miércoles, mayo 31, 2023

La violencia jamas sera la respuesta

 

 


La violencia, aunque es muy solicitada en videojuegos y películas de alta taquilla, es la moneda diaria de este mono humano para todo, incluso los que se dicen pacifistas creen en la violencia como el ultimo recurso para postular sus ideas.

Somos violentos por naturaleza, porque solo así los mejores genes son los que se transmiten. A la evolución le gusta la violencia, porque es la mejor forma de sacar lo mejor de los organismos, hasta hay un dicho que dice que el cobarde vive hasta que el valiente quiere. Aunque la violencia podría ser incluso de razones culturales, donde ser violento es una forma de ser apreciado o merecedor de cierta aura de inmortalidad, como todos aquellos santos o mártires o como todos aquellos guerrilleros que murieron peleando hasta el final. ¿Hasta donde llega el limite de la paciencia cuando la violencia parece ser el único recurso que ciertos monos entienden? En la violencia todos perdemos, aunque se crea que siempre hay alguno vencedor, no, cuando se recurre a dejar que el mono Interno se salga de control, nada se resuelve, y quedan siempre rencores y rencillas. Se ha visto casos de padres que alienta a sus hijos a que resuelvan su diferencias con golpes, porque en su instinto animal, es la única salida que le ven a cualquier conflicto. Incluso en la Grecia antigua tan estudiada y culta, todo se resolvía con asesinatos o guerras. El humano no tiene la capacidad de resolver sus conflictos con razonamientos, porque siempre que alguien demuestre un pensamiento más lógico y claro, aquel que no lo acepte siempre buscara la forma de buscar revancha o una venganza que nunca terminará.

Cuando fui a vivir solo en una vecindad muy humilde, la gente tenia un odio visceral con aquellos que por una suerte del destino me dejaron una vivienda que estaban a punto de ser desocupada, me dieron recomendaciones de que tuviera cuidado con mis vecinos, porque eran gente chismosa y muy agresiva, sin embargo mi experiencia fue todo lo contrario, terminé dándole clases de karate a todos sus hijos, y la amistad con ellos fue muy entrañable, y cuando se dieron cuenta de que yo no era el enemigo, se volvieron personas muy amigables, que cuando salí de ahí me dolió despedirme de todos ellos y todos ellos se llevaron una buena experiencia conmigo.

Todo, muchas veces depende de quien eres y que quieres proyectar como persona. Aquí en suiza mi situación social es totalmente aislada porque su pensamiento es demasiado cuadrado y altamente elitista, solo piensan en dinero, lujos, placer y apariencia. Las personas que conforma mi circulo familiar es muy reducido porque solo en ellos puedo confiar, pero de ahí en fuera todo me parece superfluo, vano, y fuera de mi absoluto interés.

Hay personas que por alguna u otra razón han buscado retarme en algún tren o en alguna mirada furiosa en el gimnasio, pero solo les doy la vuelta, porque es peligroso para ellos, y a mi me da terror sacar esa persona tan llena de ira y violencia que vive dentro de mi, y que con los años de filosofía y meditación he logrado controlar. En México golpee tantas personas y fui violento a extremos salvajes, pero jamás he querido realmente eso para mi, si lo fui, fue porque recibí  tanta violencia en mi niñez y adolescencia, que algún día tenia que salir esa furia, tal vez los años de karate ayudaron desfogar toda esa energía y darle un cauce mas positivo, pero esa energía reprimida de ver tanta ignorancia y apatía, se va juntando, creyendo ver en cada uno de los pendej0s cotidianos mi peor enemigo.

Es claro que entre mas fuerte te veas, mas seguro estas de ti mismo, mas grande es el reto para el primate competitivo que quiere marcar su territorio. Yo solo se que cuando sale ese demonio de violencia de mi, al que daño mas es a mi mismo, porque detesto ser dominado por algo que quiero desterrar de mi organismo y forma de vivir. No he dejado de entrenar las artes marciales, y constantemente estoy en preparación física, que no soy quien para decirlo, peor esta en un estado excelente de coordinación, fuerza y resistencia.

Solo espero que los años me sigan dando la contención y paciencia necesaria para nunca mas usar mis habilidades, porque si algún día, algún pendejo logra despertar esa bestia que vive en su hibernación auto infringida, lo mas seguro es que toda esa rabia contenida por años salga como un torrente imparable, y yo y toda mi filosofa serán destruidos por ese oscuro ser, y ese pobre pendejo que solo quería marcar su pedazo ilusorio de territorialidad, será víctima de todas aquellas fantasías sádicas terribles, donde sabrá porque ese demonio que vive dentro de mi jamás debió haber sido despertado.

Lo siento por ti… y mucho mas, lo siento por mi.

No hay comentarios.: