sábado, mayo 13, 2017

Mis motivos, mis éxitos

De esta lado nuestro mundo moderno, vivimos en una planteacion de pensamientos acomodados a modo, a razón de crear tendencias de pensamiento que después se vuelven norma, y eso será lo que regirá en el consciente colectivo.

Es normal que la gente busque el modo de ser exitoso y eso es la pauta de vida impuesta desde la educación escolar básica, que está basada en la competencia, por lo cual, quien sea competitivo logrará ser exitoso, y no siempre quien sea más pleno o más satisfecho con el resultado de su trabajo o labor.

La mayoría de las personas ven el éxito personal como una consecuencia de factores que se correlacionan, como son los bienes personales los lujos, la cantidad de cosas que se pueden comprar o adquirir, y las amistades y amoríos que estas mismas cosas materiales traen consigo. Esto es una tendencia, que se puede apreciar en todos los medios de comunicación, de entretenimiento y música; por lo tanto, es la ambición personal de todo aquel que participe en este juego social, moderno y occidental.

Es por eso que la gente hace lo que sea con tal de lograr ese anhelado éxito y goce de sus deseos y placeres, y si logra el poder político o delincuencial, este busca la manera,no ya de buscar el dinero, si no de perpetuarse en el poder lo más que pueda.

Hay muchos casos de artistas, escritores, poetas y filósofos que en su tiempo fueron denostados, rechazados en sus escritos, en su propuesta, en el trabajo de su vida y obra. Aún así no dejaron de crear o de escribir, no por el afán de lograr el anhelado éxito de los que están dentro de ese círculo de migajas que el sistema le otorga, si no porque dentro de la labor creativa se encuentra una recompensa implícita tan profunda,que los goces personales son secundarios, incipientes y totalmente innecesarios, cuando cuentas con un don tan intimo y que te ofrece mucho más de lo que los repetidores y redundantes trabajos sistemáticos ofrecen.

Pero también existen muchos creadores que van donde la ola los lleve o dirija, esos que buscan las modas y tendencias que le son favorables, y que gracias a que los monos se divierten con cosas simples,entonces se le da al publicó lo que merece y precisa.

En ese contexto de lo que es el éxito y la vocación, y como esto debe de ser explotado para darte de comer, darte para viajar o también para llenarte de lujos, placeres y servicios exclusivos, es que mucha gente busca prostituir su esencia, por qué todo en lo que tengas talento, es un desperdicio si no está generando dividendos o dándote la vida que mereces.

La manera que que yo veo el mundo, no es en relación del éxito como final de mi camino o como meta primordial.

Si yo buscaba trabajo en un restaurante, era una manera práctica de obtener comida abundante y medios de subsistencia que pagarán mi gimnasio, con tal de desarrollar un cuerpo estético y atractivo que me otorgará no vanidad y auto estima, si no una herramienta que me posicionara  en una élite de personajes que son admirados y deseados con el fin de llegar a lugares que son solamente accesibles para los que se tienen que esclavizar en una labor repetitiva y sistemática, y donde la inteligencia y buena planeación,me llevaron, sin trabajar ni un solo día. Pero eso no es tampoco la meta real. la meta real de mi vida es llenar mis vivencia de momentos únicos, con tal de hacer de mi creatividad el alimento de mi existencia,un dibujo perfecto que lo que mi alma representa, una composición musical que retrata cierta parte de mi vivir, una fotografía de un lugar del mundo que era y es imposible para muchos, un poema que retrate mis momentos y sentimientos más profundos, eso es lo que mi alma busca con ahínco y voracidad, no dinero, ni lujos, ni placeres mundanos, mi visión está en la posición más alta, que es la de un dios creativo, que evoluciona con sus obras en relación a donde su vivencias lo lleven. Y un así, las cosas no terminan ahí, porque en relación al arte creado o las ideas expuestas, las ramificaciones que esto ocasione, son el principal punto y meta de mi existir, y no porque me interese tu opinión o gusto por cualquier interacción conmigo, si no, porque en los caminos de causas y efectos, el encuentro que surge a razón de ellos, son realmente el principal motivante de mi vida, y es la meta principal de mis días.

Es como el día de hoy, escuchaba el nuevo disco de un compositor que admiro y una de sus canciones que incluía surgió de una improvisada tarde en la que el canto esa canción y yo la grabé en un cassette que le regale, y si los eventos no se hubieran realizado de esa manera, esa canción se hubiera perdido, y ese disco estaría incompleto. Por lo cual ese momento es mío y de nadie a la vez, porque surgió de la nada y a la nada permanecerá.

Por eso cuando veas mis creaciones, no pienses que estoy perdiendo mi tiempo, mi vida, que soy desperdiciando mis talentos, porque estos no me hacen rico, ni me dan de comer. Estoy construyendo momentos que son de todos y de nadie a la vez, que formarán caminos y no, que serán materia y no, que serán eternos y no. 

            

      

No hay comentarios.: