jueves, junio 18, 2015

Ser nada es ser todo


 
Las montañas te invitan a conquistarlas, los océanos te retan a cruzarles. el cielo, a remontar vuelo. cada misterio te invita a la curiosidad del desvelo. Dicen que deberías tener más miedo a la luz que tienes dentro, más que a la oscuridad que habita en ti.

Pero yo te digo, que NO. Ríndete, te invito a que sí te rindas, porque la lucha sólo es ego. ya lo decía el sabio: yo no sirvo pa enemigo, hace mucho me rendí. Que Buda es grande por saber rendirse, por saber no hacer nada, que se quedo inactivo, rendido en la oquedad de un árbol, estando presente y nada más. Que el nazareno sólo fue grande, hasta que se dejo matar. Rendirse es dejarse guiar por la creación, luchar es ser necio y testarudo, iracundo chorro inerte de pasión desbordada. ¿Que tienes dos piernas? pues corre, no importa donde, sólo corre que para eso están. No, la vida no es reto constante, es una invitación a la contemplación permanente. No es culpa de la montaña ser tal alta, ni de la selva ser inexpugnable, pero si es culpa de tu curiosidad innata montarte en tus miedos y sacar todos tus complejos, sólo por buscar paliar tu desventurada soledad.

Que el pintor le arranca a lo visto su presente, por su miedo fútil de ser mortal y busca mantener su estadía momentánea, un poco, un poquito nada más.

Si te rindas, que los cañones y valles profanos son tallados por el viento enojado y su belleza es mostrada en su ceder, desprenderse de lo que no es y nunca fue.

Ríndete que estas muriendo desde que naciste y tarea vana es del estanciero construirse castillos en el cielo. Ríndete, que las pirámides no son nada, aún con sus 100 siglos de estoico y erguido estar, que cada día son más polvo y olvido y cada día más lo serán. El tiempo es un río es un caudal, luchar contra corriente es una necedad. Que aunque te pares en todo el dinero y cosas que has comprado, acumulado y hecho, ni un segundo tu reloj atrasara. Ríndete ¿Qué no vez que no hay rival? Sólo es tu fértil imaginación, viendo gigantes en los molinos de viento. No hay patrias, ni honor, ni pleitesía, ni banderas, ni fronteras, ni equipos, solo ilusiones, nada hay. sólo tus demonios y separaciones mentales, las fracturas de tu alma, que buscan todo fracturar.

aun en plantear mi punto, mi filosofía, mi ideal es una batalla desigual, porque nadie pierde y nadie gana, aún teniendo la razón, aún estando en ignorancia, aún estando en luz u oscuridad. la verdadera inteligencia está en la capacidad para fluir, no la constante negación de la verdad, la constante lucha de hacer nada, de escupir al sol y nada más.

Viniste a este mundo a maravillarte en su contemplar, no edificar, modificar, reconstruir, destruir, restaurar. Hacerte millones de palabras, en miles de idiomas que nada nunca responderán. Necio, vanidoso, estanciero, mortal, Ríndete ya.

Que es lo mismo que Octavio paz escribiera todo o nada al final lo mismo da es igual. Es igual, que es lo mismo que Napoleón conquistará Europa, es la nada y nada más. Que es lo mismo Alejandro magno que Hitler, Atila y demás. Que es lo mismo que conquistes un pueblo, un país, un sistema solar, todo es nada, todo es polvo y no está ahí para pelear, para ser conquistado, para ser tu propiedad. Ríndete a la vida, Ríndete a la belleza, que el mundo es un regalo en cada detalle en cada momento en cada estar. No hay misión por cumplir es mentira no es verdad. no hay dioses que busquen ofrendas, no hay dioses no es verdad. El camino está ahí para sorprenderte, por estar. no es verdad que hay que seguir adelante, aunque duela, aunque sangres, no es verdad. que hay que poner otra mejilla, que es necesario luchar hasta el desmayo, hasta morir, hasta sangrar. La vida te golpeara, te derrumbara, te aplastara y es así, es natural. que tienes que aguantar, que tienes que soportar, que tienes que luchar, no es verdad. el sentido de la vida es morir y nada más. mientras tengas miedo de perder, hay quien por eso ganara, mientras tengas miedo de morir alguien de ti vivirá, mientras sigas acumulando por hacer algo, por no perder, por darle sentido a tu estar, seguirán habiendo monarcas, reyes, políticos, que tu vida guiarán, no es verdad, Ríndete, déjate estar.

Todo es como tiene que ser. la vida no es como debería ser, es como es. sólo tu eres el único ser intranquilo, Ríndete y lo entenderás. Todo esta en perfecto orden, nada falta, nada tienes que agregar. porque hasta el querer iluminarte es una meta, buscar la sabiduría una necedad. la verdadera sabiduría consiste en no discriminar, en no buscar en no seguir, en no luchar. Rendirse en no seguir ningún camino, es no seguir ningún ideal, hasta las palabras sobran, porque la verdad es una y aparece hasta que la dejas de buscar.

Todos los animales se han rendido a ser quienes son, a ser lo que fueron diseñados a ser. El único animal que ha combatido su naturaleza, es el que esta a punto de destruir el hogar de millones de especies.

 
 
 

No hay comentarios.: