lunes, julio 23, 2012

la vida en un hijo


El recurso mas efectivo de la evolución es la propagación de la especie y en un animal inteligente y absolutamente social,como lo es el hombre, este recurso evolutivo se explota de manera sentimental además.
Para todos aquellos seres ciudadanos civilizados el tener hijos es la meta mas grande a alcanzar y sacrificarte dando todo por ellos es lo mas loable que el espíritu humano alcanza.
¿Que nadie se a puesto a pensar que realmente el compromiso mas grande es con el crecimiento de uno mismo como ser humano, antes de tratar de crecer a otro ser?que en su propia naturaleza esta su trascendencia a este mundo.
¿Porque esta incongruente y paradójica condición humana de ser, hacer y proporcionar todo para un ser humano, como si fuéramos autómatas,con la única misión de hacer todo por un hijo?
Se que hay quienes tienen hijos por negocio, por reafirmación y por placer,sin preocupación alguna. pero si las compañías de pañales y demás accesorios para infantes,son de las mas prosperas el mundo, además de medicamentos pediatríacos, no es de extrañar que el negocio de los hijos sea tan bueno y conveniente.
La manipulación de los medios exprimiendo este sentimentalismo que la naturaleza nos doto, es una de las farsas mas grandes después de el invento de la religión y la política.
Lo mas triste que te puede pasar según las películas, telenovelas y demás dramas es no tener un hijo al cual darle lo mejor.
En países mas civilizados las mujeres inteligentes optan por no tener hijos cosa que afecta el modelo económico mundial pero que en consecuencia mata el planeta por el alto consumo de recursos por la explosión demográfica.
Ya es tiempo de hacerles saber que se busquen otro modelo económico,porque eso de creertela que solo teniendo hijos vales la pena, que solo procreando sirves en la vida y que tener un hijo es motivo suficiente para existir, vivir y trabajar. no es cierto,tu vida es mejor sin hijos, tienes mas tiempo, puedes dedicarle espacio y vida de calidad a tus proyectos y siempre una mascota te dará mas satisfacciones, amor y compañía que un hijo o hija, que al final siempre en sus enojos andan deseando que te mueras o desaparezcas de su vida.
Los hijos no son el motivo, ni la meta, mucho menos el centro de tu vida, son seres independientes que necesitan después de un tiempo esforzarse por sus sueños y por sus propios ideales,salir libres al mundo, disfrutarlo y romper el vinculo sentimental contigo, que solo eres el vehículo que la creación uso en ti, para traerlos a experimentar la belleza de la vida.




armando_vega@terra.com.mx
Los hijos Gibran Khalil
Y una mujer que estrechaba una criatura contra su seno se acercó y dijo:
Háblanos de los hijos.
Y él respondió:
” Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas del anhelo de la Vida, ansiosa por perpetuarse.
Por medio de vosotros se conciben, mas no de vosotros.
Y aunque estén a vuestro lado, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor; no vuestros pensamientos: porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis albergar sus cuerpos; no sus almas: porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada incluso para vuestros sueños.
Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no tratéis de hacerlos como vosotros: porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Sois el arco desde el que vuestros hijos son diparados como flechas vivientes hacia lo lejos.
El Arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien os doblega con Su poder para que Su flecha vaya rauda y lejos. Dejad que vuestra tensión en manos del arquero se moldee alegremente. Porque así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco que se tensa.”

No hay comentarios.: