miércoles, agosto 30, 2017

Praga 2017





Praga es la joya escondida de Europa que gracias a que no adoptó el euro como moneda es de las ciudades más accesibles y económicas de esta Unión Europea.
Donde camines hay una pieza de arte esperándote, ya sea una escultura que adorna la fachada de una casa o los colores otoñales de sus variados edificios con una arquitectura única y especial.
En sus museos me encontré piezas de arte de mis pintores favoritos, siendo una sorpresa muy grata el toparme con el autorretrato de Picasso de 1907, una pintura iconica en su trabajo como pintor. Fue un placer descubrir a Alfons M. Mucha en su trabajo destacado en el Art Nouveau, contemplando que hasta en sus más simples bocetos guardaba una perfección en el trazo, las proporciones, los detalles y un perfecto conocimiento de la anatomía humana y la perspectiva.
En cada rincón de Praga hay historias por saber,anécdotas por contar, momentos que son de algunos que vivieron ahí,ya que es una ciudad que a recibido toda clase de bienaventuranzas, así como guerras, saqueos, he invasiones.
La tranquilidad de sus calles es destacable, así como la limpieza  de sus áreas públicas, la restauración y cuidado constante de sus palacios, Torres, templos y edificios.
La mayoría de sus restaurantes ofrecen platillos muy tradicionales que son una delicia y siendo Praga uno de los lugares donde más se consume la cerveza es natural que donde te sientes a tomar un respiro de las larguísimas caminatas tomes una de sus maravillosas cervezas.
En Praga se unen un universo de cosas y situaciones, desde los diferentes periodos históricos más importantes del viejo continente como las cruzadas medievales, el nazismo y el comunismo hasta las diferentes ideologías religiosas que convivieron y conviven en un lugar lleno de poder,historia y arte.
Es maravillosos como conviven los estilos arquitectónicos en sus fachadas, edificios, palacios, catedrales, el arte gótico, el barroco, el renacentista y el Art Nouveau, es un encuentro multicultural en todo sentido.
Para muchos visitantes Praga es la opción económica para vacacionar, conocer castillos y empaparse de otra cultura, ver shows de ballet, de música clásica, de ópera, muchas veces por vez primera, para otros es el lugar perfecto donde vivir experiencias sexuales extremas ya que en un lugar tan pequeño hay más de 200 cabarets y table dance, así como las salas de masajes asiáticos "tantricos" que abundan por doquier.
Praga es un tesoro por donde se vea, puede ser una oportunidad para empezar a apreciar el arte para muchos lerdos y básicos turistas, puede ser el prostíbulo favorito de alemanes e ingleses de Europa del este, puede ser un encuentro culinario perfecto, puede ser una lección de historia viva, todo dependerá del nivel de cultura y pasión que se tenga.

       

No hay comentarios.: