velocidad, se utilizan groseramente espacios para minusválidos en los centros comerciales y en el metro sin necesidad real.
Mi gente en México tiene el concepto del respeto, muy pero muy lejos de su entendimiento. Somos un país de cavernícolas alejados de cualquier signo de esperanza por cambiar o respetar al de al lado.
Ojala un día entendamos que no es por obligación o por leyes que debemos respetar a nuestros conciudadanos, vecinos o hermanos, que es por calidad moral espiritual y que así demostramos que somos seres pensantes con intelecto y somos ejemplo para los demás, porque eso que reflejamos con estas actitudes es lo que somos como Mexicanos.
Las vacas y los bueyes o animales en general son así, yo paso primero, yo como primero, primero yo, yo y yo.
Con todo respeto para ese que sabes que eres tú.

armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: