jueves, noviembre 13, 2014

Eres lo que comes, literalmente.



En diversos intentos de comunicación con otras especies el ser humano ha logrado enseñar un lenguaje de señas a ciertos primates con una inteligencia desarrollada y entrenada para dichos fines.
En sus intentos de comunicación inteligente coherente, los investigadores se han dado cuenta de que los animales expresan emociones, como la empatía, el discernimiento de la belleza y fealdad, el humor y diversas emociones que solo se consideraban humanas.
 Es un hecho que aún hay religiones occidentales que consideran a los anímales como seres desprovistos de alma, es decir solo seres utilitarios para el goce del humano por derecho divino y lo cual los demerita y los categoriza como objetos.
Es conocido el hecho también que estos animales que tienen emociones, conocimiento de causa de su ambiente y en muchos casos una inteligencia emocional superior a muchos seres humanos, al momento de ser sacrificado para el consumo humano, sufren un estrés que genera que ciertos bioquímicos y hormonas provocadas por la muerte salvaje a la cual son conducidos, se impregne en la carne, haciendo de este violento proceso una cadena de eventos que culminan con el consumo humano.
Esta carne o leche impregnada de miedo, emociones inexpresables vividas en su sacrificio son consumidas con celeridad por el ser humano indiscriminadamente.
Se sabe que el consumo de estas toxinas en el cuerpo humano degenera en serios problemas renales, intestinales e inclusive de carácter y conducta, pude llegar a decirse que la inteligencia también decrece en relación al consumo de productos animales de tal procedencia.
Si como el dicho canta “somos lo que comemos” y realmente comemos una serie de sustancias toxicas que demeritan la salud y la inteligencia. Seria menester nuestro reconsiderar que es lo que metemos a nuestro cuerpo como energía para que este funciones y cumpla con las cosas comunes que realiza cotidianamente. Será de interés considerar si es necesario el alto consumo de grasas saturadas, de altas cantidades de proteínas de origen animal y los altísimos consumos de azúcar refinada que está en casi todos los alimentos procesados e industrializados.
Es posible que nuestro metabolismo funcione mejor si solo come 2 veces al día una comida integral es decir más completa y si esos alimentos tengan una carga de carbohidratos complejos de alto índice glucémico por las mañanas y de bajo índice glucémico por las tardes y 2 comidas pequeñas que solo consistan en frutas secas o de temporada, con esto habrá una recarga menor intestinal, así como mayor oxigenación en la sangre, la leche está descartada del consumo humano porque esta probado que es un alimento no compatible con la flora intestinal humana y es la causante de casi todas las alergias e intolerancias alimenticias en nuestros organismos. 2 litros de agua al día y descartar todo alimento procesado o industrializado, es más se sabe que la oxidación que es el proceso de envejecimiento celular es frenado si solo se consumen alimentos frescos, sin cocinar, por lo cual la inteligencia y el pensamiento también notaran este cambio de nutrición.
Amarse, entenderse y conocerse son factores filosóficos influenciados por el pensamiento y posturas que mantengamos a través de nuestras vidas, esos procesos son regulados por la glucosa en la sangre y la oxigenación, si estos procesos están envenenados y deteriorados por una mala nutrición, estas máximas se verán empobrecidas  y corrompidas por nuestro propio metabolismo.

(El alcohol y el azúcar así como cualquier otro químico procesado son lo peor de lo peor a esos si desterrarlos como sea posible de nuestro organismo, claro si tu meta es un pensamiento más claro superior he iluminado)

armando_vega@terra.com.mx


No hay comentarios.: