lunes, agosto 23, 2021

Me amas como te amas y eso si que es triste

 


Las expectativas son la parte más fácil de hacer caer en la vida de las personas.

Todo vivimos creyendo en ideales de sociedad, ideales de prosperidad, ideales de amor. Pero tenemos por otra parte la realidad, la cual no se acomoda en nada con las expectativas tan altas que ponemos en las cosas que deseamos.

Cuando somos pequeños idealizamos a nuestros padres, creyendo que ellos son justos, correctos, sabios e infalibles, tarde que temprano nos damos cuenta de que son unos perfectos idiotas (aunque hay idiotas que siempre estarán por debajo de sus padres y siempre los verán más grandes de lo que son)

Y así pasamos la vida, ya sea soñando con que somos cenicienta y que un día vendrá el príncipe azul que nos sacará de la pobreza y nos dará el lugar que merecemos o aparentando que somos alguna cosa mejor de lo que realmente somos.

Vivimos en una sociedad que en su imaginación cree ser mejor de lo que es, la apariencia se a convertido en la representación, los nuevos medios de comunicación han dado pie a que todo lo que aparente ser exitoso, intelectual, saludable, seguramente lo es, aunque en la realidad sea todo lo contrario.

Y es en esa teatralidad social que se forjan valores, figuras y modelos a seguir por la gran mayoría, estatus mental que busca ser alcanzado, pero que como una mentira contada mil veces, está sigue siendo una mentira, aunque todos lo imaginen como verdad.

Si hay algo en lo que me caracterizo es que busco ser crítico con todo lo que me rodea a razón de no caer en bulos y engaños que conformen mi ser, sentir y actuar. Eso me a traído muchos beneficios a razón de no ser esclavo de patria, dinero, religión, ni familia. Pero por otra parte a hecho que las expectativas de amor, amistad y sociedad sean muy altas.

En mi lógica, creo que debería de tener la amistad que profeso, ni más ni menos, y si tu amistad no está a la altura de la mía entonces no te mereces si quiera estar cerca de mi círculo social.

En esa misma lógica creo que el amor debe de ser el único motivante que surge entre las personas que lo dicen tener por ti y no un intercambio de favores y conveniencias en pos de solventar mi soledad y necesidad de atención.

Y como decía al principio, las expectativas son lo peor de la visión humana, porque estas nunca estarán a la altura de lo que realmente creemos merecer.

Si hay algo que he aprendido en estos años de auto exilio en otras latitudes, es que la gente ama como sabe amar, no como debería amar, ni como quisieras que te amen. La forma más radical de destruir la expectativa, es entender la realidad del otro, tratar de ver desde su punto de vista la realidad, y así es como sabrás que la gente realmente si sabe darte el amor que deseas, pero desde su perspectiva, que a veces puede ser muy limitada, pero desgraciadamente es la única que conoce.

Es como aquel que tienen gatos y sabe que estos cuando llegan realmente a amarte te traen ofrendas, ya sea lagartijas, pájaros o ratones. Claro que no es para nada la forma en que quisieras te demuestren su amor, pero es la forma que saben, desde su pequeña realidad.

Por ahí rondaba un pensamiento súper cutre y cursi de como es que “te ama dios” refiriéndose a que dios te ama desde su realidad divina, con la lluvia, con el sol, con el canto de los pájaros y con la brisa que te acaricia. Es por supuesto una chaqueta mental, pero por lo menos pone en claro que ir a la iglesia y darle dinero al cura huevon en turno no sirve absolutamente de nada.

Así es que en la vida real, lo único que queda es bajar lo más que se pueda las expectativas, porque de otra forma pasarás de decepción en decepción o subir las expectativas propias y ser pragmático, enseñando a los demás un nivel de amor puro, desinteresado y fiel, que logre que ellos mismo aspiren a poder amar de tal forma que tu muestras sin palabras, pero si con acciones.

 

                                          armando_vega@icloud.com

No hay comentarios.: