miércoles, marzo 29, 2017

La locura social


Ahora se busca identificar enfermedades mentales en los estudiantes a temprana edad, con el fin de evitar suicidios trasmitidos en vivo por medios como periscope o Facebook live o masacres como las sucedidas comúnmente en gringolandia. Lo que tal vez olvidan estas instancias u organizaciones sociales (que,una vez el niño ahogado quieren tapar el poso) es que la sociedad en su conjunto mantiene un rango de enfermedad mental muy alta por su psicosis, por su paranoia, por su neurosis, por delirios y depresiones que no sólo son compartidas y asimiladas como normales, si no que además son causadas,con conocimiento de causa y con fines de lucro por gobiernos, por medios de comunicación masiva y por instituciones educativas.

La hiper estimulación a la que todos los ciudadanos están expuestos por medio de sus aparatos de comunicación y medios de trasporte, es un cultivo floreciente y con alta intencionalidad de enfermedades mentales, que son expuestas en cuanto la sociedad pierde el control de sus miedos y saca su versión más salvaje, más primaria y más primitiva.

 Casos como eventos deportivos que terminan en actos vandálicos cobijados por el anonimato que otorga la masa son una ventana a lo que la sociedad realmente es y cómo se encuentra en sus salud mental colectiva. Casos como las protestas por los abusos de poder de sus dirigentes que terminan en robos y saqueos son una ventana más a lo que realmente esa sociedad enferma realmente esconde en su interior, y que está a un pequeño empujón de salir. ya lo decía el diálogo de una película de súper héroes "la locura es como la gravedad, para caer solo se necesita un leve empujón"

Es casi como de chiste ¿como se puede reconocer enfermedades mentales cuando estamos rodeados de ellas? ¿Como puedes acusar o internar a algún niño, simplemente porque es diferente del resto de los demás locos? es como el chiste del psiquiatra, que tiene un paciente que en sus delirios ve arañas, y al querer quitarlas causa el terror del terapeuta porque teme que sus arañas ficticias se le suban.

Desde la escuela se nos entrena para crear patologías como la angustia, causada por no ser estudiantes de excelencia, al no tener las calificaciones más altas, eso crea personalidad compulsivas, depresivas,  conductas discriminatorias, que cataloga el valor de los demás por lo que puede demostrar, pero no por lo que es. Sociedades como la japonesa son claros ejemplos de sociedades profundamente enfermas con cientos de para filias, con miles de ciudadanos depresivos y personas fácilmente manipulables.

¿Como una sociedad profundamente enferma puede catalogar a sus enfermos mentales? Sociedades como la gringa que son absolutamente materialistas y que por estatus, poder y dinero son capaces de hacer las cosas más inhumanas que la imaginación invente, y esto crea la psicosis mental de que todos son adversarios, y que todo aquel que no pertenece al grupo es un enemigo y debe de ser desterrado o destruido.

Como siempre el causante de todas esas enfermedades mentales es el sistema económico pútrido, que solo beneficia al 1% de la sociedad que son los billonarios que controlan las grandes empresas o a los que viven del erario público o a los que se benefician de las adicciones y dependencias de este sistema enfermo, pero que en menor o mayor media tarde o temprano serán afectados por las causas y efectos que este mismo sistema acarree.

Cuando vivimos en un mundo donde consumir comprar y vender es un placer que otorga felicidad y esos es normal. Cuando un presidente Gringo bombardea hospitales y escuelas y sale con la conciencia limpia y una popularidad estrepitosa y eso es normal y aplaudido.

Cuando no se considera drogadicto a quien toma una cerveza o una copa de vino o se fuma un cigarro,  siendo que prácticamente está consumiendo una droga socialmente aceptada, y eso es normal, además bien visto.

Cuando se desperdicia el 40% de la comida que se produce y la más de la mitad del mundo sobrevive con dificultad y vive en la miseria, y cada segundo muere una persona por causas ligadas a la desnutrición y eso es normal y no es tu problema.  

Cuando el asesinato de animales para diversión o consumo o para artículos de uso diario es inadvertido y se considera algo cotidiano y más que normal.

Yo me pregunto ¿Quién tiene la capacidad o calidad moral de cataloga a un humano como normal,sano o con buen juicio?

Cuando partimos de un juicio muy nublado, cuando partimos de una sociedad, profundamente enferma, desquiciada, suicida, altamente peligrosa para su hábitat y para si mismos. 

   

No hay comentarios.: