sábado, octubre 07, 2023

Cada quien con su pan se lo coma

 


El ser humano es un mono muy frágil en su fortaleza mental y fácilmente manipulable. Hay diversos experimentos sociales, donde se presiona al sujeto de experimentación a cambiar su punto de vista en base a la presión social.

Puedes lograr que una persona opine lo que la masa opina, porque un solo sujeto, se cree poco sabedor de todo y de nada, por lo tanto confía en lo que la masa opine. Por eso es que disfrutan perderse en la marabunta en un concierto masivo, un evento deportivo o cualquier protesta multitudinaria.

En los medios se busca vender y atraer al consumidor vendiendo y ofreciendo productos, que no sean lo que necesitas pero que si sea lo que puedas usar utilizar y luego desechar. Es por eso que esta falta de creatividad se sienta en todos esos productos, que según sus estudios son lo que será un super hit, y si lo es, en base a números y consumo, pero entre las criticas generales son una basura absurda sin sentido. En algunos momentos he admirado diferentes expresiones artísticas porque son hechas con calidad, aun cuando son comerciales y buscan ser solo un producto. Pero actualmente la brecha entre lo que ofrecen y lo que necesito y busco se ha abierto abismalmente, y cada vez mas prefiero leer novelas clásicas de hace 100 años que cualquier cosa que la cultura moderna ofrezca.

Ser original es no tratar de ser agradable ni comercializable, es no tratar de ver lo que le gusta a los demás, para entender que es lo que me emociona a mi, y que me hace sentir bien con lo que soy y puedo expresar.

Desgraciadamente el negocio de la venta y prostitución del talento no busca originalidad, busca atención, aun cuando esa atención sea obtenida de la manera mas grotesca y vil, y entre mas se pueda copiar y vender rápido, será de más beneficio para todos aquellos que viven como rémoras del talento ajeno.

Hace poco cometí el error de entrar a una tienda de tenis, porque la necesidad me llevo a buscar cierta marca, por ser, según las reseñas, la que mejor calidad ofrece. La decepción vino en cuanto entre, porque la música de hip hop que tenían era tan alta que tenías que gritar con otro para comunicarte, y lo peor fue la clientela, gente vestida con ropas 3 tallas más grandes y que buscaban tenis no para hacer ejercicio si no para ser cool. Un grupo de simios que solo copiaban lo que ven en sus videos de hip hop, todo de procedencia gringa y sin ningún juicio o critica de porque vestirse como sub normal, porque hablar como retrasado mental y porque tener perros pit bull  como accesorio es su apreciación de normalidad. Son esos pendejos que solo copian lo que ven y jamás entiende porque es lo que es. En gringlanda se creó esa forma de expresión, porque al no tener talento para cantar se empezó a recitar múltiples insultos al sistema a los padres o a los enemigos, con una retahíla de improperios que se volvieron populares, esos primeros hiphoperos eran obvio pobres y su vestimenta provenía de la ropa de sus hermanos mayores o de la caridad, donde te pones lo que hay no lo que te queda, y en esos años, finales de los 80, usar tenis era la forma más económica de usar zapatos, porque si no tenías dinero, eso era claro cuando usabas tenis.

Pero como el mono copia y no pregunta, el mono ve luego el mono hace, repitió esa vestimenta como el distintivo de una ideología y una sub cultura que se fue apropiando sin saber a ciencia cierta sus porqués y sus origines.

Ser original es muy difícil en un mundo donde los monos están perdidos, y solo buscan que les digan a dónde ir, como pensar, que comer, que escuchar, que ver y como vestirse.

Desgraciadamente ser original no vende, no esta de moda, y no es redituable, ademas de que la masa se espanta cuando ve algo nuevo, y como es normal busca destruirlo, para después copiarlo, sin entender la esencia de porque las cosas son como son.

Salir a la calle y ver las copias de las copias, gente que parece una calca de la otra es tan desmotivante, es claro que son personas ciegas que dentro de su oscuridad se sirven de otros ciegos para ser guiados.

No me veo de ninguna manera y forma formando parte de su circulo social, ni de sus amistades y mucho menos cerca de sus gustos por lo reciclado lo obvio y lo banal.

Sin embargo defiendo su libertad de expresión y defiendo que exista la diversidad, porque no porque algo me disguste o me parezca estúpido debe desaparecer. Si es algo que hace mejor tu vida, celebro que así sea, y aunque yo ni obligado me pondría un tatuaje en mi piel, jamás te diré que tu no lo hagas o satanizaré a quien ya lo hace.

Como es obvio, salí de esa tienda de tenis casi corriendo y jamás regresare, sin embargo, los perdidos la necesitan, la han hecho famosa y más cara de lo que debería, pues si, cada quien con su pan que se lo coma.

 

No hay comentarios.: