jueves, noviembre 10, 2022

Estar equivocado es de humanos

 


Que difícil es aceptar que el camino que recorremos por mas de unos años meses o décadas está equivocado, porque llega un momento en que sentimos que ya tenemos tanto tiempo invertido que no queda mas que seguir y continuar, aunque de ante mano sabemos que todo esta mal.

Es de sabios cambiar de opinión y creo mas es de valientes saber reconocer que estamos mal y reconociéndolo así de manera crítica y objetiva tratar de recomponer los mal pasos dados.

Hay gente a la que le he señalado que esas creencias que están basadas en solo supuestos, creencias sin fundamento o simplemente por experiencia empírica están mal por donde se les vea. Apenas leía un reportaje de que tipo de personas son esas que ven fantasmas, demonios o ángeles, y claro es, que en un porcentaje de mas del 90% son gente sin estudios superiores, con tendencia a la fantasía y llenas de muchas otras creencias inverosímiles.

Entonces, tus pensamientos están relacionados a la capacidad intelectual que posees, y eso esta bien, cada quien modela la realidad conforme las herramientas que posee; pero no está mal cuestionarte de vez en cuando, si eso que te cuentan, y mas aun, si eso que te cuentan esta beneficiando económicamente al embustero que te mantiene en la mentira.

Cuando le doy datos reales a personas que mantienen una necia idea como de que las vacunas tienen nano tecnología que esta diseñada para controlarnos o de que hay unos demonios que poseen personas o de que hay quienes pueden comunicarse con ángeles o de que pueden curar con las manos, normalmente se ofenden, porque me estoy metiendo con su pendejas ideas, no me estoy metiendo con ellos como personas, y como creen pendejadas, entonces les estoy diciendo pendejos. No, no es así. Si crees cosas absurdas por falta de datos certeros y contrastables no es tu culpa, eres víctima de tu ignorancia.

Pero si después de leer todas las pruebas y entender todas las cosas que te demuestran que estás equivocado y aun así quieres seguir creyendo que lo que crees es correcto, ya solo por fe y necedad, entonces solo eres un pobre animal sin criterio que ama ser engañado, porque dentro de esa mentira encuentras cobijo y protección.

Cuando empezó la gripe porcina en la ciudad de México los cubre bocas se agotaron en cuestión de horas, porque por alguna razón la gente pensó que esa era la solución, porque es lógico que si hay un bicho que te invade las vías respiratorias, pues protegiendo esos conductos seguramente estarías a salvo.

Eso es una manera muy simplista de ver y resolver un problema mas complejo porqué la gente no entiende la capacidad de un virus para infectar y mucho menos puede entender la proporción tan increíblemente pequeña que estos virus poseen y que la fibra de una tela es como tratar de atrapar agua con un colador es decir el virus pasa sin problemas si o si.

Sin embargo aunque se los expliques de manera visual y demostrable al final la gente dice “bueno pero es mejor tener algo que nada”” bueno es mejor hacer algo que no hacer nada” y es que el argumento final es el miedo y la fe.

Lo mismo sucede cuando aquí en suiza le quieres explicar a un idiota que su auto eléctrico contamina igual, y algunas veces mas que un auto de gasolina, se ríen, porque ¿Cómo crees que un auto eléctrico contamina, si es ecológico y sustentable? Cuando le des los datos de como los minerales para las baterías, el aluminio y todas las demás piezas son más contaminantes por su manufactura y trasporte, así como de el coste de extracción de tierras raras y la contaminación y corrupción, ya que esas tierras se extraen de lugares subdesarrollados. Ellos muy orgullosos dicen “bueno es mejor hacer algo que no hacer nada” pues claro ¿Qué les queda? si ya invirtieron en su pendejez, ni modo que den un paso atrás y reconozcan que les vieron la cara de idiotas, otra vez.

Yo he estado equivocado mas de cien veces, y mas de cien veces he aprendido a ser mejor. Claro que al ego le duele que lo expongan, que tengas que dar vuelta atrás y retomar el camino, muchas de las veces empezando todo de nuevo.

El equivocarse es la raíz a de ser mejor en todo, y reconocerlo puede costarte un poco de credibilidad y liderazgo ¿y que? al fin lo que importa es hacer las cosas realmente bien, sin importar que todos sepan que caímos mas de una vez por alcanzar la excelencia del camino correcto.

 

No hay comentarios.: