sábado, febrero 23, 2019

Feliz egocentrismo de año nuevo

Estaba disfrutando alegremente la llegada del nuevo año. faltando 15 minutos para cambiar de página el calendario cuando recibí la llamada de un pintoresco personaje, el cual sufría, porque sus berrinches personales no tenían el resultado deseado.
Simplemente porque su novia (que más bien parece una figura materna) le prohibió que llevará una de sus tantas novias al bar que tienen como sustento económico.
Y bueno, aunque no quería ser grosero y decirle a este amigo que estaba disfrutando de un momento familiar y que su llamada no resultaba cómoda en ese momento, ya que solo el festejo de año "nuevo" se disfruta una vez al año, trate de ser diplomático y le dije: o tomas la decisión de tener tus novias y que siga el desmadre o valoras realmente a la mujer que te ama y renuncias a todas las demás por respeto y amor a ella. Creyendo que este argumento terminaría con tal disyuntiva filosófica, y que faltando 5 minutos para el nuevo año todo quedaría claro, pero empezó a explicarme y darme bases biológicas, psicológicos, sociales y morales por las cuales su novia tendría que abrir su mente y acepar que él tiene un corazón de condominio donde todas caben y que si nos organizamos bien todo es posible.
Pues enredados en esos argumentos egoístas, narcisistas y ciegos al placer personal, es que tuve que brindar con una mano en el teléfono y otra en una cerveza, deseándole un feliz año a los que extrañados me veían festejar aquí en Suiza, con una llamada enlazada a México.
Pero bueno ¿Para que están los amigos si no para apoyarte en los momentos que más lo necesitas? Pero qué pasa cuando esos "amigos"nunca te preguntan ¿cómo estás? Qué pasa si esos amigos en 5 años de ausencia, solo te han mandado algunos escuetos mensaje y solo con el fin de exponer sus problemas personales. ¿Debería ser fiel a esa amistad y dedicarle mi tiempo? Más aún, descuidando a las personas que si merecen mi atención y mi respeto, personas que han estado conmigo en las buenas y en las mejores, en mis momentos de euforia así como en mis momentos de bajón anímico.
Recuerdo a este mismo personaje, que en una fiesta infantil familiar llego de improviso a mi casa, y bueno, lo invite a festejar con nosotros, pero su visita tenía un fin escondido, ya que estaba muy excitado, porque quería alardear de una experiencia sexual que había tenido la noche anterior  y ciego de la gente que lo rodeaba, las cuales eran mamas, tías hermanas y demás gente que esperas ver en una fiesta familiar infantil, se dedicó con un florido lenguaje muy alegórico a describirme como puso en cuatro a la mujer de su experiencia y "le dio con unas ganas tremendas a la perra" palabras textuales que horrorizaron a los presentes y que obligaron a que llevará a ese amigo a la puerta y lo despidiera sin más.
Me es por demás cansado, después de gastar tiempo y recursos en explicarle su gran problema de trastorno de narcisismo agudo que padece este amigo, el cual he expuesto con cartas, con ejemplos, con videos, con libros y pláticas interminables. Pero cuando una persona no reconoce que padece una enfermedad psicológica que le está ocasionando todos los problemas a su alrededor, y que además cataloga de inexistente y fantasiosa e irreal de mi parte, no veo más o mejores maneras de ayudarle a visualizar esa otra realidad que se escapa de su entendimiento.
No me queda otra opción que ver con humor negro la situación que me acontece con este personaje, incluso lo anime que busque los extremos más álgidos de esa manera de ser, como decía Osho: llega al final de tus pasiones, para que cansado de experimentar sosiegues tu alma y encuentres la paz.
O cómo fue la experimentación de John Lennon cuando se dio una pausa con Yoko Ono y se dedicó a tener sexo con todo lo que se movía, pero una vez entendido que lo que realmente amaba era Yoko, su vida disipada termino.

Al final no queda más que volverse anti amigos o anti social cuando esas personas circundan nuestro entorno son tan insensibles y egoístas y que no son capaces de salir de su propio mundo y su cerrada manera de ver la vida.

No hay comentarios.: