viernes, marzo 31, 2023

Un país de sinvergüenzas

 


México ya esta mas allá de la sin vergüenza, con ex presidentes corruptos a todas luces que metieron a un país a guerras y que solo protegían a un bando porque recibían sobornos del crimen que impregna todas las instituciones de seguridad publica. Un gobernador que se hace pendejo y se escapa a Francia para no ir a dar a la cárcel por su mala gestión y por su culpabilidad en la caída del metro La directora de este medio de trasporte tampoco renuncia cuando sucede tan lamentable evento y ni siquiera la jefa de gobierno se responsabiliza por el desvío de recursos que deberían ir a parar a darle mantenimiento al metro. Todos se mantienen en sus puestos, en su dignidad y sin mostrar ni siquiera arrepentimiento y qué decir de aquella esposa del gobernador de Veracruz que se enriqueció y que se escapo a a tiempo a Londres donde lleva toda una vida de mujer millonaria sin ninguna vergüenza ni pudor.

Ya ni hablamos de Peña Nieto y su entrada a España como un inversionista múlti millonario. Y ese infame secretario de salud Hugo López Gatell  que se le exhibió en múltiples mentiras y escándalos que en cualquier país no solo costaría el puesto, merecería incluso la cárcel.

Ahora vemos las negligencias en el manejo de migrantes por parte de un gobierno inepto y corrupto, y otra vez nadie de las cabezas mas altas y que deben ser responsables se pondrán en manos de la justicia por su obvia responsabilidad en los eventos sucedidos y los que sucederán.

Pero lo mas vergonzoso es tal vez el caso de la magistrada Yazmin Esquivel que ya, siendo exhibida varias veces y siendo declarada culpable de plagio, sigue siendo magistrada, sin que nada ni nadie la quiete de un cargo el cual requiere una conducta intachable. Aunque en México ya se sabe que todo es corrupción, influyentísimo, tan grave es el problema, que hasta un presidente inepto y corrupto como López Obrador la defiende en su show diario, diciendo que es un delito chiquito. Para ese presidente mentiroso, sin vergüenza y traidor a la patria, tal cual el se llena la boca de decir de sus detractores, cobija con impunidad y sin vergüenza alguna a corruptos del nivel de Bartlett, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el infumable de Augusto López.

Cuando eran oposición sacaban raja de cualquier escándalo y pedían las cabezas de todos los responsables directos e indirectos, ahora que están al mando todo lo minimizan, todo se victimizan, todo lo ven como un ataque político de los conservadores, y en estos años nada a sido su culpa.

México ya es un país que no tiene la más mínima vergüenza, los que se roban la gasolina lo siguen haciendo y hasta los presumen por redes sociales, cuando hay un accidente de camiones de carga, inmediatamente la rapiña es llevada a cabo por todos los pobladores aledaños, México vive y quiere seguir viviendo en un estado de corrupción, de la tranza, del oportunismo, y es claro que sus dirigentes sean peores porque pueden, porque piden que les pongan donde hay para poder robar a manos llenas.

Desgraciadamente esa forma de ser de una sociedad podrida es la causa de todos los males que les aquejan y como todo mal que se hace cada día mas fuerte, tarde que temprano estés donde estés esa mierda te salpicara.

 Tanta es su desfachatez y poca memoria histórica, que proclaman el año de Pancho Villa como orgullo nacional, siendo que ese personaje no es ms que un maldito asesino, sanguinario y delincuente, no cabe duda que solo le están haciendo espacio en la historia a otro remedo de político, como el que esta ahora viviendo en su palacio nacional. Eso es no tener vergüenza, memoria, ni madre.               

No hay comentarios.: