sábado, marzo 04, 2023

A donde se incline la balanza esta bien

 


Decía un documental de deutsche welle que matamos una cantidad de animales astronómica, tanto así, si los pusiéramos en un montón, uno sobre otro, llegaría a la luna y de regreso, así de terrible es la matanza que realiza el ser humano de animales para su consumo, no digamos para su supervivencia, ni digamos para su nutrición correcta.

Decía un libro que exaltaba la cultura mesopotámica de la antigua siria hace 5 mil años que ya se sancionaban en ese tiempo a los políticos corruptos que solo hacían leyes para su propio beneficio, y que su política solo eran acuerdos de amistades convenientes para beneficios personales, tal cual sucede actualmente en cualquier sociedad democrática, es decir que el ser humano nunca ha cambiado, es corrupto y violento desde siempre y seguramente así seguirá. 

En la película de alguien llama a la puerta, totalmente manipuladora y sesgada con una ideología que Hollywood que trae como agenda, además como siempre, creyendo que la mitología judeocristiana es la única que existe o importa, trata de dar a entender que una sola vida en sacrificio podría salvar a 8 mil millones de personas poniendo otra vez en pocas palabras que su dios es un estúpido sádico que le gustan las apuestas y juega con sus hormigas como un niño enfermo de violencia.

En algunos zoológicos o acuarios me a tocado leer la consigna de que el animal mas peligroso del mundo es el ser humano, y bueno, diciendo eso en un lugar donde se trafica con el dolor ajeno de animales en cautiverio para la diversión de estos mismos primates. Hay muchas personas que consideran que el ser humano es una plaga, una especie de cáncer que el planeta necesita cada determinado tiempo para limpiar la tierra de tantos seres vivos. Incluso hay activistas extremos que dicen que si quieres salvar el planeta  te suicides o dejes de traer mas monos egoístas a seguir consumiendo.

Ahora bien ¿es realmente el ser humano tan nefasto y terrible para la continuidad de la vida en la tierra o incluso es un peligro latente para su propia existencia? Definitivamente si, pero dentro de la organización e inteligencia natural, creo solo es una causa que tiene como función un efecto preciso y determinado, porque el ser humano puede ser la causa de la destrucción del medio ambiente, pero también es una solución. puede ocasionar todas las hecatombes, pero si se aplica a la ciencia y la tecnología puede traer todas las respuestas y soluciones que este mundo requiere para regresar al equilibrio que hace mucho tiempo se perdió. Aunque si es verdad que hay una inconsciencia generalizada, también creo que hay una mente colectiva que trabaja como una colmena y que desea soluciones. Aún nos falta mucho camino por recorrer y sobre todo aprender de los errores, pero, vamos con pasos pequeños y firmes, luchando contra el analfabetismo, luchado contra las creencias mágicas y supersticiosas y sobre todo luchando por llevar justicia a lugares que solo se rigen por dictaduras. Y no, no son las instituciones las que harán esos cambios, ni la política, serán las mentes críticas y despiertas que busque terminar con ese circulo de privilegios y el aprovechamiento de los mas ignorantes para fines oscuros.

Estaremos al filo del precipicio y en ese momento será que dejemos de estar con la mirada puesta en las pantallas inteligentes para reclamar esa inteligencia para nosotros mismos y por fin madurar y crecer, porque entonces no habrá más opción que la desaparición de nuestra especie, que en años terrestres no significa nada, tan solo los dinosaurios tuvieron millones de años para evolucionar y después desaparecieron, pero su paso por este planeta fue muchísimo mas largo de lo que nosotros tenemos aquí como especie.

Es claro que hay una manipulación que hace pensar que nada tiene solución, que somos nefastos y que merecemos morir, pero no es así. cuando vuelo por sobre las montañas de los Alpes europeos, podría estar volando a mil kilómetros por hora, y por dos horas seguidas no ver a nadie en toda esa extensión de tierra, porque la realidad es que la mayor parte de la tierra habitable está vacía. Para quien a recorrido el mundo a pie o en bicicleta y cuando escribe la reseña de su extraordinario viaje, la mayoría de ellos cuenta del increíble vasto territorio que es el mundo y que este está vacío en casi toda su totalidad. Nos hacen creer que somos muchos, que no hay más comida para todos y que en algunos años pelearemos por el agua y los pocos recursos, y eso es una absoluta mentira, la realidad es que las ciudades como en los pequeños feudos de antes, solo están diseñados para fortalecer a un sistema capitalista voraz que solo es de provecho para los que controlan la economía, que por cierto es una farsa, y que nos hacen creer que sin dinero y sin sistema nadie puede vivir. Es inconcebible que un país tan rico en territorio, tierras fértiles y recursos naturales como lo es Venezuela, tenga que estar a la orden de dictadores que no tienen ni puta idea de que hacer con una noble población y que si supieran sacar provecho autónomo de sus propios recursos mandarían a la chingada a su gobierno de ineptos, pero a ningún gobierno le gustaría eso y mucho menos perder el control y miedo que ejercen. Desgraciadamente la gente ama su sistema y no sabe vivir de otra forma, por eso en vez de aprender a vivir sin dinero y sin sistema, solo piensan en migrar a otro país que les permita soñar con una cuenta de banco, rentas y supermercados que tengan todo lo que el dinero y su trabajo les garantice.    

El ser humano es una complejidad, una caja de Pandora donde esta lo peor y lo mejor, y que solo es cuestión de tiempo en que la balanza tire para un lado o para el otro, y de cualquier forma, la naturaleza siempre gana, porque tiene toda una vida por delante para corregir y mejorar sus errores.

 

No hay comentarios.: