sábado, junio 01, 2019

Intentando cambiar de perspectivas




"Salen los jóvenes a exigir a los gobiernos y sus representantes soluciones contra el cambio climático y los desastres ambientales" esto podría parecer un cambio de conciencia, una nueva forma de responsabilidad y pensamiento, una nueva batalla en contra del egoísmo, la apatía y el consumismo, pero desgraciadamente no lo es.
Cuando México obtuvo su supuesta" independencia" todos los idiotas  ignorantes que la festejan el 15 de septiembre, no fueron conscientes de que lo que defendieron y por lo que murieron, ya que solo fue un cambio de peor a tantito menos peor. Intereses de criollos queriendo controlar el poder, sin tener que pagar impuestos a la corona española. Pero ahora quien festeja, piensa que se terminó con el yugo colonizador, con la invasión  europea.
Y es que se debería dudar siempre que alguien exija un cambio patrocinado, una revolución con acreedores y que tarde o temprano querrá su mochada, su parte del botín.
Ahí queda de ejemplo Cuba, con los misiles rusos nucleares apuntando a sus enemigos gringos, cosa que le costó la destrucción económica de su nación y por la cual Rusia se lavó las manos.
Entonces se debería cuestionar el interés que hay detrás de ciertos movimientos y revoluciones y estos a quién beneficia directa o indirectamente, porqué la independencia Mexicana solo desencadenó una revolución Mexicana y la liberación de Cuba solo quedó en un embargo económico, que tiene la isla en la miseria y la supervivencia.
Si, es romántico pensar que los jóvenes quieren un mundo mejor, un futuro mejor ¿pero quien se está beneficiando realmente de esta manipulación? de un problema que es real y que ya está costando miles de vidas.
Las últimas elecciones europeas los partidos ecologistas tuvieron un repunte de 30% en las votaciones cuando estos no representaban más que el 1 hasta máximo 10% de las preferencias. Pero siendo realista ¿cuando un político a estado realmente  a favor de la tierra, cuando lo que importa es la economía? Para muestra, las leyes de energías limpias que propusieron usar el viento, el agua o el sol como recursos energéticos sucumbieron ante la realidad económica. países como Alemania, Holanda, Suecia y los emiratos árabes, optaron por esas formas de suministrar energía limpia y económica a sus ciudadanos y lo que aconteció fue contraproducente para la economía, porque sus inversiones en carbón petróleo y gas se fueron a la basura, y cuando la economía, que depende de esas garantías para sustentar sus monedas y sus acciones de inversión empezaron a caer en picada,tuvieron que cerrar o deshabitar sus plantas ecológicas recolectoras de energía limpia, porque el excedente de energía sobrepasaba los requerimientos diarios, y esa energía terminaría siendo gratuita para todos en algunos meses y eso es bueno para el mundo, para la ecología, pero no así para el sistema económico.
Cuando México era el principal exportador y productor de atún en América, se desató una guerra ecológica patrocinada por los Gringos, encabezada por  ambientalistas, que de la noche a la mañana defendieron a los delfines como víctimas de las redes mexicanas, esto ocasionó la indignación de la población consumidora de atún que se fue contra los pescadores mexicanos, por asesinos de los hermosos delfines, lo que ocasionó la eliminación de la competencia, creando un monopolio Gringo de explotación y como consecuencia de eso es que ahora el pobre atún está al borde de la extinción, pero como ese pez no hace gracias, ni es inteligente, ni simpático a nadie le importa, principalmente a esos ecologistas que de pronto ya no están.
Lo que estos nuevos próceres del futuro ambiental buscan es el reforzamiento de las leyes ecológicas  para las fábricas y la producción en masa, con fines de hacerla más sustentable y amigable con el medio ambiente. Y suena bien, como sonó en su momento la independencia de México, como lo sonó entonces la revolución cubana, como lo sonó la energía eólica o solar. ¿Pero a quien le interesa que esos tratados internacionales sean firmados? si los principales consumidores de eso recursos son también los más insensibles a la contaminación y destrucción del medio ambiente. porque no es secreto que de todos los tratados en pos de la ecología no son respetados por China ni por Estados Unidos y mucho menos por Rusia o Japón.
Como siempre, esas leyes que sean reforzadas en pos de la salud del planeta se cumplirán y serán supervisadas en los pequeños productores, en los minoritarios, esos que se doblegarán ante las multas y restricciones, y cuando eso suceda los grandes imperios se quedarán con el monopolio productivo creando con esto un mayor problema que en un principio se quería resolver, pero no resolverá nada, ni será en beneficio del ciudadano, ni del planeta, pero si en mucho de su economía.
Por eso Bolsonaro presidente de Brasil está destruyendo  la selva amazónica, porque eso le conviene a la economía aunque se joda el mundo, por eso el idiota de Donald presidente de Gringolandia quiere quitar las restricciones de contaminantes de plantas de producción y de polución en los autos, porque vender más carbón y gasolina fortalece la economía, aunque sus idiotas y patriotas ciudadanos se mueran en incendios huracanes o inundaciones, pero eso si, bien ricos.
Por eso el viejo necio del peje, presidente de México, quiere una refinería que venda mucha más gasolina barata o un tren Maya que destruya la selva chiapaneca o un aeropuerto en Santa Lucía que creará una crisis hídrica para las poblaciones aledañas pero fortalecerá la economía, lo que se traduce en beneficio comercial y más votos, pero no así un beneficio ecológico.
Sería triste y decepcionante que le den un premio Nobel de La Paz a una niña manipulada por un sistema que quiere su beneficio económico. Como fue triste y decepcionante el mismo premio a Obama a Kissinger o a Bob Dilan.
Si, el mundo necesita soluciones, pero no soluciones que beneficien al poderío económico de tal o cual imperio con el único interés de vender o más producir más.
Se debería invertir en la renuncia del ego, la renuncia a la necesidad animal de éxito, felicidad y posesión. La enfermedad mental del apego, el cáncer de la religión y las enfermedades mentales crecientes como el narcisismo,la depresión, la apatía y la psicosis.
Si resolvemos esos principales problemas humanos, todos los demás problemas se solucionaran solos, como una cascada, como una cadena de piezas de dominó.
Porque cuando un humano entienda que solo es una especie de millones que existen, que dependen una de otras, que no es el centro de ninguna creación, ni el hijo de dios, ni el animal favorito de la naturaleza. Que un hijo no es la soluciona a tus traumas personales. Que el amor no está afuera de lo qué vez está dentro de lo que estás observando. Que el beneficio de uno y el crecimiento de tu vecino es el crecimiento de todos nosotros. Que tener menos es tenerte más. Cuando un humano esté consciente de eso, no habrá razones para crear leyes que protejan a nadie, porque todos sabrán hacer lo correcto, porque es así como debe de ser, no porque te obligan que así sea. 

No hay comentarios.: