miércoles, junio 03, 2015

El real valor del dinero


¿Que es el dinero? Una representación simbólica de el supuesto oro que tenemos en las reservas nacionales. aceptado socialmente por todos y así de esa manera se puede obtener bienes y servicios, por los cuales tenemos que trabajar en pos de obtener comida,vivienda, educación, seguridad y diversión. Hasta aquí la cosa se entiende, es práctica, organizada y funcional. Pero ¿que pasa, cuando la ambición que es una necesidad obsesiva por querer  más de todo  es aprovechada explotada y sembrada maliciosamente en la psicología social de una manera vil, y aprovechada  por empresas, gobiernos, corporativos  consorcios y demás maliciosos y ambiciosos intereses?

Entonces el dinero deja de ser un medio para obtener un fin y se convierte en el fin en sí mismo. ¿Como funciona esta programación social y como es que caímos en ese engaño? Primero: nuestra necesidad de encumbrar dioses, héroes, poetas, escritores artistas reyes y todo aquello que nuestra psicología básica opto como normal al poner a estas personalidades como cumbres de la realidad social, de esa manera se nos muestran guías de pensamiento, de actuar, de vivir, de comportarnos, de tratar de llegar a ser. es decir se nos da un objetivo inalcanzable pero posible que podría ser obtenido en algún momento por cualquiera. Gracias a esa necesidad intrínseca se nos guía fácilmente hacia ideales y conductas diseñadas y socialmente adoptadas por la masa, ese trabajo manipulatorio es ejecutado por la escuela, los medios de comunicación, la música, el cine, la literatura y la moda.de pronto las cosas que se pueden comprar con dinero dejan de ser objetos de primera necesidad y se transforman en maneras simplistas de conseguir estímulos parecidos al amor o a sentimientos, que provocan la bioquímica necesaria para drogarnos de sentimientos  falsos.entonces es ahí que el dinero se vuelve sustancial, básico para la vida en razón   de nuestras metas, objetivos y sueños. nos vendemos, nos prostituimos, dejamos nuestro valiosos tiempo en manos del mejor postor, con el fin de acumular cada día más dinero en pos de obtener más cosas, que a la vez nos brinden sentimientos y emociones de seguridad, de bienestar, de alegría, de belleza, de amor y demás espejismos inalcanzables. Así es como caes en un vórtice espiral del juego del capitalismo, con la premisa" consume hasta que seas feliz o muere en el intento".

Entonces la naturaleza real del hombre se pierde y se transforma en objetivos básicos que están encaminados a seguir alimentando a las grandes empresas e industrias que sólo quieren producir más, vender más y destruir lo que sea en su proceso de industrialización, modernidad y desarrollo. El hombre se reduce a un engrane que sostiene la maquinaria social consumista, obtenido pequeñas migajas de felicidad. Y aunque el ciudadano es fundamental para el funcionamiento del sistema, es fácilmente substituible, porque siempre hay quien quiera ocupar su lugar y nadie quiere salirse de esa gran oportunidad, de ese juego que todos jugamos.  

El ser humano tiene la sagrada misión de equilibrarse con su medio, de integrarse a la vida en un proceso no invasivo con el fin de llevar la inteligencia a medios más altos de evolución. vivimos en una etapa de altos vuelos tecnológicos pero en un estancamiento y oscurantismo de la esencia y  la realidad de la existencia.

Cada ser humano está en la incipiente misión de garantizar su bienestar y el de sus cercanos, saciar sus deseos y morir sin trascendencia alguna, dejando tras de si los mismos vicios que venimos arrastrando desde ya hace miles de años.

La realidad no debería estar basada en cuanto placer y cosas puedes obtener, debería estar en la resolución de como renunciar a los deseos y buscar el origen de estos,  para no sucumbir a ellos y de esa manera no ser esclavo del sistema que te utiliza, que te usa, que te desecha y que además te odia y busca exterminarte.

 

 

 

No hay comentarios.: