jueves, mayo 20, 2021

¿Que tanto la gozas?

 


La mayoría trabaja para sobrevivir y muchos de los que ya lo han conseguido y han prosperado, si pueden ahorran, y con el tiempo se hacen de un patrimonio, y con suerte una ampliación de su cultura y estilo de vida.

En términos generales son personas buenas, productivas y honestas. La mayoría es gente buena, muy ignorante y sin objetivos claros pero buenas personas.

Hay quienes sueñan con riquezas, generalmente los jóvenes, los cuales son más ambiciosos y están más contaminados con los valores falsos que los medios y las redes sociales predican. Ellos creen que una cantidad ingente de dinero les traerá toda la felicidad que les a negado años de carencias y un presupuesto ajustado.

Solo es preciso aclarar que aunque suene a eslogan barato el dinero no otorga la felicidad y es preciso también puntualizar  que la falta de este tampoco.

Para tener dinero a de una manera realmente importante se necesita un gran talento y una gran ambición, el problema es que cuando se da toda tu energía en realizar tus objetivos, lo más seguro es que descuides los más importantes, que son el conocimiento de uno mismo y cuál es tu razón de ser y existir en esta realidad.

No es secreto que artistas con un gran éxito económico  como Justin Bieber, Luis Miguel, Madonna o Britney Spears  también son los que más depresiones y adicciones tienen, tampoco  es secreto que muchos deportistas de élite termina en la ruina por las mismas razones, que los llevan a errores en sus inversiones y el desequilibrio en sus vidas.

Conocí políticos encargados de manejar dinero público del cual se aprovechaban de una manera absolutamente corrupta y gracias a sus compadrazgos e influencias lograban amasar fortunas que siempre terminaba en cuentas secretas u otorgadas a presta nombres, y a diferencia de lo que se cree, eran personas muy cultas con un entendimiento muy claro de sus actos, pero que dentro de una cultura del aprovechamiento sistemático de las oportunidades, que debían de ser tomadas sí o sí, porque si no, otro en su lugar aprovecharía más que ellos. En sus mentes saberse igual de corruptos que su jefe, su asistente, y todos los que estaban por encima o debajo de ellos les brindaba una complicidad y además inmunidad, porque se normalizaba la corrupción. 

Ninguno de ellos eran completos integrales o mínimamente felices, muchas veces los vi drogarse hasta perderse y comprar las cosas más exclusivas con el fin de tapar tantos agujeros morales que esa forma de vida les acareaban.

Ahora digamos que quien deseaba tener riqueza la obtuvo por medios más legales, digamos una herencia o se ganaron la lotería, esas personas que estaban en una realidad lineal y plana, cuando surge un golpe de suerte tan grande en tan poco tiempo, como todo lo que es de golpe y sopetón le da un revés tan devastador, que como al rey midas, su mayor ambición se convierte en su peor pesadilla.

Y es que yo no imagino a Enrique Peña Nieto, Salinas de Gortari o Fernández de Cevallos siendo personas sanas equilibradas, que en su juicio impoluto duermen tranquilos. Claro que no, personas que han vendido el alma por obtener el mundo, saben que por más placeres que está fortuna mal habida  les otorgó, en su vida personal jamás habrá equilibrio ni tampoco en su limitadas conciencias.

Para disfrutar la vida, realmente se necesita conocimiento o un estado meditativo del presente y mucho amor por la verdad, y para lograr eso, sí algún día lo conseguiste, lo primero que ya no necesitas es exactamente cosas, objetos ni placeres vanos.

Cualquiera que tenga más de lo que necesita, sabe que nunca será ni mínimamente pleno, feliz o estable, ni espiritual, ni psicológicamente.

Por eso, esos narcos que tienen que forrar sus paredes de dólares por miedo a que las leyes financieras los incauten, comen en mesas con manteles de plástico y las mismas cosas que una familia pobre hace, solo porque el dinero no otorga inmediatamente cultura, ni les quitara la ignorancia de ser campesinos con "suerte" 

He visto como esas señoras esposas de corruptos políticos o empresarios sin escrúpulos buscan encontrar la paz mental haciendo yoga o asistiendo a conferencias de motivadores. Desgraciadamente para ellas, van en un camino totalmente errado, porque su incongruencia social, mental y testimonial siempre estará en contra de ellas mismas. 

Lo que crees poseer al final te posee a ti, dónde crees que encontraste la libertad, en realidad solo pusiste un candado más a tu jaula.

Si no buscas la felicidad en el presente en el aquí y ahora, toda tu vida serán planes futuros y pasado que quieres borrar. 

Mientras que exista gente con profundas ambiciones y una negación profunda a la iluminación, te lo puedo asegurar y garantizar, que nadie podrá gozar nunca de eso bienes materiales, porque no saben vivir, ni entienden el amor por la existencia, y así todo lo que les suceda solo será una escenografía en una comedia mal contada.

 

 

                                                                 armando_vega@icloud.com

 

No hay comentarios.: