domingo, junio 04, 2023

Bio idiotas

 


Como se nos engaña en todas las formas posibles, y muchas de las veces, hasta las personas mas inteligentes y estudiadas se les va la cabeza, simplemente por su necesidad de querer creer. Esto sucede, claro con la comida y con el timo de que las cosas bio o naturales, sin conservadores, ni grasas o azúcares añadidos. Dicen que son mejores, cuando la ciencia a demostrado que solo es una mentira del márquetin moderno, porque cuando te las ingenias, puedes vender hasta parcelas en la luna o piedras de mascota.

Dicen los románticos estafadores: regresar a lo natural a las raíces de los ancestros comiendo orgánico y natural es lo ideal, cuando los ancestros vivían muchos años menos que nosotros, dado que la calidad de vida moderna  nos hace más longevos cada año.   

Y la pregunta es ¿que parte de la agricultura es natural? Cuando se entiende que es un procesos artificial creado por el hombre o ¿que verdura, ensalada o fruta deja de ser toda ella orgánica? Así es, ¿porque ponerle orgánico a un producto plus que solo vendes más caro?

Cuando tú decides hacer un producto artesanal o lo más seguro es que no estes pasando por los controles sanitarios correspondientes. Esas obleas, esos quesos de rancho o esas botellas de litros de miel que se venden en los mercados o esas bolas de maíz azucarado, pasan por procesos de producción realmente dudosos.

Pero claro, la idea es engañar al consumidor al decirle que todos los químicos que tienen los productos comerciales son cancerígenos y son dañinos para la salud, cuando sus supuestos estudios científicos solo son anecdóticos o amañados. porque hay estudios donde se le dan cantidades enormes de un químico a un pequeño ratón que desarrolla cáncer o tumores, entonces ya tienes un estudio que respalde tus locuras, sin ningún sustento ni rigor científico y después todas las demás organizaciones en favor de a comida “orgánica” y natural solo hacen un copia pega que todos inmediatamente respaldan sin siquiera tener un mínimo de certeza.

Cuando vi la entrevista de una mujer que se dedica a vender productos de cenas congeladas para supermercados o de sopas instantáneas, su argumento que derrumbo todo fue, de que cada año tienen más consumidores cautivos y cada año las personas disfrutan mas de sus productos gracias a la retro alimentación porque se esfuerzan en darte el sabor artificial que estas buscando, y lo que quieren, es que compres mas, no que te mueras.

Lo bio lo supuestamente orgánico y natural ¿es mejor? ¿mejor que, que o que?

Cuando controlas las plagas que destruyen las cosechas mediante los pesticidas, estas procurando que la planta en si misma no cree los químicos naturales para defenderse de esas mismas plagas, y que esos químicos si que se quedan dentro del producto, y eso si hace que nos enfermemos.

Como todo en la vida el problema son las opiniones, acaloradas por creencias y fe, pero sin sustento científico. Si hay una verdad, es que los productos transgénicos han salvado a la humanidad de una hambruna como las que acabaron con poblaciones enteras en el pasado, sin esos productos estaríamos peleando por campos cultivables que son los menos, y además con los cambios bruscos de temperatura, la perdida de cosechas, sin estos productos sería altísima y la pregunta seria ¿nuestra esperanza de vida se ha reducido los últimos 50 años? Los datos son claros, no, cada 10 años que ha pasado, nuestra esperanza de vida a aumentado en 2 o 3 años mas.

¿Como se explica la cantidad arrolladora de casos de cáncer? Simple, porque antes éramos muchos menos, en solo 100 años pasamos de mil millones de humanos a casi 9 mil millones a finales de esta década. Es como la cantidad de terremotos o erupciones volcánicas, la gente cree que cada año aumentan, pero solo es que antes no teníamos redes sociales, y por eso ahora las noticias son inmediatas y sn fronteras, te enteras inmediatamente de cada evento catastrófico en segundos, y antes tardaba años en llegar esa información a tus oídos, por eso, al ser mas escandaloso el evento y ser más repetitivo, se cree que sucede mas, pero solo es la velocidad de la difusión de la información.

Toda información cuando es escandalosa es una excelente manea de estafar pendejos, lo peligroso es cuando dentro de esos productos naturales existe mitos terribles como la sopa de aleta de tiburón, que según los asiáticos les da súper poderes o el cuerno de rinoceronte que te da unos deseos sexuales altísimos, mejores que el viagra.

Es en esas circunstancias que creer pendejadas deja miles de animales mutilados o extintos.

Como yo he pasado por todas las etapas de la estupidez, hubo un tiempo en que viviendo en el oriente de la ciudad, tenia que hacer un traslado de 40 minutos para ir a comprar todo a una tienda en la condesa, de productos “orgánicos” pagando 3 o 4 veces mas el valor de dichos productos, como queso, crema o arroz, jugos sin conservadores o panes sin gluten y pues si era un pendejo mas de esa secta de la alimentación “natural” pero gracias a mi búsqueda de información constante y a mi espíritu que busca ser libre de manipulaciones y embustes. Y es que creer que se esta del lado correcto de la vida, de la ciencia, de la historia, te da una sensación de que tu estas bien y de que todos los demás están siendo engañados y se van a morir por pendejos.

Pero chingaos, vivía en una de las ciudades más peligrosas del mundo, la más contaminada del mundo, con el servicio medico peor del mundo, con leche de Chernóbil que el puto ratero de Gortari vendió y que seguramente consumí, vivía en una ciudad donde los niveles de colesterol están por las nubes, los niveles de adición ni se diga, y lo raro es que no tengas un familiar con algún tipo de diabetes. Pero claro, mi preocupación era que mi comida fuera saludable jajajajajajajajajaja el chiste se cuenta solo.

En suiza hay pocos habitantes, poco mas de 8 millones en todo su territorio, es decir, toda la población de Iztapalapa. Pero esos 8 millones, como es lógico el 90% son estúpidos, analfabetas funcionales, igual que en Iztapalapa, solo que con mas dinero. Aquí los puedes estafar con todo lo que te puedas imaginar, con el poder femenino, con cada vida de un negro importa, con adopta un ucraniano, con dale a Greta el novel de la paz, y todo aquello que suene altruista y heroico. Por eso y como todos son una bola de pendejos, los mercados de productos orgánicos es una moda que va a la alza. Dentro de los mercados comunes esta todo dividido, orgánico, bio o natural y dependiendo de que marca elijas es le precio que pagaras, si de por si los precios de los alimentos en suiza es hasta 10 veces mas caros que en otros países de Europa, imagina ahora cuando es bio eso le sube el precio hasta un 30% pero como estos estúpidos lo que mas tienen, además de taras mentales y mínimas neuronas, es dinero, pues a desplumarlos con gusto.

No es que por ponerte un cubre bocas ya estás libre de virus, pero si estas mas protegido si buscas información que puedas contrastar y así tener un mejor juicio. No por comer productos que se dicen ”mas naturales” vas a vivir mejor o mas años, pero si tu vida será mejor si cambias miles de hábitos dañinos, como dejar de mirar tu teléfono inteligente para personas que no lo son, o redes sociales para gente que de sociable no tiene nada, o dejar de consumir por moda o aburrimiento.

La información esta al alcance de la mano, nunca fue tan fácil como ahora tener acceso a bibliotecas digitales enteras, libros, que tiene todas las preguntas que no sabes formular, toda la información que no solo hará que te roben menos, que te manipulen menos, también ahí esta la clave de como realmente vivir en equilibrio, entre lo que consumes y lo que piensas.

No hay comentarios.: