lunes, agosto 02, 2021

Manipulacion y cambio climatico

 

 


Que el clima mundial está vuelto loco y que lo hemos descompuesto nosotros con nuestro estilo de vida consumista, depredador y abusivo, es una verdad innegable, pero otra verdad innegable es que siempre hay ambiciosos, corrompidos, pútridos, engendros que aprovechan cualquier catástrofe humanitaria para sacar beneficio.

La inocente niña sueca “activista” que haciendo teatralidad y show mediático se ha enriquecido usando su nombre, incluso como marca registrada y contaminado mucho más con su presencia de múltiples maneras, es una marioneta de inversores de energías renovables, que les ha brindado enormes dividendos, y que en spots publicitarios incita a votar por aquellos que sean parte de ese movimiento, que parece loable, pero que solo tiene intereses económicos ocultos.

El ser humano desde que existe a desequilibrado el medio que habita, no solo extinguiendo los animales de su entorno, sino incluso, homínidos que compartían la evolución, contemporáneos de este, donde su necesidad de poder, recursos y terreno, le valieron de ambición para destruir y seguir destruyendo todo lo que le rodea.

Estoy seguro que muchas de las celebridades activistas tienen en sus corazones una necesidad de hacer algo por paliar las consecuencias de esta contaminación irreversible, que nuestro estilo de vida a creado; pero también es claro que todos los intereses que están detrás de crear acuerdos internacionales, están motivados no solo por mejorar la vida natural y silvestre.

Desde que el político Al Gore ganara el óscar por su documental una verdad incómoda, su fortuna personal a incrementado exponencialmente y la mayoría de las aseveraciones catastróficas que planteaba ninguna se ha cumplido.

Pero lo que sí ha sucedido es que muchos países han invertido en molinos de viento y paneles solares de los cuales, dicho mercenario (premio Nobel de la paz) a sacado jugo considerablemente. Pero lo que no cuentan es que los molinos de viento matan un billón de insectos por año, además de múltiples especies de pájaros migrantes y murciélagos y no han sido en nada la solución energética que prometieron. Lo mismo con los paneles solares, que en su producción y manufactura, han contaminado y destruido ecosistemas en los lugares donde las tierras raras y minerales que necesitan son causa de contaminación y corrupción, peor o igual que el carbón y demás combustibles fósiles.

La cantidad de humanos que existe es abrumadora, gracias a esta enorme masa poblacional es que los países ricos pueden gozar de los beneficios de una vida ultra moderna y solo un 1 por ciento de toda esa riqueza pertenece a un puñado de familias, como siempre ha sido en la historia de la humanidad. Nos beneficiamos de la mano de obra de esclavos modernos y gracias a ellos tenemos ropa de temporada a precios tan económicos que es hasta más barata de lo que cuesta producirla y los mismo sucede con la comida, la música, la cultura y el entretenimiento, sobre la desdicha de millones está basada la dicha y fortuna de unos pocos afortunados que viven en la clase media moderna.

Esta forma de vida está sustentado en el desarrollo social a razón de la competencia encarnizada por producir más reduciendo los precios y salarios con tal de obtener beneficios en la gran producción total anual y no solo en la venta individual, por eso china el país más contaminante del mundo es también quien en su dictadura y represión social burla todo derecho humano y ecológico.

Mientras ese sea el único modo de desarrollo y progreso civilizado, nada podrá parar la industria producción y comercialización de bienes de uso y des uso, porque es lo único que sustenta el equilibrio económico, que es muy frágil y que si se para, ocasionará una catástrofe de iguales magnitudes ecológicas que si continúa al ritmo que va.

La filosofía, la religión, la política han intentado encontrar soluciones al gran apetito insaciable del humano por tener más, por vivir más y por poseer más, pero han fallado estrepitosamente, porque han repetido los mismos errores, una y otra vez. Si seguimos haciendo lo mismo, difícilmente tendremos resultados diferentes.

La solución es cambiar paradigmas, romper esquemas, trazar nuevas y diferentes maneras de pensamiento, pero sobretodo, que no sean piramidales, donde la base social, no como siempre, sostenga a la cúspide privilegiada.

Es probable que con la ayuda de la inteligencia artificial podamos modificar el ADN y así reducir la necesidad de ser corrompibles y ambiciosos y tal vez de esa manera nos comportemos más como sociedades organizadas y más efectivas para el todo en su conjunto, que solo para el ego y la individualidad, como lo es actualmente, porque solo si el humano controla sus deseos, instintos y apetitos, es la única manera de reducir la destrucción total del ecosistema, del cual somos una parte muy pequeña y absolutamente innecesaria.

                                                armando_vega@icloud.com

No hay comentarios.: