sábado, octubre 30, 2021

La negligencia tambien mata

 


Aquí en suiza donde radicó actualmente hay una constante que me preocupa y de la cual he querido dejar de lado en mis escritos, porque me es más preponderante hablar de las cosas propositivas o que den una perspectiva más constructiva de mi realidad.

Ya he aclarado que mi experiencia médica aquí en suiza  a sido desastrosa, me han dado medicamentos para enfermedades que no tengo, han inventado dolencias que no padezco y han dado diagnósticos tan disparates, que incluso entre otros médicos se sorprenden de lo que uno y otro opinan.

Y es que esa constante es la ineptitud, desgraciadamente en todas partes donde miro críticamente, la gente hace su trabajo de una manera mediocre y con carencias por donde se vea.

Hace poco un camión de transporte colectivo chocó con un poste que estaba frente a él sin que hubiera una razón lógica para que eso sucediera, ya que ese poste está en medio de un área absolutamente grande e iluminada, la única explicación es que la ineptitud y falta de pericia del conductor ocasionó dicho accidente.

Al gimnasio a donde acudo regularmente me es ya imposible poder ver lo que ahí sucede, porque la mediocridad y falta de profesionalismo de los que ahí laboran es insultante. los seudo entrenadores son gente gorda ignorante y que solo está ahí para rellenar un espacio, no tienen pasión ni compromiso con su labor y dan vergüenza cuando dan una recomendación, sin embargo ahí siguen porqué son baratos, reemplazables y cuando alguno falta es imposible que notes su ausencia.

Si vamos a otras partes del mundo la cosa está aún peor porque hay miles de ejemplos de gente estúpida realizando las labores más indispensables.

Casos de enfermeras que no inyectaron la vacuna de covid correspondiente porque ya se les había cansado el brazo o de otras que por ser negacionistas de la vacuna han inyectado sólo agua a las personas que confiando en su profesionalismo no se percataron de tal crimen. Los hay como en el caso de Maradona que los encargados de los servicios fúnebres se sacaron fotos con el cadáver así como muchos otros responsables de la salud que se sacan fotos con piernas amputadas o con enfermos terminales solo con el fin de presumir su estupidez en las redes sociales.

Y que decir de los gobiernos en su manejo irresponsable de la pandemia donde importó más la economía que la salud, donde un pendejo prejidente les decía a sus ciudadanos: ¡salgan, compren, consuman, abrácense! Donde el pendejo encargado de la salud, fue el más irresponsable y negligente, tal cual su admirado patrón.

Si conoces de cerca las personas te darás cuenta de que están llenos de traumas, de complejos, de manías, de mediocridad, de ignorancia, cada uno y cada cual hacen girar la rueda de este sistema, de una manera terrible, mal echa y con una cuota de ineptitud que espanta. Cuantas veces la gente ya en confianza no me ha comentado las burradas que hacen en su diaria labor, por falta de atención, por falta de ganas, por falta de amor por su trabajo, las malas praxis son incontables.

Que el enfermero que abusa de los pacientes anestesiados, que el veterinario que abusa de los animales, que los policías que abusan de su autoridad o matan jóvenes simplemente por ser de una piel de color diferente, que los pilotos de aviones comerciales se suicidan junto con toda la gente estrellando el avión, que los conductores de taxi o de camiones andan todos drogados o alcoholizados, es una realidad innegable.

Se que cada quien habla de como le fue en la feria, se que hay quien hace su labor con profesionalismo y con atención, y seguramente son los más, aquellos que se esfuerzan por dignificar su sagrado trabajar, pero como comencé diciendo, me preocupa que cada día las muestras de mediocridad y de negligencia laboral sean cada vez más constantes y visibles en todos los ámbitos .

Si algún día me preocupe por la corrupción como base o fundamento de la pérdida de equilibrio en la sociedad, causa total de desigualdad y muchas de las veces precursor de desastres terribles que de otra manera hubieran sido evitadas, hoy en día la negligencia está al nivel de la corrupción como causa de muertes y evidentes problemas mundiales que nos conciernen a todos.

 

                                  armando_vega@icloud.com

No hay comentarios.: