jueves, enero 04, 2018

Ricos y los que desean serlo


La gente o la sociedad en su conjunto que despierta con la idea de hacer más dinero, realmente no sabe porque, desperdicia su vida por un fin tan vano y tan pueril.

Si nos vamos a la realeza, esos potentados Reyes de Francia del siglo XV, gente que gozaba de lujos de una superficialidad tan grande como su ego,  esos que según las crónicas gozaban realmente, tenían una higiene precaria, defecaban en un hoyo y a los 30 años ya carecían de la mayor parte de sus dientes, y por falta de antibióticos y ansioliticos tenían dolores y depresiones que ninguna persona pobre de nuestros días podría tener. Es decir que a pesar de su realeza vivían como animales, aún así trataban por todos los medios de preservar esa posición, llegando incluso a las guerras o el sacrificio del pueblo para sustentar su poder y defender su alta aristocracia.

Para empezar, todo aquello que posees te posee a ti, si tomas algo con tu mano, esa mano ya está perdida porque eres poseído por aquello que querías poseer. Es como el gran problema que enfrentaron los Gringos este año con su colonia llamada Puerto Rico que después de los grandes desastres naturales con las que fu asolada y destruída, ahora los Gringos tienen que pagar el pato de la reconstrucción y el asilo de los damnificados. El conquistador por cuidar su conquista se trasforma en esclavo de lo que conquistó. Es como cuando deseas el auto último modelo y ya que lo consigues después de trabajar como burro, entonces vienen los cientos de problemas el seguro, la tenencia,la verificación, el mantenimiento y los miles de gastos que a cuenta gotas desangran tu economía, como los limpia parabrisas, los cuidadores de autos si lo dejas en la calle, los que te roban los tapones o espejos las rayaduras en los estacionamientos públicos. Además de el estrés de ser asaltado en algún embotellamiento o de que te roben tu preciada posesión en cuanto salgas a la calle.

Yo he comido a un lado de personas realmente ricas y no comen mejor que yo, ni gozan mejor que yo de la vida. En muchos restaurantes de Polanco o de la condesa no era difícil ver a algunos políticos sentados en la mesa de junto disfrutando de los mismos alimentos a los que yo tenía acceso, hasta en el centro castellano, ese magnífico restaurante (que está en el centro histórico a un lado de la plaza de la computación) están las fotos de todas las celebridades y presidentes que han comido en ese lugar y donde cualquiera puede comer unas delicias por menos de 300 pesos un menú muy generoso.

La riqueza no te da placeres más allá de los que están al alcance de cualquiera, ni te da la opción de disfrutar más o mejor que otro ser humano, porque después de subirte a un auto deportivo de lujo, después de un mes, tu capacidad de asombro está satisfecha y comienzas a aburrirte nuevamente. después de tener sexo con la Modelo del año pasando del primer año, ya estás soñando con otras mujeres que te dan exactamente lo mismo.

El problema con la creencia de que la riqueza es la clave de la felicidad o de la satisfacción garantizada es la idealización de lo que desconoces, porque siempre lo inalcanzable suena más misterioso o deseable. Cualquiera de los realmente millonarios terminan viviendo vidas comunes, comiendo en mercadillos y vistiendo ropas normales,solo con algunas variaciones en sus materiales.

Aquí en Suiza puedes rentar autos de súper lujo que es la moda de los jovencitos que estrenan sus licencia de manejar, los ves dando vueltas como idiotas por toda la colonia, una hora por 3000 pesos. Haciendo su juguetes caros exactamente lo que hace cualquier auto, una combustión interna con combustibles fósiles que mueven mediante explosiones unos pistones que generan revoluciones en un motor, lo mismo que hacía un auto Ford de 1917 co la única diferencia de que aquí las calles son de máximo 30 km x hora y solo algunas 50 km x hora, entonces es divertido ver a los ilusionados jovencitos manejando a esas velocidades con unas bestias de potencia en sus manos.

Aquí en Suiza ir a esquiar es lo más común y corriente, más corriente que común es como ir de Semana Santa a Acapulco igual de popular y accesible, sin embargo hay japoneses y chinos  que pagan unas fortunas solo por el hecho de decir que lo hicieron o de poder hacerse las selfies que tanto añoran y veneran.

El gimnasio a donde acudo cotidianamente  es un Aqua parque con temperatura regulada en sus albercas, diferentes salas de sauna y vapor donde en invierno es muy divertido nadar mientras cae la nieve y la temperatura es de -1 o -5 grados en el exterior, aún así el coste es menor de lo que pagaría anualmente por un gimnasio convencional en México, simplemente porque está en las afueras de la ciudad y yo vivo privilegiadamente a solo 5 minutos en bicicleta de ese lugar.

La gente con dinero vive muy deprimida porque se ha dado cuenta de que después de gozarlo, todo tenerlo todo, vivirlo todo, esa clase de placeres y sensaciones no son sostenibles ni eternos, después de hacerlos rutinarios pierden su valor y el placer obtenido cada vez es menor.

Entonces deberías hacer una lista de las cosas que te gustaría experimentar y hacerlas alcanzables lo más pronto posible repetirlas una y otra vez hasta que te hastíen y cuando vuelvas a la realidad te abras ahorrado una vida de tiempo invertido en hacer dinero y en cuidar las cosas que te mantienen preso de realmente vivir.

Ahora disfruto muchísimo del trasporte público porque veo una gama increíble de personalidades en cada nuevo acompañante azaroso  al hacer uso de ese medio, por supuesto que no deseo ni quiero tener un auto, ya que es mucho mejor tener alguien que maneje por mí ya sea en un taxi, un Metro o un autobús.

Después de tener sexo con modelos, edecanes, presentadoras de televison, y decenas de teiboleras mi vida es mucho más tranquila y monógama, porque las sensaciones son redundantes, lo que realmente se aprecia son las relaciones humanas y para eso no es necesario intimar, ni poseer.

Aunque viajo mucho por esta parte de Europa, mi verdadero goce está en las cosas simples, como las puestas de sol, la caída de la nieve o una luna en diferentes matices y posiciones. viajar es solo ver la diversidad del ingenio humano en su arte y arquitectura,pero siempre lo invisible y esencial es con lo que me quedo, porque el destino no está en el viaje si no lo que sucede en el camino.

Un día decidí dejar de trabajar y hacer dinero porque me dediqué a vivir, no tengo un solo peso, dólar o euro y el futuro realmente es algo que no me concierne, siempre y cuando tenga un presente de calidad, tengo muy pocas cosas y deseo tener cada día menos, con el fin de ser ligero, ya que para alzar el vuelo y alcanzar un Cierta libertad se necesita tener poco lastre.

No deseo ningún objeto, auto o propiedad en ningún lado del mundo. Si, quisiera conocer algunos templos en la India, la cultura y la vida social de Tokio, ver de cerca las pirámides de Giza, una aurora boreal, los glaciares en la Patagonia, las cataratas de Iguazu los templos de Turkia, cosas realmente alcanzables que no están fuera de esta vida, claro mientras aún siga respirando, pero no por eso pierdo el sueño, ni empeño mi vida en un trabajo repetitivo, hay gente que solo con su voluntad y sus dos pies lo ha conseguido.

     

No hay comentarios.: