miércoles, mayo 31, 2017

Las mil y una vidas


Recuerdo un programa de ciencia que vi hace muchos años donde un astrónomo aseguraba, que la única explicación de que la tierra estuviera en el lugar perfecto para la vida, que tuviéramos una luna perfectamente redonda y que existiera la vida en millones de especies en su haber, en un insólito y suertudo planeta, que se saco la lotería miles de veces, es que de diferentes universos paralelos y múltiples realidades funcionando a la par, ocasionarán las diferentes posibilidades que dieran como resultado un mundo perfecto.  

Mi vida a sido una serie de casualidades afortunadas que me han llevado a resultados demasiado buenos para ser verdad.

Me he salvado de morir tantas veces, inclusive desde el vientre materno. Pero ahora lo que relataré de mis vivencias nunca antes confiado , debe ser entendido como una fantasía, un tanto un cuento, otro tanto una remembranza onírica posible, relatada así, desde mi mente totalmente escéptica, materialista y realista.

Yo morí muchas veces, la primera vez por la razón de que mis padres no concluyeron su relación que diera como resultado mi llegada,  las siguientes ocasiones, las condiciones fueron acomodándose hasta que se dio por fin mi gestación, que no siempre llego a un buen término ya que fui abortado las primeras veces. En mi cara tengo cicatrices de momentos desafortunado, accidentes que por razones desconocidas no me costaron la vida ahora, pero que en su momento determinado y en realidades alternas si que me costaron la vida. Un clavo oxidado, cicatriz que aún  tengo en la frente, de un sillón viejo, donde al caer de frente se incrustó en mi cabeza y que en esta realidad solo por un milímetro no entro en mi cerebro. En uno de los momentos más críticos y una de las muertes más traumáticas, mi tío drogado por un cóctel de inhalantes, mariguana y alcohol tomo un cuchillo y arremetió contra mi pequeña persona que tenía tan solo 3 años. Un día corriendo al salir de la escuela con 8 años fui atropellado por un conductor distraído. Jugando cerca de un barranco, caí al desfiladero por causa de un triciclo sin frenos. Podría continuar por decenas de "recuerdos" que tengo ahora mismo y de las distintas forma que deje este plano de existencia, que fueron una colección de formas de las más variadas posibles, y es una colección de Gore que no tiene sentido detallar en cada momento, ni tan puntualmente.

El punto de el asunto es, ¿como es que estoy aquí ahora mismo? superados tantos reintentos y reinicios de realidad. Muchas de las veces fue una alarma interna que me llevaba a el camino contrario, muchas otras fue una reacción muscular de conocimiento de causa  o premonición, otras fueron sueños vividos que me agobiaban como un recordatorio, si, de una vivencia aún no "vivida" y la cual tendría que ser por alguna razón modificada.

Muchas otras fueron una serie de causas y efectos siempre reacomodados de manera tan perfecta que daban como resultado un evento que pareciese un enorme golpe de suerte,

Como el accidente mortal que tuve en la avenida Insurgentes donde salí ileso, aun cuando el auto que conducía salió retorcido y destrozado, mientras la mirada sorprendida de los paramédicos y curiosos, no daban crédito que saliera de ahí caminando como si nada, aún cuando en otra posible y teórica  realidad no fue así.  

¿Como es que todas esa realidades alternas se conjugan en una sola? ¿Como es que todas esas mis otras muertes favorecen a esta mi presente vida?¿Esta realidad presente será la final de un conjunto de ensayos y errores que deben dar el resultado esperado por un plan específico que se escapa de mi entendimiento, raciocinio y lógica? ¿Como es que errores garrafales en mi existir fueron corregidos por una intuición tan aguda, en un último momento tan dramático?

La vida tiene un propósito inamovible que debe de ser cumplido irremediablemente, sin importar cuantas veces se tenga que morir y renacer para conseguirlo.

Hay una rama filosófica, más metafísica que científica, liderada por Gurdief que afirmaba que la «recurrencia» era un factor determinante de la realidad humana y que hacía que se dieran esos fenómenos, y que tenía como fin la depuración de los errores cometidos, y según reza esa postulado, regresamos a esos momentos críticos una y otra vez, siempre con remiendos y parches en esos momentos puntuales modificándolos y depurándolos, hasta alcanzar la perfección espiritual.

La física cuántica, que es la física de las partículas más pequeñas conocidas, donde las leyes que nos rigen, no se aplican en esa realidad, afirma que las interacciones matemáticas que explican el tejido de la realidad, solo son posibles, si la realidad se divide en todas las posibilidades existentes para llegar a resultados perfectos. Esto divide la realidad en múltiples universos, donde ocurren todos los eventos al mismo tiempo,recreando todas las posibilidades para saber todos los caminos, todas las respuestas y donde nadie sabe a quién beneficia tal cantidad de información.           

Hay una serie de novelas, de canciones, de películas, que dentro del consciente colectivo ha intentado dar luz a estos eventos incomprensibles y que son más comunes de lo que se admite.

Una teoría muy reciente afirma que atravesamos por campos cuánticos todo el tiempo, con alteraciones de la realidad que nos son imperceptibles, pero que dejan ciertos reminentes ya sean gravitacionales o casuísticos,aunque entra en el rubro de la ciencia ficción y que según esta teoría, la realidad está variando constantemente con fines desconocidos y de formas por demás imposibles para la concepción de la física actual.

Es posible que todas esas reminiscencias de mis muertes teóricas sean ensayos y errores de realidades alternas que se empalman o que se filtran con fines desconocidos. Que mi yo presenté sea muy afortunado y tenga aún mucho que contar y que vivir hasta la siguiente muerte que me otorgué la oportunidad de librarla en otra teórica alterna vida.

 

Bibliografía  y referencias culturales sobre el tema.

 

Recomiendo el cuento de Darién de Horacio Quiroga, dentro de otros cuentos fantásticos en él libro cuentos de amor locura y muerte.

Muy recomendable Bestiario de Julio Cortázar donde analiza la estructura mental del doble o ese otro que existe en realidades alternas y que aveces se empalman.

La vida es sueño  obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y toca el tema de la vida irreal de una manera muy hermosa en el uso del idioma.

Sobre el tema de la bifurcación, que es la curiosa cualidad de ciertos santos y hombres espiritualmente elevados que se dice poseen la capacidad de estar en dos lugares físicamente al mismo tiempo. La novela la dama azul del autor español  Javier Sierra toca el tema de manera interesante.

 

El libro PSICOLOGÍA DE LA POSIBLEEVOLUCIÓN DEL HOMBRE. P. D. Ouspensky. Aborda también una realidad distinta a todos aquellos que la busquen.

 

Al otro lado del túnel,libro de José Miguel Gaona sobre las investigaciones recientes sobre experiencias al borde de la muerte desde un análisis científico.

 

La canción principio de incertidumbre de Ismael Serrano aborda el tema en cuestión de manera sutil y poética.

El hombre extraño de Silvio Rodríguez es tal vez un atisbo de lo que la realidad busca.

Casiopea también de Silvio Rodríguez sobre un viajero perdido y olvidado.

Mil años después de Rafael Mendoza, sobre las recurrencias y reinicios para volver a encontrar un viejo y eterno amor.

Aldanai de Eduardo Ulloa sobre esa musa o ninfa que guía los pasos cuando estos se pierden de su camino original.  

Causas y azares por supuesto, también del aprendiz de brujo Silvio.

Como la cigarra en versión de Mercedes Sosa.

 

Una película muy interesante sobre el tema de la recurrencia es El día de la marmota o hechizo de tiempo con la actuación de Bill Murray

 

Una película muy reciente que me impactó intelectualmente es The Discovery de Neflix sobre el tema de la vida después de la muerte.

 

 Una película de la dualidad del destino, Si yo hubiera, con Gwyneth Paltrow

 

Otra película muy interesante sobre lo que hubiera sido, como habrías querido que fuera y como realmente sucedió, El gran pez dirigida por Tim Burton   

 

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-13/la-fisica-demuestra-que-hay-vida-despues-de-la-muerte-pero_74673/

No hay comentarios.: