viernes, noviembre 25, 2022

Todo esta escrito... en codigo

 


Por décadas los pueblos originarios de lo que ahora llamamos estados unidos mexicanos tenían la creencia astrológica y religiosa, de que el cambio de estaciones o la posición de el sol dependía de que tipo de rituales se llevaran a cabo, a razón de que estas cosas continuaran siendo en beneficio para su cultura y tradición social.

Se ha llevado al cine, se ha exagerado la devoción religiosa de pueblos antiguos como los mayas o los egipcios,  creyendo que eran civilizaciones salvajes que solo creían en supersticiones, pero la verdad es que eran culturas muy complejas y en muchos de los casos, mejor organizadas y estructuradas que las modernas.

El caso es que no era verdad que si no había sacrificios u ofrendas el sol no saldría nuevamente o las cosechas se echarían a perder, simplemente porque las leyes orbitales de la tierra no dependen de las decisiones de esos pequeños insectos que la habitan. Todo se rige como lo demostró Newton de una matemática repetitiva, ciclos de la física mecánica que son constantes  y que gracias a esa constancia, sabemos cuanto dura el día terrestre y cual es la fuerza gravitacional que se ejerce sobre los cuerpos, eso nos da la posibilidad de tener las comunicaciones modernas y de sustentar aviones al vuelo  o salir al espacio.

Pero adentrándonos mas profundo en esa constancia matemática, nos damos cuenta de que esos patrones cíclicos se repiten constantemente en todo y de una manera muy simple pero a la vez hermosa. Cuando estudias dibujo artístico de la figura humana y  llegas al estudio de las proporciones, para que tu dibujo quede bien equilibrado, aprendes que si tomas la medida del ojo de lo que dibujes y tomas este como referencia, sacaras las proporciones correctas de todo el esquema del cuerpo humano, porque la misma distancia que hay entre un ojo y otro ojo, es la medida de un ojo en el medio, y la distancia que hay de un ojo a la oreja es la media de otro ojo entre este y la oreja, y así en todo la proporción de lo que dibujas esta relacionada con un único factor que determina toda la forma.

Los griegos abundaron mas al respecto y le llamaron la proporción áurea, se dieron cuenta que el diseño de la naturaleza tiene un equilibrio matemático contante que se repite en cada forma que vemos, y al saber el secreto de la naturaleza para mantener las proporciones correctas, lo aplicaron a toda su vida cotidiana, en arquitectura, arte diseño textil y hasta en la agricultura. 

A los matemáticos le llevó mucho mas siglos darse cuenta de que además de las proporciones matemáticas obvias, existían secuencias estadísticas y geométricas que guardan cierta estructura intrínseca a lo que denominaron como geometría fractal. Una simple formula que podía replicar con precisión la realidad dentro de una simulación en un ordenador, simplemente porque la realidad que conocemos esta estructurada de la misma forma, es decir que vivimos dentro de una proporción matemática que se parece mucho a una simulación dentro de una computadora. Por eso es que los patrones matemáticos y estadísticos son fácilmente descifrables cuando se tienen las fórmulas matemáticas correctas, tan sencillo como saber cuanto dura el día y la noche para predecir con precisión a que hora saldrá y se meterá el sol.

Ahora bien ¿existe algo así como lo que entendemos como destino? Entendiendo que el destino es una estructura ya delimitada por sus propias circunstancias ya preestablecidas,  la respuesta sencilla es si, pero la respuesta es mucho mas compleja, porque no podría decir que es el destino del sol que salga siempre por el oriente y se meta siempre por el poniente, porque en realidad que sol no sale de ninguna parte, solo es nuestra perspectiva desde la piedra que habitamos.

Otra vez la matemática es la que nos da las respuestas necesarias para poder entender aun mejor esta situación, y para esto, la física cuántica demostró que la realidad en términos muy pero muy pequeños, es decir dentro de los cuantos, es una cuestión de posibilidades, es decir que la materia pude decidir hacia donde quiere que la realidad se proyecte, y para eso la física y la matemática pueden predecir, mediante modelos matemáticos complejos, que para que esto sea posible, se necesitan crean múltiples realidades donde todos y cada uno de los escenarios existan. Ese tipo de múltiples realidades donde se puedan crear simulaciones que nos den las respuestas que buscamos, es la peligrosidad de las computadoras cuánticas, que ahora mismo todos las naciones están en una competencia encarnizada por desarrollar. Un ejemplo básico es que para poder saber de manera ilegal que contraseña tiene tu tarjeta bancaria seria necesario una manipulación de muchos datos para poder descifrar toda la estructura de números que conforma tu información, pero con una computadora cuántica se podría realizar en segundos, simplemente porque esta maquina crearía simulaciones, donde en cada una de ellas, metería un numero, que seria el numero de posibilidades de que este sea el correcto, hasta que en una de las simulaciones se encuentre el pasword correcto y esto con el poder de esas maquinas tan complejas y poderosas acabarían con la seguridad encriptada de cualquier maquina binaria del planeta.

Entonces regresando a la pregunta ¿existe el destino? Ahora la respuesta es no, es decir que existen las variables, esto quiere decir que dentro de las matemáticas que conforman nuestra realidad, existirían las posibilidades, millones de ellas que se modificarían cada vez que se mueva solo un digito.  

Entonces como nuestra realidad es matemática precisa que esta interactuando con posibilidades cuánticas todo el tiempo, a razón de crear métodos de computación cuántica superior y mucho mas adelantada será posible en un futuro cercano transcribir la historia completa de cada ser humano, porque cada palabra cada acción cada detalle vivido en cualquier lugar y momento es una impronta de energía que desde que fue creada, siempre existirá, porque la materia no puede ser destruida, solo pude ser transformada.  Pero la cosa se pone peor aun, porque teniendo el control total de todas la variables y de la entropía en si misma, podremos predecir con total seguridad la vida de una persona desde su nacimiento hasta su muerte, antes incluso de que esta persona naciera, por lo menos en este universo.

Entonces ¿todo lo que yo haga, piense y viva, ya esta escrito de alguna forma en un código matemático inamovible y determinado? Si, pero solo en esta realidad porque dentro de las infinitas realidades que hay, existe una infinita gama de posibilidades donde cada una de tus acciones sufre variaciones que lo cambian todo de una realidad a otra.

Es así, la realidad que experimentamos es una cadena de variables preestablecidos, muy perfectamente relacionados unos con otros, pero de una manera tan hermosa y simple que con solo contener una pequeña pieza del rompecabezas se puede tener un todo, como las imágenes holográficas.

Y si eso es así, es porque aunque nuestras vidas sean fórmulas matemáticas que influyen las variables que desencadena y como su correlación tiene peso en un resultado determinado según cada variable que se modifique o según la simulación estadística que este modelo matemático cree.

Se sabe por valores estadísticos mediante formulas matemáticas precisas que las curvas de la realidad social entran dentro de gráficos que pueden ser muy claros en cuanto las decisiones de todos que están influenciadas por estos códigos matemáticos y que sabemos que las guerras, los asesinatos, la delincuencia, la corrupción están dentro de esas formulas, es decir que no dependen de factores sociales, económicos o de decisión personal, dependen de estadística y de matemática dejando esta comprobación estadística una realidad que le duele a los que son racionalistas que dudan que la vida esté controlada por códigos matemáticos como toda la realidad conocida.

Cuando los matemáticos se enfrentan a estos problemas surge una lucha contra sus propios ideales y creencias como le sucedió a Albert Einstein que negaba el entrelazamiento cuántico porque contrariaba su teoría de relatividad general.

Hay muchas personas de ciencia que saben que vivimos dentro de una realidad matemática que esta muy equilibrada y estructurada, tanto así, que cuando se descubran los códigos precisos de esta realidad holográfica, se podrán hacer milagros y sueños, realidades que por ahora solo son fantasías y películas

No hay comentarios.: