domingo, diciembre 11, 2022

¿Que nivel de inteligencia tenemos?

 


La capilla Sixtina es causa del poder corrupto y excesiva riqueza, que siempre ha ostentado esta organización católica religiosa. Representa para muchos el culmen de la pintura como arte renacentista y la coronación como el mejor artista plástico de su tiempo a Miguel Ángel. ¿Qué vemos ahí? Según los mandatos de los dirigentes de la Iglesia, en ese momento se tenia que mostrar la historia de él génesis en todo un mural que definiera en imágenes lo que la biblia reconoce como el origen de la humanidad. ¿Qué mostró realmente Miguel Ángel? El muestra una critica abierta a un poder que solo veía lo que quería ver y que era tan estúpido para no ver lo que realmente se le estaba criticando. Vemos en la magnánima obra a un Dios que le otorga el poder del pensamiento inteligente a Adán con un toque de un dedo, pero lo que en realidad se estaba mostrando era el Cerebro humano, señalando así mismo, como el causante de la realidad divina, es decir que en esa gran obra maestra se critica a la creencia religiosa y se le demuestra que dios es solo un invento o reflejo de la imaginación humana.


 

La capilla Sixtina solo es una gran cómic, una forma de entretenimiento infantil del mono humano, que se sigue divirtiendo de la manera mas burda y básica posible, lo mismo que en las cuevas paleolíticas, donde estos seres humanos en desarrollo, en su necesidad de expresar su días, sus miedos, su sensibilidad por la inminente muerte o simplemente lo que el humano hace por aburrimiento.

Son obras historias patrimonio de la humanidad de eso no cabe duda, pero en si mismas representan la capacidad cognitiva del mono humano, que es muy básica y primitiva.

Como humanidad ¿que es lo que hemos logrado los últimos 30 mil años? en pocas palabras, nada, si comparamos todo ese tiempo perdido, donde grandes culturas e imperios se gestaron pero que no llegaron a consolidar nada en realidad, mas que su ambición personal y sus ganas de inmortalidad y perpetuidad.

Los grandes logros y descubrimientos se han realizado en los últimos 200 años y nuestro mundo es lo que es en su tecnología gracias a los avances realizados en los últimos 50 años eso comparado con los 30 mil años nos deja una gran vacío de avances o cambios en toda Asía, Europa o América.

Hubo imperios en América que fueron prósperos por mas de 3000 años sin ser invadidos o colonizados, y un día, por los cambios climáticos naturales desaparecieron y dejaron solo ruinas de su paso por la historia, por eso la creencia de que el pueblo azteca seria diferente si no nos hubieran colonizado es muy poco creíble. Si no hubiese colonización, lo mas seguro es que en estos días viéramos una continuidad de un imperio, tal cual su sucedió en China, Egipto o en Roma. Solo una continuidad sin mayores cambios en su estructura social con avances y retrocesos. En algunos cuentos de ciencia ficción se dice que sin el cristianismo no habría sucedido el oscurantismo, por lo tanto, hoy estaríamos altamente desarrollados tecnológicamente, y eso es una tonta mentira que se demuestra en china y Japón donde no existió el cristianismo y esos países no están más avanzados que ningún otro del siglo XXI.

Tecnológicamente solo somos unos putos copiones, todos nuestros avances tecnológicos son causa de la observación de como la naturaleza a logrado superar ciertos retos mediante la evolución de las especies. Copiamos como los animales pasan de un rio a otro y aprendimos sobre la navegación, aprendimos como las termitas construían sus túneles sin colapsarse y ahí surgió la minería, observamos como los pájaros sustentaban el vuelo y desarrollamos la aviación.

Toda la tecnología es un aprendizaje de como la naturaleza a desarrollado su propia tecnología. Incluso la religión no es mas que una apropiación cultural de antiguos mitos y creencias antiguas, revestidas de nuevas ideas que se acomodan a los intereses presentes.

Hace mucho leí un libro que preguntaba ¿Qué tan inteligente es el humano para entender la inteligencia animal o vegetal? La respuesta es clara, cero, el humano es un mono pendejo que no sabe nada de nada y lo mas seguro es que en los próximos años si no desarrolla una inteligencia artificial que lo ayude a superarse, lo mas seguro es que su inteligencia vaya en declive.

Las plantas y animales han llegado a un nivel de inteligencia muy superior que esta por encima de la inteligencia humana, simplemente porque ellos han tenido mas tiempo de desarrollo evolutivo con diferencias de mas de 2000 mil millones de años a diferencia del humano de solo 3 millones de años, por lo tanto, nuestra diferencia intelectual es abismal.

Algún día evolucionaremos, si es que no nos aniquilamos primero y si logramos llegar a ese estadio de comprensión intelectual superior esta claro que dejáramos atrás la mayoría de ese comportamiento primate que nos caracteriza.

Sería un deleite poder aprender por medio de sensores de variaciones de campo electromagnético como lo hacen las hormigas, la palomas o las abejas, mediante esa información seriamos mas empáticos con todo aquello que nos rodea y al entenderlo de manera mas intensa y profunda nos integraríamos mucho más fácil con nuestro medio. Si nuestro campo de visión se ampliara a frecuencias del espectro invisible podríamos ver la luz ultra violeta por lo que discriminaríamos con mayor inteligencia los alimentos que comemos y detectaríamos más fácilmente la contaminación viral, además de que veríamos por primera vez los cielos como deben ser observados, esto nos daría una relación mas clara del lugar que ocupamos en el espacio.

Ya no digamos de nuestro oído o de nuestra piel o de miles de sensores que no poseemos, simplemente porque estamos como especie muy limitados y por lo tanto eso limita nuestra capacidad cognitiva. Si, tenemos el cerebro de un primate y así entendemos y así re interpretamos el mundo o la realidad que nos toco conocer.

Estamos orgullosos de haber logrado salir al espacio mediante unan técnica por demás tonta y básica que es la expulsión de material de ignición que rompe la atracción gravitatoria ¿y para que? para ampliar nuestras redes de comunicación con interés políticos, comerciales y de entretenimiento.

Todo lo que hemos logrado con nuestra supuesta inteligencia, solo está consolidado en que tanto poder armamentístico y de consumos poseemos.

Nada hemos logrado en la inteligencia emocional y nada hemos logrado en ayudarnos los unos a los otros como humanidad, en ese aspecto somos absolutamente insensibles y muy pendejos.

Nuestra civilización es muy primitiva y esta en una fase de desarrollo muy lenta

Lo más seguro es que nos extingamos y solo hayamos cumplido con la labor de ser un factor adverso que le dio al planeta la oportunidad de mejorarse evolutivamente  en el transcurso de algunos millones de años, cuando no quede huella alguna de nuestra existencia.

Si, se que hay algunos idiotas que aún creen que somos el centro del universo y de que somos la criatura favorita de algún dios ficticio, ven, por eso es que somos tan estúpidos, y por esa misma razón es que los envases de champú traen instrucciones.                               

   

No hay comentarios.: