sábado, junio 10, 2017

Entre el pedir está el dar


Entre el pedir está el dar, se dice.

Muchas historias de amor, de sexo, pasión u odio no se han dado, simplemente porque quien debe decir calla y quien debe intentar omite.

Hay una anécdota hermosa de un maestro de escuela que enseñaba inglés con las canciones de los Beatles en España. como sabia que John Lennon estaba haciendo una película en Almería fue a donde estaban las locaciones para pedirle a John que le ayudara a completar las letras inconclusas con las que enseñaba inglés porque por la falta de documentación de las letras no tenía accesos a toda la información. La historia conmovió tanto John que le prometió que en el siguiente disco pondría la letra de las canciones, y así fue como por primera vez en un disco long play que por cierto es el mejor disco de la historia, el Sgt pepper lonely hearts club band que este año festeja 50 años de ser grabado.

 Una simple petición, que rompió con todas las probabilidades, logró que la historia de el diseño de los discos cambiará para siempre.

Un niño enamorado de una niña durante años, solo cruzaban la mirada con ella al salir de la escuela, y solo porque el era pobre y ella rica, el moreno y ella rubia, el poco agraciado y ella hermosa no se atrevía a acercarse. Pero un día, simplemente venciendo todas las probabilidades, todos los complejos y los miedos, le dijo al pasar casi tímidamente, te amo, ella volteo y le dijo mirándolo con su enormes ojos azules, yo también.

Algún día alguien ante la imposibilidad de llevar a cabo un proyecto, y por la poca capacidad crediticia para obtener un préstamo  bancario, tomó la decisión muy improbable de que la gente que creyera en el proyecto pagará el prototipo y recibirlo cuando este terminado, y con esto contribuir a su investigación y desarrollo, así nació la muy prolífica opción de internet de la recaudación de fondos multitudinarios entre particulares.  

Se dice que entre el pedir está el dar, pero mucha gente no se atreve a pedir, por el temor al rechazo, por temor a obtener una respuesta negativa o un portazo en la nariz. 

A un entrañable amigo le alenté a que le hablara a una hermosa chica en la playa y que por su miedo al rechazo y timidez no se atrevía, pero después de mis palabras de ánimo tomó la decisión, y la historia resultante fue muy interesante, con vuelcos muy intensos de crecimiento y madurez.

Ante cualquier probabilidad de rechazo, fracaso o negativa, solo hay una probabilidad de éxito si te atreves a pedir a preguntar a ofrecer.

Hay una historia de un hombre bueno y justo que cada día hacia una oración muy ferviente y con absoluta fe y confianza le pedía a Dios que le concediera el premio mayor de la lotería, cada día su rezo era escuchado por Dios, hasta que un ángel intervino y le pregunto a Dios ¿Porque no ayudaba a ese hombre? que siendo tan ferviente no recibirá una respuesta, Dios lo volteó a ver y le dijo al Ángel,me encantaría ayudarlo pero el buen hombre nunca a comprado un billete de lotería.

Cualquier empresa, cualquier proyecto, cualquier amistad relación o deseo solo será posible si es expresado, si es pedido, si se tiene la suficiente fuerza para derribar la barrera de la duda y la inseguridad.

Por más opciones que veas en contra,por más negativo que luzca el panorama, aún con las mínimas probabilidades  que tengas, solo serán resultas tus dudas, si lo intentas, si lo pides si lo expresas, si lo preguntas, si tomas la decisión de no dejar que tus sueños mueran en la duda del hubiera sido.

Solo recuerda que si le pides a Dios ganar la lotería, primero compra un billete.    

        

           

No hay comentarios.: