martes, diciembre 27, 2022

Ineptos en el poder

 


Fuimos a comer unas crepas a una hora en bicicleta en un pueblito que se llama Laupen y lo hicimos así, porque además de disfrutar los paisajes suizos en un clima templado, nos llama el antojo, y es ahí donde se come las mejores crepas de suiza. Aunque el lugar estaba medianamente lleno, la pobre chica que estaba atendiendo la mesas no se daba abasto, se notaba su inexperiencia y todo se le hacia muy complicado, después de esperar de mas por nuestra orden preguntamos directamente a la dueña y cocinera si habían olvidado nuestro pedido y si, así fue, ella muy diestra nos proporciono nuestro pedido inmediatamente.

Cuando un negocio es bueno y la comida excelente las cosas se pueden ir al carajo cuando uno de los que trabajan en el establecimiento o distribución no están capacitados o son faltos de experiencia.

Ahora imaginemos que esto sucede en lugares que son preponderantes y su capacidad es de suma importancia, lo que ocurrirá es que todo se tornara en un desastre, una desorganización y la ineptitud al final saldrá mas caro, más aun que la corrupción misma.

Como es posible que en México un futbolista, ignórate, agresivo y muy incapaz para realizar su función, no solamente fue alcalde de Cuernavaca si no que ahora es gobernador de todo un estado de Morelos. Un personaje corrupto muy estúpido que le cuesta trabajo incluso hablar correctamente, pero es muy popular porque salió en televisión como entretenimiento de las masas.

Y lo mismo ocurre con la señora que está encargada de la política deportiva en México. La organización que se encarga de manejar los recursos de los atletas de alto rendimiento, no solo a incurrido en actos de corrupción muy evidentes también a dado lo peores resultados en las competencias internacionales y la inconformidad de los atletas es muy publicitada. Este par de estrellas del deporte, muy famosas y queridas en su tiempo han dado muestras de una alta incompetencia, corrupción e ineptitud, sin embargo siguen en su puesto como si nada y siguen causando un desastre total a la comunidad.

Desgraciadamente para México eso ya es una normalidad en todas las gestiones que se hacen en el nuevo gobierno mexicano, la incompetencia y la ineptitud es su rasgo distintivo, todo porque la raíz de ese problema llego al poder, y es que ese señor Lopez Obrador no solo es un mentiroso profesional, es el mayor inepto que a ocupado la silla presidencial, no entiende lo básico de gobernar un país y es un asno en todo sentido social y económico. Las manifestaciones por todo lo mal que hace su gobierno se multiplican, el asesinato de mujeres se a aumentado exponencialmente, así como la violencia de ataques terroristas en las calles del centro y norte del país, mas de 400 masacres, violencia y robos son diariamente las noticias que escuchamos por todas partes. Sin embargo para este pintoresco personaje las cosas están de maravilla y todo esta en orden, cuando en medios nacionales e internacionales se le demuestra que no es así.

La ineptitud y corrupción esta en todas las gubernaturas de este partido político capitaneado por un presidente amargo, vengativo, rencoroso, mentiroso y ademas cómplice de la corrupción que lo rodea.

Es claro que esa forma tan terrible de corrupción e ineptitud combinadas será de un coste de vidas para una nación que no sale de una administración mala para entrar en una mucho peor. Y aunque se que una nación lo es por sus integrantes y no por sus corruptos e ineptos políticos, la gestión de estos ineptos que están a cargo, es por todas formas de verlo un desastre.

Solo queda que las personas que ven la realidad y no están coaccionados por las dádivas que este gobierno da a manos llenas alcen la voz en las urnas, y con el poder de su voto, le hagan ver la realidad a este partido político que está afianzando su poder en el populismo y la militarización del país,  y si no se hace algo, será igual de difícil sacarlo como lo fue con el PRI por casi 80 años.

No hay comentarios.: