martes, marzo 26, 2013

inteligencia o sabiduría

se necesita cierta inteligencia para construir una bomba, una cierta inteligencia de años para descifrar los misterios del átomo, para activar, diseñar y construir una mina terrestre, una inteligencia que paso años de estudio en las aulas de alguna escuela, donde miles de letras e ideas generaron como consecuencia el desarrollo de armas que en filosofias patrióticas y ambiciones desmedidas dan como resultado la imposición de ideas por la fuerza bruta.
la inteligencia por deducción o memoria, el desarrollo de ideas, la acumulación de títulos no es realmente, ni remotamente inteligencia, dadas las consecuencias de la mezcla de esta con ambición y sed de poder dan por sentado que realmente no lo es.
platique con una matemático que daba clases en Harvard y a pesar de estar sobre cargado de ideas, libros y pasajes aprendidos de memoria, su inteligencia distaba mucho de comprender la sutileza de las interacciones matemáticas de la naturaleza de algo tan básico como el efecto mariposa.
acumular conocimientos vacíos sin sentido es también una posesión. ostentar títulos y reconocimientos, solo son recursos del ego en el desarrolló de su reafirmacion.
¿Que debería investigarse? el desarrollo y potencialidad de la divinidad, es decir como maximizar la capaciad de asombro y la apreciación del tiempo presente, porque de esa manera se replantearían todas las metas, objetivos y deseos de la humanidad en general.
entendiendo su mortalidad y su paso breve en este mundo, el ser humano se replantearía conscientemente el porque de sus deseos, apegos y necesidades, por lo que desaparecería por lo pronto la primera causa del mal en la humanidad que es precisamente el deseo.
el problema es el modelo económico y la ambición desmedida de unos cuantos bribones pero bueno ya he escrito mucho al respecto.
no tengo la inteligencia para construir o volar un jet súper o hiper sonico, ni la capacidad de comprensión matemática de un físico nuclear, pero cuando el mundo despierte esos conocimientos y capacidades serán tan absurdas como la guerra.




No hay comentarios.: