lunes, julio 13, 2015

Fundamentalistas



No puedes ser fundamentalista cuando expresas un mensaje compasivo, de respeto y de conciencia. Así es como comienzan las guerras, por fanatismo exacerbado. Se que quien tiene sede de justicia, quien desea poner su punto de vista por delante imperando sobre el que pensamos que esta equivocado, es la causa primaria de las injusticias mas grandes que ha cometido la humanidad.

Veía el video de un vegano fundamentalista extremadamente violento en su mensaje y aunque su postulado tiene logica y razón en cuanto al maltrato animal, no así su intensión de hacer la a ley del ojo por ojo.

Es verdad que necesitamos despertar la conciencia individual, pero es un mensaje que se reproduce con el ejemplo, es un mensaje que se repite día a día con acciones que hablen de la filosofía que llevamos dentro, de un mensaje sin palabras, sin imposiciones, mas bien con acciones fundamentadas en la conciencia iluminada. en cuanto piensas que tu estas en lo correcto y los demás no, empieza el conflicto, en cuanto quieres que los demás vean tu verdad como ley, es que empiezan las dictaduras y lo tiranos nacen.

La vida y la muerte están jugando una danza en equilibrio,sostenida en la evolución de la vida y la trasformación de esta en formas mas productivas inteligentes y capaces de enfrentar su realidad.

Es verdad que se esta cometiendo un crimen en cuanto a la explotación animal para el consumo humano, pero también es verdad que eso solo es un engrane de la maquinaria maligna de un sistema político, cultural y religioso en el que todos nos encontramos inmersos. No puedes parar este suicidio colectivo solo con un cambio en tus hábitos nutricionales o en tu tolerancia o tu ideología política, debe de ser con un cambio de conciencia revolucionario en tu interior, trascendente en tu interior y expresado desde tu interior.

Decía el dalai lama en un encuentro en Washignton de que la violencia estaba justificada siempre y cuando este acompañada de una buena causa, pero repitiendo lo que decía Gandalf el hechicero gris de los libros de Tolkien: “hay quien esta vivo y merece la muerte, hay quien esta muerto y merecía la vida” ¿tienes tu la suficiente capacidad espiritual e intelectual para saber a quien otorgarla?


Armando Vega González. Suiza 2015

No hay comentarios.: