jueves, diciembre 23, 2010




Tu luz cada día

Cuando estas encerrado en una jaula por mucho tiempo dejas de luchar, dejas de correr en círculos. Dicen que los elefantes se atan a una idea y se aferran tanto a ella que al final esta los ata a ellos.
Hay dos cosas que matan el espíritu, la monotonía y la desesperanza. La primera te hace ver las cosas más maravillosas, comunes grises y vacías, la segunda te hace creer que hagas lo que hagas, luches lo que luches nunca obtendrás nada y por tal motivo caes en la apatía.
Desgraciadamente la mayoría de las personas o se sienten atrapados o están en la total apatía y esto es porque los primeros están en una jaula, son águilas en una jaula de canario, es cuando todo tu potencial se encierra en una actividad repetitiva y sin el desarrollo de tus dones y habilidades; sin saber que su luz debería llenar su vida, sus actos y sus días. Al verse atrapados encerrados en si mismos se vuelven grises y monótonos, robotizados; dejan de hacer y amar lo que creen, soñando en cosas grandes y haciendo cosas pequeñas sin sentido es decir volando a lo gallina.
Encontrar tu potencial, encontrar el sueño de tu corazón no solo es tu meta en la vida, es tu obligación para con los que te rodean, porque solo amando lo que haces y desarrollando en la totalidad tus talentos logras la plenitud, así la felicidad y quien llena de felicidad, plenitud y amor su vida tiene éxito y contagia a los demás, una persona plena es mucho mas completa y productiva que una que no lo es, por lo tanto ilumina y de su amor se retroalimenta en si.
Hay quien al principio lucho contra si mismo, contra una idea contra un sistema y al ver que su lucha era nada, que su voz no fue escuchada, que sus oraciones nunca fueron atendidas se dio por vencido y se dijo “para que cambiar las cosas si las cosas no cambian y no quieren cambiar”
Así es que cuando cree que las cosas no cambian por mas lucha que haga ¿para que dar lo mejor? ¿para que hacer cambios? ¿para que dar el 100%? Cuando entras en esa apatía de la vida el mundo es tan gris feo y mediocre como así lo quieres ver.
El desaliento es por querer cambiar al de a lado, al sistema, etc. cuando el cambio es personal antes que buscar cambiar a otros, la revolución es interna, porque darás al mundo lo que pides, exigirás con la justa medida con la que das, así nunca habrá perdida, ni desazón. La idea no es ser critico es ser propuesta, no es ser pregunta es ser una luz, una respuesta sin que te la pidan y sin pretender enseñarla, es ser pragmático y de esa manera educar, revolucionar, modificar, con el vivo ejemplo de tu ser.
Al final serás una luz que como un faro deje guiar y se deje seguir, donde el principio más importante será ser luz y nada mas.

(Señor dame fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar
Dame serenidad para entender las cosas que no puedo cambiar y sobre todo, antes que todo sabiduría para entender la diferencia)

armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: