sábado, enero 05, 2019

Si,otra vez yo



En cuanto comienzo una plática con mi seres cercanos, que deriva en la departicion y el debate de ideas sobre la actualidad, siempre deriva sin quererlo o queriéndolo inconscientemente en mi preocupación y critica al deterioro y por lo tanto en la destrucción inminente y sistémica del medio ambiente.
Como es costumbre me dicen: "ahí vas de nuevo con tu cantaleta" tal cual si fuera un fanático religioso, como un mormón o un testigo de Jeovha "pues si" si me preguntas sobre cualquier tema que desencadene en mis creencias de lo que el sistema corrompido ofrece, es claro que terminare exponiendo todos mis argumentos, sustentados en estudios científicos comprobables y no sólo en opiniones.
Aquí en Suiza donde radicó, hace poco se abrió un centro psiquiátrico que atiende a gente que es adicta a las compras por Internet, a sus teléfonos inteligentes, y a los juegos de azar en línea, si eso no es un problema desbordado en una nueva patología social que ha repercutido en la salud mental, ya no sólo de una manera individual, si no como un comportamiento compulsivo social, que disminuye y desestabiliza totalmente lo que consideramos como vida y prosperidad, no sé qué más podría ser una demostración de que existe, ya no sólo un problema mental conjunto, si no que además esto se refleja en el medio ambiente y su deterioro.
Pero es claro que no soy invasivo, ni incisivo en cuanto lo que creo y en cuanto a las soluciones que aplicó en mi vida personal, dejó que los demás hagan con su vida y tiempo lo que crean más conveniente, sin importar si son mis familiares más cercanos o amigos íntimos. ¿Qué puedo hacer si a ti solo te interesa hacer dinero? Pues adelante, si eso es lo que te motiva, te anima y te despierta para continuar existiendo que así sea. Pero si me preguntas ¿Qué opino? te expondré la cantidad de manipulación sistemática en la que estas inmiscuido sin darte cuenta de ello y peor aún, creyendo que es parte de tus propias decisiones y libertad de elección. 
Sé que muchas personas que antes eran muy cercanas y amistosas se han ido borrando de mi cotidianidad, porque creen que las atosigare con las ideas que me representan, porque es incomodo que te cuestionen de tu compromiso para con lo que lees, para con lo que comes, para con lo que dices y para con lo que haces.
Pero es inevitable, si me dices: creo que le revisaré el teléfono a mi pareja, porque creo que está escondiendo algo. No esperes que te aplauda o aliente a hacer algo tan estupido como eso, porque es mejor que confrontes a la persona que dices amar y buscar soluciones reales, y si no confías en esa persona, pues vence tus miedos a la soledad, y respétate ámate y aprender a amar a los demás. Eso no es difícil, solo requiere conocimiento, pero desgraciadamente la ignorancia y la auto flagelación es más fácil, como lo es todo lo nocivo, es más fácil ser gordo, es más fácil ser idiota, es más fácil ser consumista, es más fácil no buscar respuestas y hacer lo más primario y visceral que te surja de las pelotas.
La respuesta es ¡ya ves! por eso no te cuento nada, porque sales con tus cosas jajajajajaja ¿que cosas? la invitación a que renuncies al ego de la ignorancia y busques la salud mental, y no es una crítica, es una invitación a que busques la óptima forma de resolver tus pequeños problemas.
Ese es el problema, la gente es ignorante y ama su ignorancia porque es feliz y se regodea en ella. La gente es egoísta y banal y se une a gente que es víctima y le gusta ser adicto al sufrimiento en una simbiosis perfecta. La gente encuentra la felicidad en el consumo, pero cuando ve su vida detenidamente, está ni es plena ni tan completa como se quiere maquillar y hacer creer que es así. Yo solo puntualizó en las cosas evidentes, que realmente no sé porque no quieren darse cuenta de que existen, lo malo es que al rey desnudo nadie se atreve a decirle que está desnudo por miedo a que lo tachen de idiota y criticón.
No tengo tiempo, ni ganas, ni energía de solucionar tu vida, y sobre todo no me interesa inmiscuirme en tus pequeño mundo caótico, cubierto y revestido de tonterías que defiendes como verdades. Para muestra un botón,eres y serás el resultado de tus acciones, de tus desiciones. Seguirás pensando, seguirás sufriendo, seguirás intrigando, buscando respuestas en otros ciegos con tu, y si me preguntas, te responderé ¿porque no? No tengo porque quedarme callado en mi opinión, pero si no me preguntas mejor, porque tampoco me inmiscuiré en una vida tan intrascendente y vacía como la tuya. Si, sigue buscando en las compras compulsivas tu paz y el amor que tanto buscas. Si, sigue buscando en el dinero la seguridad que tanto anhelas. Si, sigue buscando en el placer el abrazo que tanto necesita tu cobarde alma. Si, sigue amargado trabajando en lo que odias, soñando que un día alguien descubra lo maravilloso que eres. Al fin y al cabo eres y siempre serás esa persona que tendrás dentro de ti las 24 horas y esa es tu mayor bendición o maldición según se mire.
Si, cada ves esta más cerrado mi círculo social, eso no es una pena para mí es una bendición. con tantos libros por leer, tantos países por visitar, tantas respuestas personales por responder, como voy a tener tiempo de perderlo en tus nimiedades.
Para mí la plenitud no está en lo que tengo, está en lo que soy, la felicidad no está en lo que hago, está en lo que surge mientras lo intento hacer, y en cuanto lo consigo lograr. No es vanidad ni slogan, no tengo nada, no tengo posesiones ni dinero, ni carencias, ni ganas de tener o atesorar, y ese es mi camino personal y decisión. Dormiré con mi conciencia, ese será mi premio o castigo, y la vida con el pasó de los años me dirá si estaba equivocado o si actúe correctamente.
Y si, vendré con mis cosas una y otra vez que me incluyas en tus pláticas y reflexiones. Seré frío y cruel en mi verdad, te diré, pendejo, ignorante, vacío y egoísta, y si no quieres escucharlo, entonces por favor, pero de verdad por favor, no me incluyas en tu letanía, tu aburrida vida, llena de tonterías de una persona consumista, banal, ignorante, sistemática, cobarde y absolutamente desechable.

armando_vega@icloud.com

No hay comentarios.: