martes, marzo 14, 2023

El triangulo de la tristeza

 


Vi una película que tiene como trama analizar las diferencias sociales de los que tienen muchísimo dinero y los que apenas sobreviven con lo que su trabajo les ofrece, y, como esas diferencias de estratos sociales marcan todos los aspectos de la vida.

El final fue lo mejor porque es de absoluta verdad que si pusiéramos en una isla desierta a Bush a Zuckerberg a Bill Gates y a Ellon Musk seguramente en un mes estarían todo muertos, porque son idiotas funcionales que no están preparados para sobrevivir por su cuenta. Esa es la premisa de la película, si se invirtieran los roles sociales donde el dinero no importara, sino solamente la capacidad de sobrevivir, aquellos que han sobrevivió por su propios medios como agricultores, cazadores o pescadores, lo mas seguro es que ellos sean los que tomarían las riendas de este juego social.

Las personas pobres, las que se aferran a sus trabajos porque con las migajas que reciben creen podrán construir un futuro mejor, son las que le dan sentido a las personas de posiciones económicas privilegiadas, mientras las personas de abajo esa hormigas trabajadoras sacrificables no entiendan el gran poder que tienen en sus manos solo serán la basura humana, seres desechables.

Cuando un cartel mata por error dos gringos negros, estos salen a pedir perdón tan solo porque un gobierno extranjero que no les teme y si los confronta les puso el ojo encima  y entrega a los integrantes de su banda que cometieron el error y todo se soluciona en un par de horas, pero las masacres diarias en todo el país no le temen a un ejército corrupto y coludido y el inútil presidente de México, solo se la pasa viviendo de recriminar el pasado, sin ponerse a trabajar en lo que tanto aspiro a ser, presidente y ahora que lo es, claramente no pudo con el paquete. Pero ahí se ve que hay diferencias entre humanos y justicia, si hay presión del gobierno mas poderoso todo se resuelve, pero si a un narco gobierno le valen madres eso pobres pendejos, simplemente los deja morir, porque al final siempre hay muchos de ellos, la mayoría clientelares que al recibir dadivas y promesas incumplidas, su voto esta garantizado, mas no así su vida ni su seguridad .

Si alguien que estando inconforme con el dictador de turno le diera una patada en el culo cuando quieran hacer sus extravagancias, este mundo se pondrá serio por vez primera, pero no, la gente quiere seguir a estúpidos que con teléfono en mano dicen pendejadas y ganan millones, aunque constantemente sean exhibidos como come gratis y aprovechados, o como prostitutas del sistema.

 La gente pendeja solo quiere ver como llora su artista favorita en un show en vivo porque rompió con tal o cual modelo o quiere saber de la nueva relación amorosa de la anciana de madona con un niño de 20 años.

Esta forma de vivir y de organizarnos esta forjada en la poca capacidad que tiene el 99 % de los borregos, que solo quieren que les digan por donde ir, que no quieren pensar por ellos mismos, como decía una frase, es importante saber porque quieres lo que deseas, porque si no, alguien te va a decir que es lo que quieres, y eso será en beneficio de quien te muestre el camino.

Cuando tenia las ganas de comerme al mundo siempre supe que las cosas estaban ahí al alcance de la mano de quien decida tomarlas, es muy interesante el libro de un estafador famoso que suplanto a pilotos de avión a doctores en hospitales o abogados en juicios que hasta gano, porque como el lo indica, la gente es tan estúpida que cree lo que le digas que tiene que creer.

Una vez en un bar encontré una modelo fitness, con toda mi confianza desbordada la quise conquistar pero me mando mucho a la chingada cuando se dio cuenta de que era yo la atracción de esa noche y acabando mi show vino mi camerino a disculparse por haberme mandado a volar, porque no sabia que era la estrella de show, después de eso su actitud fue de sometimiento, y ella ahora era la que se sentía orgullosa de estar a solas conmigo.

Toda la fantasía de influencers, estrellas de rock, de figuras mediáticas, o reyezuelos, solo están en la pobre mente débil de gente mediocre que quiere a alguien para ver para arriba a quien adorar o seguir, solo porque salen en los medios masivos de entretenimiento.

 Después de pasar un mes en una isla desierta con esos payasos inútiles, estoy 100% seguro que nadie los vería de la misma forma jamas.

No hay comentarios.: