jueves, noviembre 17, 2022

Inclusión siglo XXI


 

El humano, cuando a cometido errores terribles dado la naturaleza de su parte mas animal, y eso es referirme esa conducta que lo hace ser mas instintivo que consiente. Por alguna razón, ya avergonzado de su comportamiento, trata de reparar daños tomando un papel un tanto falso, de manera trágica y absolutamente artificiosa.

Es como los hijos de padres muy estrictos y castrantes, que cuando les toca ser padres, optan por ser exactamente lo contrario de lo que ellos vivieron, y caen en el extremo de ser demasiado blandos, permisivos y amigables con sus hijos, con tal de que ellos no sufran lo que ellos sufrieron en su infancia.

Es así como caemos en estas nuevas formas sociales de organización que buscan redimirse de errores terribles cometidos por personas y sociedades sin posibilidad de defensa por ser minorías. Si, es verdad que por siglos se a dejado que la mujer quede como una figura débil y marginada, en esta ideología de genero patriarcal, donde las opiniones y decisiones siempre tienen valor si son de hombres y desestimadas si son de mujeres. Pero la situación se pone mal cuando ahora debe ser un derecho que la mujer ocupe un puesto social político o laboral solo por serlo y no por su capacidad intelectual, porque ahora las cámaras de justicia o los escaños deben ser repartidos por ley de equidad de genero y no por lo que debería de ser, la capacidad real en el desempeño profesional.

Escuchaba decir a un activista homosexual que debería haber más apertura para darle más posiciones de poder a homosexuales en empresas transnacional  o en escaños políticos o deportivos, sin que su preferencia sexual sea obstáculo para que lleguen a posicionarse en dichos puestos. Y no, no es cuestión de que seas travesti o con género asexuado sea la llave que te abra las puerta o te las cierre, lo debe de ser tu capacidad y como logres ser la mejor opción para sacar adelante tu profesión.

Por mantener esa forma de pensamiento ilusorio, que solo se quiere basar en símbolos y no en realidades es que un luchador profesional hombre para poder ganar todas la competencias en su deporte de lucha  se cambio de genero y se legalizo como mujer, y como las leyes modernas así lo permitieron, ese mastodonte mando al hospital y puso en coma a la mayoría de las mujeres a las cuales se enfrentó, y eso no fue trampa, fue equidad de genero y respeto por la ideología que se adapte a tus intereses.

Lo mismo paso cuando un atleta paralímpico que con piernas de aleación de titanio y carbono ganó todas las competencias de su categoría, y lucho por todos los medios que se le dejará competir en las olimpiadas regulares, esgrimiendo todo un alegato jurídico de inclusión hasta que por fin logró hacerlo posible, tan solo por política y show, y aunque nunca llegó a nada, si marco un precedente, porque sus piernas si o si representan una ventaja sobre los demás, porqué solo basta desarrollar una tecnología mejorada que le de mayor amplitud de zancada y mejor impacto de peso para vencer la gravedad, lo cual le daría mayor velocidad, y nadie con sus dos inútiles piernas anticuadas de hueso y carne podrían ser rivales para dicho atleta. Y no, no se trata de vencer las adversidades, ni se trata de ser igualitarios y buenos, se trata de quitarnos la venda sentimental de que todos merecemos las mismas oportunidades, porque no es así.

Veía en mis diez minutos de incursión en Facebook un video estúpido sentimental y manipulatorio, donde un grupo de niños jugaban basquetbol a la par de un niño con síndrome de down. El vídeo decía que si todos fuéramos como ese niño que ayudaba al débil el mundo seria mas justo y mejor. Y todo porque todos paraban la competencia del juego con tal de hacerle creer la fantasía de que el niño disminuido mental estaba ganando y siendo el héroe del juego. Y no, lo único que le estaban haciendo al pobre individuo y hacerle creer una mentira, que cuando se enfrentara a la realidad se daría cuenta que las cosas no son así como se las hicieron creer.

Todos esa basura de respeto de los derechos de las minorías esta basada en la manipulación y la mentira, está basada en una forma simbólica de darle a la sociedad una idea de que las cosas están mejorando, que estamos aprendiendo de nuestros errores, cuando lo errores siguen ahí, solo que ahora maquillados con una sucia capa de mentiras y simulaciones.

El problema es que el mono quiere ir en contra de su propia naturaleza porqué somos machistas y territorialistas  por evolución, somos discriminatorios por las mismas razones. llegar a acuerdos donde regulemos todo lo que nuestra naturaleza no obliga ser no es un paso para mejorar como sociedad, solo es una forma de domesticar al perro, pero no de que este use su cerbero para entender la diferencia de lo bueno y lo malo.

Si desde niños se nos educara en dejar de ser competitivos como monos que somos y se nos educara a ser participativos, a dejar que cada una de las cualidades de cada ser humano sirva para resolver problemas y dar soluciones, entonces hablamos de verdadera inclusión, porque entonces el niño dawn seria un excelente animador por su alegría y dinamismo para mostrar sus emociones pero no para ser parte de un juego.

Simplemente no se pude mejorar una sociedad prohibiendo palabras o ciertas actitudes, de la misma manera que no se logro nada con la prohibición del alcohol y no se ha logrado nada con la prohibición de las drogas. Lo peor es que la única forma de mejorar la sociedad es la única forma que las empresas, negocios y gobiernos no quieren y esa a forma es la de crear una sociedad critica y responsable, que de soluciones antes de presentar quejas.

Toda esa manipulación mediática de hacernos creer que vamos a una sociedad más inclusiva, es como siempre propaganda política y económica que tiene como fin, como todo y como siempre, el control social, al dividirnos en islas de grupos que se sienten excluidos y vulnerables, y así, mientras se mantengan ofendidos se victimicen y logren que los demás los vean como débiles sociales que necesitan ser protegidos y arropados. Y así, una vez divididos seremos más fáciles de identificar y poder controlar y como siempre las luchas se ampliarán de negros contra blancos, indígenas contra colonizadores o mestizos, mujeres contra hombres, homosexuales contra heterosexuales, discapacitados contra insensibles y así la cadena se va haciendo mas y mas larga, cuando lo que somos es una sociedad, una humanidad, una unidad, que solo apoyándonos en cada una de nuestras virtudes y habilidades podremos salir adelante.

Tan terrible es la incursión de ese pensamiento inclusivo en los medios y la cultura popular, que ahora se habla de feminicidios como una distinción de un problema terrible que es el homicidio, y esa voz de alarma nos da a entender que es mas terrible la muerte de una mujer que el de un hombre o un niño, cuando en las cifras estadísticas está reflejado que por cada mujer que muere, mueren 20 hombres en comparación, y nadie esta hablando de hombrecidios como un problema social. Esa es la cápsula informativa y el sesgo que se nos ofrece, la muerte es muerte, sea de un homosexual o de una mujer y el problema es de cada uno y de todos, no de ciertos intereses y de ciertas agendas.  

No hay comentarios.: