sábado, septiembre 18, 2004

Amor, es mas que una palabra mas que un pensamiento, mas que una acción y hasta mas que una emoción, amor o amar es una esencia de todas las cosas es la presencia de la imagen y semejanza del creador en nosotros es como la huella digital delatora del que construyo todo lo que conocemos y lo que no conocemos.
Amar es una presencia suprema y magnificente de lo que es y nos rodea, mas allá de lo que pensemos o concibamos como el sentimiento de empatía, simpatía, atracción o soledad. el amor verdadero esta por encima de estas vivencias humanas que como todo lo humano tiende a ser imperfecto.
El amor del ser humando es una amor egoísta que se entrega con la condición de amar de tal media proporcional a la que des, es decir que el amor egoísta ama solo en proporción del sentimiento recibido y no en consecuencia del acto en si, el egoísmo en el amor se demuestra de formas tan claras y precisas para quien las sabe ver y descubrir, no así para quien no sabiéndolo lo toma como un sentimiento puro y sublime siempre que el egoísmo surge en transposición de lo que el egoísta cree como tal dirá siempre la misma pregunta, ¿que tanto me amas? o ¿que tanto me quieres? Esperando de por medio y con toda seguridad una respuesta positiva ya planteada y justificada en el hecho de los mimos y cariños antecesores a la pregunta. El egoísmo en el amor es fácilmente demostrado en la conveniencia de respuestas positivas ya que en cuanto las acciones y sentimientos son desfavorables a la persona interesada todo sentimiento de amor que supuestamente era eterno único e infranqueable es tambaleado como una torre de naipes y acaba por colapsar. es decir, en cuanto tu dejas de ser detallista y halagador se te toma por frió e insensible. por que el amor que solo se alimenta de si mismo solo es una emoción que no se le puede dar tal nombre y es solo y puro egoísmo.
El sentimiento de egoísmo confundido de amor se demuestra de muchas y diversas formas por ejemplo: un abrazo, lo pides por que el sentimiento de cercanía de la persona amada te infunde protección o te sirve solo como una piel de chia para solo adornar tu cuello; el echo de pedir un abrazo, tan sencillo como eso es una muestra de egoísmo puro, ya que: yo deseo sentirme protegido, yo deseo sentirme amado o amada, yo deseo el calor del cuerpo en turno, yo deseo sentirme feliz. Un simple abrazo demuestra todo el egoísmo que llevamos dentro disfrazado de amor y cuando el amor es tal simplemente dejas que surja como tal y este florece dentro y fuera de la piel sin necesidad a veces de decirlo o manifestarlo y un abrazo se funde en una convivencia de dos donde se convierte en uno, en un sentimiento de pertenencia tal que se olvida el tiempo el espacio y la realidad.
El amor egoísta espera recibir para poder dar, el amor egoísta quiere ser querido para poder tener que ofrecer, el amor egoísta busca la satisfacción de los sentidos antes que la satisfacción del alma , el amor egoísta busca poder aferrarse al gusto para embelezar los sentidos, el amor egoísta se cuelga de los logros, triunfos, posición o estatus parar poder encausar ese sentimiento bizarro que llama amor o tener la seguridad de poder depositar tal sentimiento.
El amor egoísta vive en la felicidad y cordialidad de los eventos forjándose así mismo un marco de estabilidad perfecta pero en cuanto este se sale de la perfección al que estaba visualizado el sentimiento nuevamente es fácilmente desestabilizado no superando una crisis de duda, incertidumbre, celos.
El amor egoísta vive de lo tangible, es decir mientras estas presente este florece, mientras des noticias de vida este se mantiene en espera, pero en cuanto ya no figuras en el mapa eres fácilmente sustituible por la siguiente y confusa ilusión de otro amor en turno y donde el egoísta piensa que este es mas lindo formidable e intenso que el que dejo con anterioridad. como los niños que tendiendo un juguete nuevo los demás se le hacen obsoletos sin saber que para el amor verdadero no existe el sentido del tiempo, ni la distancia, solo existe el sentimiento como tal, sin incertidumbre por el porvenir, por que el verdadero amor no espera nada, no exige nada, solo existe, no pide, ni busca recibir, se entrega. al verdadero amor.
El amor egoísta que se basa en banalidades tales como regalos ,mimos, experiencias sexuales, elogios, estatus, o solo gusto, esta destinado al fracaso por que se esta forjando en cimientos de sal, donde al mínimo desvalance de cualquiera de sus detalles en los que esta construido lo desbaratara.
el egoísmo solo usa a otro ser para dar sentido a su seguridad, existencia y feliz convivir, el egoísmo usa a otro ser para darse la ilusión de que es feliz, de que no esta solo y de que puede decir que tiene la facilidad de amar o dejar de hacerlo en cuanto quiera.
El amor verdadero cuando realmente es encontrado no necesita ser sacado de el alma, ni del sentir, ni del pensar, por que este sentimiento no será jamás un cáncer o una muela podrida que necesita desecharse, si no al contrario será el motor que hará surgir vida que aunque este lejos siempre permanecerá dentro, fundido, tatuado en el alma.
El verdadero amor no puede ser sustituido, ni dejado, ni olvidado y ni siquiera causa dolor, ni llanto, si no una eterna felicidad por haberlo encontrado. porque dos personas que realmente se aman jamás podrán estar separadas, por que no hay tiempo, ni distancia que lo pueda vencer o separar y cuando solo es uno es el que lo siente deseara la felicidad y la sentirá al saber que a quien ama es feliz y hará todo lo posible por que así sea.
El verdadero amor es muy difícil de encontrar y solo es uno.
El egoísmo disfrazado de amor tiene muchas caras y facetas y casi siempre te causa dolores berrinches, llanto, frustración indiferencia, olvido y hasta odio y la mayoría de las veces solo será un vació mas en tu alma y una estadística mas en tu vivir.
Armando Vega

No hay comentarios.: