sábado, octubre 14, 2023

dejando de ser la respuesta que nadie pidio

 


Cuantas veces me he topado con mi ignorancia dentro de estas reflexiones, con mi mala sintaxis y ortografía, cada día mejor, gracias a las herramientas de edición, pero no gracias a mis esfuerzos. Son lecciones que la vida poco a poco va dándonos, conforme crecemos y maduramos, pero hay cosas y momentos que se arraigan y que no quieren evolucionar, porque francamente me falta, o nos falta determinación.

Casi ya no escucho nada de filósofos o enmendadores de vidas, todos me parecen una sarta de ignorantes y de narcisistas, creyendo que tienen la razón, cuando ni ellos mismos escuchan lo que dicen, y mucho menos hacen lo que dicen se tiene que hacer.

Es increíble como una mujer que se dice influencer y motivadora, que dice cosas tan burdas y obvias, que además maneja sus cursos de crecimiento personal como una secta, y que fue expuesta en un documental como lo que es, una farsante que vende basura emotiva. Esa mujer ahora da cursos y platicas alrededor del mundo diciendo obviedades, que hay gente que paga y da lo que sea por escucharlas.

Por ver que dicen esos arregla vidas es que me di 5 minutos para escuchar a uno de esos pintorescos charlatanes, en este caso fue uno de España que vende libros como pan caliente, y que todo lo que expone es una perorata ya muy explotada, pero por alguna razón la gente ama escuchar y leer. Su principal filosofía es decir que deja que todo suceda y no intervengas, entonces me pregunto, ¿Qué es lo que este gachupin está haciendo? Exactamente lo contrario de lo que dice, porque busca por todos los medios intervenir en la vida de los demás con fines de guiarlos al camino correcto, y ¿cuál es el camino correcto? Si ese tipo escuchara lo que está diciendo se estaría ocupando de hacer sosas de provecho en vez de engañar tontos funcionales.

La vida solo sucede, y somos una cantidad de eventos que se entrelazan y que deben suceder, porque es lo que dará certeza a que el futuro continúe en base a la correlación de eventos, donde cada uno es tan importante como el otro, sin que se tenga que entender, solo tiene que suceder. Eso lo dice la ciencia y no la filosofía, y gracias a ello es que entiendo mejor el mundo. Es como el día que estaba viendo la entrevista a un pendejo que piensa que la tierra es plana, cuando le explicaron que la física relativista de Albert Einstein no funcionaría en un mundo como el afirma que es en su cabeza, su respuesta fue épica, dijo: "yo no entiendo nada de física porque no soy científico, yo solo le creo a lo que veo y puedo comprobar con mis ojos" obviamente con esa respuesta apague la entrevista inmediatamente.

Desgraciadamente ese es el argumento de todos esos estafadores que se sienten "sintientes" antes que pensantes, y lo malo, es que tampoco buscan salir de su ignorancia, rodeándose de gente que piensa exactamente como ellos o que mejor dicho no usa el cerebro ni la razón como ellos.

La ciencia se sabe ignorante y se reta a dejar de ignorar, gracias a ella es que tenemos el mundo que tenemos, bueno o malo, pero con más respuestas cada vez más cercanas a la verdad. Las palabras de los filósofos fueron necesarias, hasta que la ciencia las denegó o las afirmo, todos sus argumentos ya no son ciertos ni se aplican, simplemente porque sabemos mucho mas de como funcionamos por dentro y como son las conexiones entre lo que sucede a escalas cuánticas y las interacciones cósmicas.

Se necesita de mucha ciencia para descubrir la verdadera naturaleza humana, pero esos charlatanes de la filosofía de estafadores solo tienen opiniones y creencias, nada de certezas ni argumentos verificables. Pero a la gente le gusta que le cuenten cuentos y entre más mentiras escucha, más cree que son verdades, de mi parte, ahora solo soy un tipo que va pasando por la vida, dejando que está suceda y tratando de ser lo menos entrometido posible, y sobre todo, sin buscar responder la pregunta que nadie me hizo.

 

No hay comentarios.: