viernes, marzo 24, 2017

La muerte es justicia absoluta


El animal humano altamente egoísta y que no ve más allá de unos cuantos minutos más allá de sus propios deseos y necesidades, es tan corto de visión, que aún sabiendo que va a morir en un periodo relativamente muy corto, comparando su existencia con tiempos cósmicos que son abrumadores, este minúsculo parasito busca acumular riquezas y propiedades  como única meta existencial.

Basta con ver todas aquellas joyas arquitectónicas que dejó la colonización de América, enormes construcciones dé ambiciosos españoles que en su pequeña existencia acumularon riquezas a costa del dolor y la esclavitud y que sus pequeños sueños de ambición ahora son museos públicos, oficinas de gobierno,restaurantes y hoteles.

En todos los países a los que he viajado sucede de la misma manera, esos palacios versallescos en Francia, esos castillos majestuosos en Alemania, esos templos góticos en Inglaterra o en Suecia, ahora son museos de acceso público o cafeterías, he inclusive discotecas.

También tumbas magnánimas o mausoleos de papas, duques o Reyes son exhibidos como curiosidades artísticas en museos del mundo, sin más glamour que el de ser una fotografía del recuerdo de tiempos pasados, quitándole totalmente la idea por la cual fueron creadas, como una forma de perpetuar el legado material obtenido y que quedarían resguardados sus memorias para siempre.

Todo aquello por lo que tanto se trabaja, se roba, se abusa o se acumula,nunca será realmente de nadie y de eso hay tantas muestras históricas, como ya lo he reseñado. Tus hectáreas de tierra, tus palacios, haciendas y terrenos, tarde o temprano serán legado de alguien que ni te imaginaste, y todo el tiempo que perdiste buscando dejar un testimonio de tu existencia simplemente desaparecerá.

El animal humano es muy corto de visión y aún así sabiendo que su vida es un suspiro en la eternidad del tiempo, al no poder encontrar su sentido de vida, vuelca toda sus energía en hacer dinero y satisfacer sus vicios y deseos.

¿Qué pasará en la cabeza de personajes políticos corruptos que abusando de los recursos públicos amasan grandes fortunas y propiedades? ¿Realmente creen que serán eternos sus goces, serán eternos sus lujos? Con beneplácito, sé que la justicia existe y esa es la muerte, porque no importa lo rico que seas o lo pobre, la muerte justa es para todos por igual.

Que te sean de provecho tus placeres fugaces y efímeros, pobre animal humano, pequeño y mortal.     

No hay comentarios.: