jueves, agosto 16, 2012

Revolucionate Ya

Lo mas estúpido de estas competencias olímpicas fue el final, cantar imagina de Lennon que habla de igualdad y el despojo del deseo o las posesiones, como himno de paz, de verdad el mundo puede ser realmente tan estúpido, es como cantar una canción de protesta por el consumismo y mas aun hacerlo himno de Walmart.
¿Porque nos hacen competir desde las escuelas?¿ Porque toda la vida te meten la idea de desarrollo y competitividad en base a un modelo de premio castigo?
La respuesta es obvia para separarte, para hacerte individual, para que aspires a un estándar de vida que pocos alcanzan, eso que le llaman éxito, así la mayoría esta aplacada, así la bola se conforma con su mediocridad, dejando que otros alcancen el muy codiciado éxito que lleva a la supuesta felicidad, pero donde solo pocas personas son mis universo, muy pocos reyes, presidentes o ganadores de la lotería. pero la ilusión es que esta ahí, al alcance de la mano y si no lo tienes es porque no te esfuerzas demasiado y si te conformas no hay problema, siempre habrá la televisión que te vende la fantasía de lo que nunca tendrás.
La semilla de todas la guerras es la ambición, codiciar, desear lo que no tengo, pero que podría tener sin importar los medios. La idea de calificarnos por estándares de éxito o fracaso, la idea de territorio país, bandera, patriotismo, la idea de individualismo. toda competencia incita a la ambición, toda comparación incita a la frustración del que no alcanza el estándar. pero lo vemos normal, lo exaltamos en los juegos de competencia, en las exaltaciones de furor por celebridades o fanatismo por dioses o políticos.
Si cuestionas porque la realidad que vives diariamente es como es, es mas fácil dejar de vivir en un sistema de control de masas, que solo incita al consumo, al individualismo, a la aceptación de un destino mediocre, a la desensibilizacion de lo que nos hace humanos.
Una guerra, una competencia, un duelo se acaba cuando se entiende que no hay razón de tal enfrentamiento, cuando una de las partes se niega a seguir el juego no hay competencia. cada ser humano es una pieza de un rompecabezas, cada ser humano debe encontrar el porque de su función en este mundo y equilibrarse con el otro, solo así se da el desarrollo, solo así se encuentra la plenitud. unidos somos mas fuertes, unidos somos mas sanos, unidos somos mas libres.

La revolución es ahora individual, tu participación ahora es la mas importante que nunca. deja de consumir basura en los noticieros, deja de consumir deportes de masas,deja de drogarte, deja de intoxicarte con alimentos chatarra, deja de idolatrar políticos,entretenedores o dioses, deja de competir, así de fácil el mundo cambiara y tu vida será mejor.



armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: