martes, junio 02, 2015

el amor de pareja, esa gran incongnita.


¿En que momento se perdió? ¿en que momento deje de sentir tu mano segura tomando mi mano? caminando con confianza uno de otro, ¿en que momento se perdió la magia la luz y lo sueños de siempre y por siempre felices?
La psicología dice que las parejas tienen la transición del enamoramiento máximo 3 años, la bioquímica dice que solo 2 , la conducta social dice que el amor es solo un enlace que después se justifica como compañerismo, como amistad. la ley dice que es un vinculo social determinado por la mayoría de edad y el mutuo acuerdo, siendo representados legalmente como pareja que comparte derechos y obligaciones. la religión lo ve como el vinculo espiritual de dos almas donde solo la muerte puede separar.
La cultura, la sociedad, la religión, la ley, la ciencia tienen tan distintos conceptos para definir este comportamiento social occidental. Pero, el hombre y la mujer como seres humanos ¿que son? ¿están diseñados para estar juntos para siempre? ¿están preparados para vivir todos los años de su vida uno al lado de otro?
Como todo, el ser humano tiene que conocerse en un punto de estudio en todas las ramas sociales, para lograr definir absolutamente los miedos sueños y deseos, para saber a ciencia cierta los motivos de nuestras decisiones, con el fin de no escoger a la ligera lo que va a afectar toda nuestra vida.
El problema es que si llegamos a este punto de estudio y gran trabajo del conocimiento personal, no aceptaríamos menos que una persona que este en el mismo nivel de conocimiento de si mismo. pero por increíble que parezca hay algo que en la naturaleza es un equilibrio matemático muy bien diseñado que hace que personas que pueden hacer una mejor mezcla genética, por lo que la naturaleza se encarga de emparejar seres óptimos. es decir que entre mas calidad de vida tengas y mayor calidad de pensamiento tengas, hay una probabilidad muy alta de que te emparejes con una persona muy similar a ti.
Pero ¿que ocurre en la realidad? que el ser humano es mecánico y solo actúa en busca de estímulos que satisfagan el ego y las ordenes que la manipulación mediática sembró en nuestra psique.
¿Que trae en consecuencia esta conducta? Hijos con una carga genética baja, humanos de segunda creados en relaciones sin amor, en relaciones creadas por intereses y ambiciones, muy lejanas a ser optimas para la creación de una vida mas avanzada, pensante, lógica y menos egocéntrica.
Cuando dos personas desconocidas, lejanas uno de otro, unidas por intereses mas mundanos que divinos se dan cuenta de que no son lo que sus expectativas esperaban, entran en una disyuntiva, donde se toma la desicion de permanecer junto a una persona que te resulta extraña y que no representa tu canon de amor, pero por presiones sociales, por soledad, por los hijos, tomas la decisión de estar junto a una persona por la que no sientes ni siquiera empatía y esa relación se transforma en una guerra fría de costumbres y grises días sin amor. la otra opción es terminar con todo y seguir en la búsqueda de la pareja que cumpla con tus expectativas, donde muchas de las veces se cae en el mismo error, porque el cerebro es perezoso y siempre busca opciones que le resulten familiares en pos de no arriesgarse y no sufrir de mas en el intento.
Entonces en nuestra sociedad no hay de otra, o vives en pareja que solo esta junta por acuerdos mutuos equilibrados, que es como funciona en general la sociedad o estas en busca de esa pareja idílica que satisfaga tus deseos. aunque la tercera opción es la mas real y la que muchas personas experimentan cotidianamente y que es la de vivir una isla de seguridad para los hijos para tu psique y para aparentar socialmente, pero realmente los dos viven relaciones esporádicas extra maritales.
Cuando te amas, te conoces y llegas a una búsqueda de tus deseos y al enfrentamiento de tus miedos
la relación que tendrás es una relación abierta, una relación donde la satisfacción de tu pareja esta relacionada a la que recibes, no hay celos porque no hay inseguridades y donde sabes que todo esta diseñado para ser finito, por lo cual el momento mas importante es el momento mismo. Aunque no es una relación promiscua entiendes que la vida esta llena de opciones, por lo cual no estas cerrado a ellas pero siempre dentro del respeto y los sentimientos de tu pareja.  


No hay comentarios.: