jueves, noviembre 03, 2022

Las redes sociales que te roban el tiempo

 


Las redes sociales cumplen con la meta de quitarte el tiempo y de hacer de tu cerebro un licuado de ideas inconexas y sin sentido, con un sin fin de información que no sirve para nada, le dan voz a gente que no tiene nada importante por aportar.

Tengo años alejado de esas redes sociales, porque una vez dentro de ellas, mi tiempo de lectura disminuyo dramáticamente,  y eso es algo que de verdad me afecta.

Considero que si tengo algo que decir lo puedo expresar aquí, y que si a alguien le interesa saber que digo, por este medio puede tener una visión calara de mi pensamiento, de igual forma pueden expresar con total libertad su opinión en los comentarios, pudiendo ser anónimos o dejándome su correo para discernir sobre su opinión. Pero no creo que dentro de un twit o mediante un post en algún video o fotografía pueda decir todo lo que tengo que expresar u opinar al respecto.

De igual manera mis dibujos canciones y letras o poemas están aquí, por lo que todas esas redes sociales que están dispuestas para cada uno de los medios que aquí expreso no me son necesarias y menos aun con el precio agregado de un espionaje implícito, donde queda mas que explicado el dicho que dice que, para tener sombrero hay que alquilar la cabeza.

Pero de todos modos, como tengo un pensamiento critico y abierto me di a la labor de sumergirme en esas rede sociales de nueva cuenta, con fines puramente informativos, porque la única forma de criticar algo es conociéndolo en causa y fundamento.

Pero ahora que pise esas inhóspitas tierras de las ideas vacías y los miles de mensajes sin sentido, es que mi mente se rebela a continuar ahí, porque es una cascada de mierda, donde como una interminable ruleta de estupidez te ataca un mensaje, un video, una noticia tras otra, y sin darme cuenta, ya pasaron 10 minutos, después 10 mas, sin llegar a ningún lado y sin escapar de esa masiva forma de decirlo todo sin contener nada. Me recuerdan a un escritor español que escucho en el radio que se hace llamar don Luis, Luis  y que es capaz de hacer malabares con el lenguaje, donde parece que en un sentido profundo esta dando un mensaje, pero cuando te das cuenta realmente, dio un malabarismo verbal sin decirte nada, si, igualito que Cantinflas.

Las redes sociales esta muy bien estudiadas en base a lo que este estúpido mono humano quiere y necesita, uno, el vinculo social necesario que como primates requerimos, por eso nuestros primos los primates se espulgan y acicalan con tanto esmero, dos, la necesidad de atención que todo animal mamífero primate usa para reproducirse, tres la necesidad de representación esa que te hace pensar que todo lo que sucede en tu cabeza tienen que ser escuchado o validado por alguien mas, y cuatro, la necesidad de ser amado, porque cada like, cada comentario, esta diseñado para darle la caricia que a tu pobre y desvalida autoestima urge.   

Y todo ese titánico trabajo de estudiar a este mono estúpido, solo tiene un único interés, que es el económico, darle lo que este animal estúpido requiere, para que ya teniendo su atención, poderlo manipular para fines políticos sociales o simplemente comerciales.

Pues no, no hay nada rescatable que pudiese haber encontrado dentro de esa marabunta de tontearías, solo hay basura que indigesto mis ojos y mi mente por esas pocas, pero largas horas que agotaron mi mente y mi intelecto.  Digo, hay miles de canciones de jazz, Blues, boleros y o música clásica que tengo por escuchar, y con los archivos que cuento físicamente. Tengo 12 mil libros electrónicos de los cuales no tendré vida ni tiempo para terminar. Tengo miles de fotos que he acumulado en mis viajes por el mundo y que solo para revisar y para deleitarme de ellas podría pasar semanas o meses para hacerlo correctamente, y gracias a todo ello, mi mente tiene para estar ocupada hasta que me muera. Las redes sociales están diseñadas para gente que tiene demasiado tiempo para perder, y que no sabe que hacer con ese tiempo que le queda. Las redes sociales son comida chatarra para la mente.

Si quieres saber que pienso, como estoy, que hay con mi vida, pues llámame y pregúntame, de igual forma, si quieres saber como esta tu red social(la de verdad, no esa falsa de internet) has lo mismo, llámalos, inmiscúyete de verdad en sus vidas, que no es lo mismo que ser intrusivo en sus vidas, solo por curiosidad o por solo ser un pinche chismoso(a.) 

 

No hay comentarios.: